Nuevo y fantástico reto para Amann & The Wayward Sons | GR76


Días atrás compartíamos las primeras fechas de la gira que los bilbaínos Amann & The Wayward Sons realizarían en su décimo aniversario y hace escasas horas, tal y como imaginábamos harían, han incluido unas cuantas más. Varios motivos nos impulsaban a pensar en ello. En primer lugar, que la gira corresponda a su onomástica es suficientemente goloso como para que haya gente interesada en su fichaje o quienes se quieran subir al tren… Deberíamos añadir que tienen previsto publicar en primavera “Air Creation”, la excusa perfecta para lanzarse a la carretera en busca de nuevas experiencias y por qué no, nuevas plazas. Y por supuesto, el interés que poco a poco va creciendo entre la afición, ya que hablamos de una banda con las ideas muy claras, una banda que se entrega a fondo en las distancias cortas y una banda que afirmaríamos sin temor a equivocarnos que atraviesa un momento dulce.

El boca a boca está funcionando, y los chicos, aparte de saber que internacionalmente son escuchados o haber cruzado físicamente fronteras, en agosto se embarcarán en una apasionante aventura, pues visitarán tierras mayas y aztecas. Sí, actuarán en México, país de gran riqueza cultural, pueblos mágicos y tradiciones arraigadas, prestigiosas reliquias y no menos prestigiosa gastronomía, del tequila o las Catrinas. Por otra parte, no hay mejor territorio, situación o retiro espiritual para eliminar los reveses del pasado o enfrentarse a Leviatán que México, lugar idóneo para conectar con fuerzas sobrenaturales, recapacitar, eliminar malas energías… Que viene a ser el contenido del nuevo álbum que, como ellos mismos han aclarado, provino de un suceso sufrido en su anterior tour británico del que, a pesar del traspiés, salieron reforzados.

Tampoco vamos a decir que fuera excesivamente grave, pero debían salir del atolladero y de inmediato la incertidumbre cambió de semblante. Si desconocieras los hechos, no tienes más que bucear en sus cuentas oficiales y descubrirás los extensos comunicados emitidos por la banda donde explican el episodio. A lo que vamos, tienen por delante un ilusionante reto, un reto que les motivará, servirá como estímulo y de paso, les ayudará a desterrar con ayuda del embrujo de las antiguas civilizaciones, fugaces inconvenientes. Puede que sea un acaso de la providencia o una simple recompensa a su empeño y constancia, pero, sea como sea, estarán exultantes y aprovecharán la oportunidad que les brinda la agencia mexicana Rock Hard Productions que ha preparado el siguiente tour con la banda local Little Swine como invitada:

Jueves 20 de agosto en Toluca, Foro 304
Viernes 21 de agosto en Querétaro, Backroom
Sábado 22 de agosto en Guadalajara, Foro 907
Domingo 23 de agosto en León, El Callejón
Jueves 27 de agosto en Puebla, Beat 803
Viernes 28 de agosto en Texcoco, Aldea Vikinga
Sábado 29 de agosto en CDMX (Ciudad de México), La Piedad Live Music

Deja un comentario