
Álvaro Lamas nos ha dejado el pasado 16 de Enero 2026. Es probable que no escucharas habar de él, sobre todo si no eres gallego. Álvaro destacaba por ser un hombre tímido sobre el escenario, donde solía posicionarse en uno de los laterales y en un segundo plano, sin llamar demasiado la atención, cabeza gacha y observando de reojo al resto de la banda. Lo que no sabía Álvaro es que mientras él seguía con la mirada fijada en las cuerdas de su pedal steelguitar, nosotros lo observábamos hipnotizados a él.
Fue todo un pionero en este país con el pedal steel guitar. En los ochenta ya era miembro del grupo ferrolano Los Limones y colaboró con bandas como Dinamita Pa Los Pollos, Los Lunes o Los Secretos.
Muchos tuvimos el privilegio de conocerlo personalmente o de verlo en acción acompañado de la banda de Cedeira, Los Eternos. Muchos y buenos recuerdos de momentos vividos que ahora reflotan a la memoria tras conocer su pérdida.
D.E.P. Álvaro, fue un honor y un privilegio conocerte y verte sobre un escenario. Tu recuerdo y tu música siempre serán eternas!!.