Rory Kelly’s Triple Threat spanish tour 2014 | GravelRoad76


10612915_779842215416121_7171084070759342767_n

El próximo viernes otra gira pasará por nuestro rincón. Otro tipo estará de vuelta y volverá a incendiar Salason con su guitarra, con su áspero sonido lleno de detalles swamp, hard, bluesy, sleaze, southern… en fin, en una palabra, rock eléctrico, sudoroso, ardiente. Podríamos decir que sus shows se manejan entre esos parámetros, plenos de fuerza y pasión de un tipo que se maneja como pez en el agua en el cara a cara, su hábitat natural, donde sus canciones alcanzan su razón de ser. De ello dan buena cuenta aquel puñado de individuos que enloquecieron con sus riffs de guitarra y sobre todo con la energía desprendida por estos tres recién llegados de Carolina del Norte… Recuerdo que comenzamos todos algo fríos, (era una noche gélida del mes de octubre), pero poco a poco la sala se fue incendiando, largos tragos de Jack Daniels que Rory ofrecía al público mientras tocaba su guitarra favorecieron a que nuestros fríos cuerpos se fueran calentando, pero con sus cover de The Rolling Stones, ZZ Top y Chuck Berry, y sobre todo, su poder de convinción sobre el escenario terminaron por convencernos plenamente y terminar siendo parte de la secta comandada por Rory y su padre (a la batería).

rory kelly black

Curtido en los escenarios desde los tiempos de Crank County Daredevils, a los que abandona cuando lo más cómodo habría sido continuar al amparo de una banda que iba creciendo, en 2010 decide junto a su padre Mike Kelly, con quien había recorrido en un buen número de bares en Carolina del Norte, formar el trío al que más tarde se uniría su viejo amigo Billy Miller. Kilómetros por las polvorientas carreteras del sur, actuaciones que progresivamente iban creciendo gracias al boca a boca, apariciones en Texas Rockfest, tres discos hasta la fecha, grabaciones diferentes entre ellas, pero con el sello personal de Rory. Grasiento hard southern rock blues, inmejorable receta para disfrutar en directo, tal como sucedió el año pasado en Salason, lo mismo que sucederá en unas horas, porque imagino que quien fue, repetirá, y quien no lo hizo, esta vez irá.

Porque cuando lo pasas de puta madre eso queda grabado de por vida en tu recuerdo y evidentemente uno siempre quiere comprobar si aquello vivido fue realidad.

Ya lleva unos días por España pero nos ha sido imposible (por asuntos personales) poder hacerle la promo como era merecida. Así que aunque algo tarde , espero que nuestras palabras y nuestros videos supongan un empujón para aquellos que aún tienen dudas en si ir o no a sus shows… ¡Te aseguro que Rory Kelly no te defraudará!

Las fechas y lugares confirmados de Rory Kelly’s Triple Threat spanish tour 2014 son:
Viernes 30 de mayo en Barcelona, Rocksound
Sábado 31 de mayo en Castellón, Pub D’Leyend
Domingo 1 de junio en Torredembarra, La Traviesa
Lunes 2 de junio en Murcia, Garaje Beat Club
Jueves 5 de junio en Plasencia, Sala Impacto
Viernes 6 de junio en Avilés, Centro Niemeyer
Sábado 7 de junio en Ourense, Café Cultural Auriense
Domingo 8 de junio en Cangas [GRAVELROAD76 SESSIONS], Salason
Lunes 9 de junio en León, El Gran Café
Miércoles 11 de junio en Burgos, Estudio 27
GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s