Dan Baird & Homemade Sin … El concierto perfecto. Gravelroad76


1559374_682827751784235_2807563889860156850_o

Sufrimos para conseguir que aproximadamente unas 100 personas asistieran al concierto cierre de gira española de Dan Baird & Homemade Sin. Una cosa que he reflexionado mucho durante estos días y que definitivamente me hace reafirmarme en mis pensamientos. Cada día estoy mas convencido que hay demasiados rockeros de postín, demasiados músicos de escuela a mi alrededor pero pocos músicos de sentimiento, demasiados lectores de revistas especializadas que saben hasta el número de la seguridad social del cantante pero que jamás asiste a un concierto para apoyar a ese grupo que dice admirar más que a la religión inculcada por sus padres…

Tras estar convencido de que esto ya no tiene solución, tras romperme la cabeza para que esa noche de despedida terminara siendo una gran fiesta (como así fue), toca recordar lo positivo de todo ese trabajo, esos momentos donde nuestros cuerpos no podían dejar de bailar como con “Little Darlin” o donde nuestros corazones bajaban su ritmo cardíaco al escuchar temas como “Thousand Little Pieces”. Dan Baird y su pandilla, lograron que todos los que allí nos encontrábamos presentes decidiéramos al final de la noche que aquel fuera el mejor concierto visto en Cangas hasta la fecha.

10387009_682827945117549_740398146499682087_o

Como no venerar a una banda que sin mas parafernalia que sus instrumentos y un gorro de copa, saltan al escenario y ofrecen un show de dos horas y media donde el éxtasis invade nuestros corazones desde el minuto uno con temazos como “Outlivin'” durante la cual nuestros cuerpos sudorosos poguean frente a un atónito Dan y un sonriente Warner… “Keep Your Hands..” “I Dunno” o ese final apoteósico con “Sheila” donde los globos blancos y negros revolotearon sobre nuestras cabezas (un final de fiesta perfecto). Aunque antes del final incluso tuvimos oportunidad de mosquear a Dan, el cual al ver como alguna birra se valanceaba peligrosamente ante sus pies decidió agacharse cogerlas y sin parar de tocar , estamparlas conntra una esquina del escenario (punk rock attitude) jajaja, uno de los momentos de la noche.

10465467_682828601784150_5496546432809942838_o

Al bajo se encontraba Micke Nilsson (Ex Bonafide) ya que a Keith le dieron una patada en el culo por ciertos problemillas. Y se merece una mención especial, porque a pesar de entrar en la banda sin ensayar con ella ni nada por el estilo parece haber nacido para ser un Homemade Sin siguiendo en todo momento a la banda por sus derroteros, sin perderse en el camino y dejando claro que tiene un puesto ganado si ellos se lo ofrecen.

El saltar y llorar con “Younger Face” o dejar desvanecer tu alma por el abismo con “Crocked Smile”, es algo que jamás olvidaremos, algo que pocas bandas pueden lograr en directo, hacerte sentir como si estuvieras viviendo un momento irrepetible, ese concierto que quedará grabado en tu interior de por vida.

Gracias a Dan por su voz y sobre todo por ser como es, a Warner por su clase  y demostrar que es un rey de  las seis cuerdas , a Micke por demostrar su fuerza al bajo y a Mauro por su profesionalidad y su simpatía… Gracias por disfrutar con nosotros y dejarnos ser parte de la banda aunque solamente fuera por una noche. Gracias por vuestra música, lástima que muchos sigan dejando pasar de largo a bandas de este nivel … Pero realmente poco me importa , porque ellos volverán, como así lo acordamos a altas horas de la madrugada.. Keep on rockin.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s