Se acerca el nuevo y esperado trabajo de Quaoar | GR76


Fotografía de Adrián Morote

La vuelta de Quaoar es una de las grandes noticias del año aunque, en realidad, esa vuelta se venía fraguando desde hacía tiempo y pudimos conocer diez meses atrás cuando la banda lo anunció a través de sus cuentas oficiales con un mensaje claro y conciso, “We Are Back”. La respuesta, como no podía ser de otra manera, inmediata, categórica y extraordinaria, ya que el grueso de incondicionales ansiaba esa vuelta que llegará el próximo 12 de enero con la publicación de nuevo material por parte de cinco amigos, es decir, Bjorn, Aitor, Hugo, Josu e Iñigo. Su título, rotundo y determinante, síntoma inequívoco de su perseverancia y conexión: “Five Friends Floating”.

En su día compartimos nuestra alegría sobre la continuación de “Dreamers. Dreaming”, e indudablemente desconocemos aún el contenido del álbum si bien adelantaron los títulos que componen el disco y sus dos singles, la titular más “In My Head”, dos canciones impactantes. Dos aperitivos demoledores. Dos construcciones bastante representativas de la maquinaria Quaoar y un reclamo perfecto para convocar de nuevo al personal. En cualquier caso, el simple anuncio de este ansiado comeback era por sí solo excitante y, posteriormente, las dos canciones mencionadas generan entusiasmo y son una excelente introducción. No iremos muy desencaminados pensando que el resto del álbum adopta parecidas hechuras y tal vez amplíe las direcciones de sus anteriores obras, pues la fórmula artística/creativa/musical esgrimida por la banda es superlativa. Exuberante. Robusta y rotunda. Ilimitada.

Casi tanto como el nexo que les une, motivo por el que su relación seguía intacta manteniéndose a la expectativa de nuevas tentativas en común, pues sus respectivas agendas al margen de Quaoar así como algunos inconvenientes e inercia de la vida, imposibilitaban una reaparición que los cinco esperaban con ahínco. De ahí su voluntad y empeño. De ahí su compromiso y el nombre de su cuarto trabajo, “Five Friends Floating”. Pues el 12 de enero podremos exprimir su jugo, ya que es el día previsto para su lanzamiento a través de las diferentes plataformas digitales. Además, su presentación se celebrará el 21 de febrero en el Kafe Antxokia de Bilbao (tickets aquí), conformando ambas fechas un estimulante número capicúa (1221) que debería ser sinónimo de triunfo porque la estela de Quaoar vuelve a brillar. ¿Te apuntas?

Deja un comentario