The Statesboro Revue, gira europea 2014 | GravelRoad76


Siempre supone una complicada tarea convencer tanto a desconocidos como buenos amigos para que vengan a un concierto, sobre todo si la banda es una desconocida. Este va a ser el caso de The Statesboro Revue, una banda procedente de Austin (Texas) que viene por primera vez a España este mes de enero.

Creada en 2007 por su líder Stewart Mann, la historia de la banda comienza a crearse cuando tras 7 largos años de peregrinación por EE UU por motivos laborales, Stewart decide coger su mochila y volver a su hogar (¿morriña?), donde crea la banda con la cual comienza a tocar por clubs de mala muerte.
Su primer disco “Different Kind Of Light” (2009) para mí personalmente es su disco emblema. Sin dejar atrás las raíces country con las que nacieron, la banda convence a eruditos de demás estilos musicales. Ya que balancean su sonido por un montón de ritmos bien conjugados: blues, rock y soul se mezclan en el aire con la apasionada voz de Stewart, que por momentos te recordará a grandes conocidos Outlaws.
“The oder side” una canción 100% blues traída de la otra orilla del delta del Mississippi, o “Brink of Heartache” esa canción country que seguro está sonando ahora mismo en la cabina del camionero solitario mientras conduce por las largas autopistas de EE.UU., y la hermosa “Alone” southernrock que te recordará a bandas como los míticos Allmand Brothers. Son tres alicientes sobradamente suficientes como para darte cuenta ,de que si con su primer disco consiguen este potencial, no estamos hablando de una banda más , si nó de un futuro prometedor.

554498_10151519208404218_508516708_n

Y ese futuro prometedor se materializa en el 2013 con la publicación de un nuevo trabajo, el cual entra directamente en las listas independientes dentro del panorama musical americano.
Ramble On Privilege Creek” comienza con una canción llena de matices “Fade My Shade Of Black”, una composición que comienza siendo alegoría al country para terminar con esos riffs de guitarra y esa armónica alzando a esta canción al impero del southernrock. Ese sonido mas enérgico y predominado por el slide lo tienes patente en el tema “Til I Live“, donde Stewart agudiza su tono de voz y el ritmo pausado del comienzo va acelerándose paulatinamente, un tema perfecto para acompañar a unos presos fugados entre las ciénagas del Mississippi, mientras los perros aúllan a sus espaldas sedientos de sangre al mismo tiempo que los guardas de la prisión encañonan sus viejos rifles…

Este nuevo “Ramble On Privilege Creek” incorpora nuevos sonidos: mas banjos, violines, piano, slide guitar, armónica… (escucha “Half Mile to Lincoln” con los ojos cerrados y déjate llevar, es el mayor ejemplo de lo que te estoy hablando).

Es un disco por momentos dominado por el sonido mas acústico, a diferencia de su hermano predecesor que era un trabajo mas eléctrico.
Ramble On Privilege Creek” es un disco que gana con las escuchas, sobre todo porque la conjugación de sonidos y los coros son magistrales. Punto y aparte es la voz de Stewart que consigue cual predicador sureño llevarte sí o sí a su templo del rock.

Un disco homenaje al río Ohio, al Delta del Mississippi, las historias narradas por Mak Twain como las “Aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn”. Un recuerdo a sus infancias, a la vida en el sur.
Si eres un amante del sonido 100% americano, del soul, del blues , del rock… Si te atreves a viajar en el tiempo , si te gustan las canciones con una estructura sólida amparadas por una indescriptible voz.  No lo dudes, cruza la puerta del local , coge una fría cerveza en tus manos y sumérgete en el paraíso musical creado por estos chicos de Austin, no te arrepentirás.

slide1

Stewart Mann: cantante, guitarra acústica, armónica
Garrett Mann: guitarras eléctricas, slide
Ben Bradshaw: bajo
Kris Schoen: batería

Las fechas y lugares confirmados de The Statesboro Revue european tour 2014 son:
Jueves 9 de enero en Zaragoza, La Ley Seca
Viernes 10 de enero en Barcelona, Rocksound

Sábado 11 de enero en Castellón, Pub d’Leyend
Domingo 12 de enero en Torredembarra, La Traviesa
Lunes 13 de enero en Monzón, Zona Rock
Martes 14 de enero en Madrid, Wurlitzer Ballroom
Miércoles 15 de enero en León, El Gran Café
Jueves 16 de enero en A Coruña, Mardi Gras
Viernes 17 de enero en Cangas [GRAVELROAD76 SESSIONS], Salason
Sábado 18 de enero en Ourense, Café Cultural Auriense
Martes 21 de enero en Arras (Francia), Little Devil
Miércoles 22 de enero en Oostende (Bélgica), Manuscript
Jueves 23 de enero en Heilbronn (Alemania), Red River Saloon
Viernes 24 de enero en Singwitz (Alemania), Kesselhaus
Sábado 25 de enero en Lauchhammer (Alemania), Real Music Club
Domingo 26 de enero en Hamburg (Alemania), Rock Café St Pauli
Lunes 27 de enero en Norderstedt (Alemania), Musicstar
Martes 28 de enero en Bremen (Alemania), Meisenfrei
Miércoles 29 de enero en Krefeld (Alemania), Kulturrampe

Jueves 30 de enero en Eppstein (Alemania), Café Wunderbar
Viernes 31 de enero en Isernhagen (Alemania), Bluesgarage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s