J Roddy Walston And The Business en el Azkena Rock Festival 2014 | GravelRoad76


Billy C Gordon – guitar
J Roddy Walston – piano guitar
Steve The Sleeve Colmus – drummer
Logan Davis – bass

azkena_rock_festival_2014_cartelscorpions_bifm

La banda procedente de Baltimore es una de esas que GravelRoad76 se ha encontrado en el camino hace unos años. Mientras muchos apenas se han interesado por ellos nosotros seguimos su ascenso en el panorama musical con entusiasmo. Hoy nos llega la gran noticia que el Azkena Rock los ha incluido dentro del cartel de este año y eso nos ha alegrado el día.
A pesar de las mil discrepancias que tenemos con el modo en que la organización del festival está planteando todo este año, no podemos pasar de largo el detallazo de que en esta nueva edición incluyan una banda admirada por este que os escribe.
Muchos los tacharán de indies (miedo me da que los indies se apoderen de ella), otros les buscarán mil similitudes. Nosotros simplemente te reseñamos su nombre, su procedencia, y en tal caso te recomendamos sus discos con los ojos cerrados.
Personalmente mi disco preferido de la banda en “J Roddy Walston & The Business” del 2010, en el cual los cuatro de Baltimore comenzaron a demostrar que se trataba de algo más que unos chicos con ganas de pasarlo bien. J Roddy Walston, frontman de la banda, con su característica voz y modo de aporrear las teclas de su piano, da ese toque perfecto para que la banda en cuanto la escuches sepas de quienes se tratan… Con su tema “Don’t Break The Needle” se fueron abriendo camino entre las zarpas del rock… Aries Beatles, algunos los comparan con los Black Keys, pero yo prefiero que escuches un tema como “Don’t Get Old” y te pongas a bailar a ritmo de buen rock&roll con aires blues…. así son ellos… diversión y mucha pasión.
De este disco salió otro tema más comercial que es posiblemente el más conocido en las radio fórmulas… “I Don’t Wanna Hear It”… Pero a pesar de ser uno de los cortes más comerciales también nos ha cautivado, así que no renunciaremos de esta canción y si tenemos la oportunidad de estar frente a ellos la cantaremos, saltaremos y gritaremos cual grouppies “I don’t wanna hear it”….

AQUI PUEDES ESCUCHARLO Y OPINAR POR TU CUENTA:

Su último disco  se titula “Essential Tremors” ,uno de nuestros preferidos de este pasado 2013. A continuación puedes escucharlo al completo aquí.

Y COMO REGALO OS DEJAMOS UN CONCIERTO  “LIVE AT EXIT/IN 10.26-2013” FROM NASHVILLE . ESPERAMOS  QUE DISFRUTEIS DE ELLOS… GANAS DE TENERLOS EN UNA SALA PEQUEÑA POR NUESTRO PAÍS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s