Leroy Powell Spanish Tour 2014 CANCELADO | GravelRoad76


1379789_566217676778577_619394861_n

Nacido en Redlands (California), Leroy Powell es un verdadero Outlaw, compositor y caminante solitario que desde niño siguió sus derroteros escuchando Blues, Rock Clásico y por supuesto Country .

Tras actuar en solitario por clubs de mala muerte, Leroy tuvo la oportunidad de unirse a otro outlaw ya de renombre como es Shooter Jennings. Junto a él consiguió saborear el gusto de la fama, y no solamente se dedicaría a tocar la guitarra, sino que el propio Jennings le dio libertad para escribir algunas canciones entre la que destaca “Busted in Baylor County”.

Después de varios años de giras y grabaciones con Shooter, Leroy abandonó la banda para centrarse en su propio trabajo, es entonces cuando nace Leroy Powell & The Messengers. Poco después de crear su proyecto decide mudarse a Nashville. De este proyecto nacieron dos discos impresionantes “Atlantis” y “The Snowblind Moonshine Deathride”. Este último es realmente una obra maestra, posiblemente el más eléctrico de todos sus trabajos: southern rock en estado puro, aires a los ZZ Top con esa pizca de heavy metal de los años 70 y toques de psicodelia, hacen de su trabajo una referencia dentro del panorama nacional. Llega a girar como telonero de Kid Rock y Sheryl Crow en el verano de 2011 .

Tras volver de una extensa gira, Leroy disuelve la banda pero no desaparece del panorama musical. Tras la disolución de The Messengers decide fundar The Ballers Jack Stone”, en esta ocasión deja atrás sus inicios como power trío añadiendo a la formación un Pedal Steel. Como él mismo dice : “Con el nuevo grupo llega un nuevo sonido, un aire mas country para los puristas pero sin dejar a un lado un sonido más contemporáneo”. Ese verano (2012) la banda gira con ZZ Top, 3 Doors Down y Gretchen Wilson, editando un EP de seis canciones titulado “La Muerte Del Amor”.

meurte-del-amor[1]

Anunciaron un disco para inicios del 2013, y así fue. Para sorpresa de muchos vuelve a llamarse Leroy Powell & The Messengers, aunque ahora seguirá manteniendo el Pedal Steel añadido en la experiencia con The Ballers Jack Stone. Su último trabajo titulado “Life & Death” parece un mensaje de las intenciones ocultas de Leroy. Este es un disco donde el poder del country acapara gran parte de él, un ejemplo claro de que Leroy tiene libertad absoluta sobre su creatividad y posterior producción.

life-amp-death-cover-itunes

Estará de gira por Europa a inicios del 2014 y evidentemente pasará por España. A continuación os dejo un concierto completo para que disfrutes de su visión de country.

Leroy ya no es aquel chico inquieto que tocaba con camisas amplias y pantalones vaqueros, ahora es todo un Outlaw con estilo propio, que viste trajes y gorros de cowboy con plumas blancas. Un gran compositor que  ha encontrado su hueco en el duro mundo de la música americana.” GravelRoad76

CANCELADA LA GIRA EUROPEA
Las fechas y lugares confirmados de Leroy Powell & The Messengers spanish tour 2014 eran:
Martes 21 de enero en Burgos, Estudio 27
Miércoles 22 de enero en Monzón, Serjo’s Zona Rock
Jueves 23 de enero en Zaragoza, La Ley Seca
Viernes 24 de enero en Vitoria-Gasteiz, Helldorado
Sábado 25 de enero en Bilbao, Santana 27
Martes 28 de enero en Liérganes, Los Picos
Miércoles 29 de enero en Madrid, La Boîte
Jueves 30 de enero en León, El Gran Café
Viernes 31 de enero en Avilés, Centro Niemeyer
Sábado 1 de febrero en Cangas, Salason
Domingo 2 de febrero en A Coruña, Mardi Gras
Martes 4 de febrero en Cádiz, Supersonic
Miércoles 5 de febrero en Estepona, Louie Louie
Jueves 6 de febrero en Castellón, Pub D’Leyend
Viernes 7 de febrero en Murcia, Sala B
Sábado 8 de febrero en Barcelona, Rocksound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s