Un año más, el establecimiento bilbaíno Power Records organiza, con motivo del tradicional Record Store Day, su no menos tradicional y animada gala de rock and roll a pie de calle donde acude público de toda índole. Desde clientela asidua hasta cuadrillas curiosas pasando por artistas, componentes de bandas locales o circunstanciales paseantes. Unos cuantos años llevan sus responsables organizando una cita que se funde con el trasiego comercial dinamizándolo también, pues no vamos a negar que esta iniciativa atrae y con ello el comercio de las inmediaciones se ve beneficiado, algo que hemos podido comprobar en las anteriores ocasiones que ha sucedido. Hiciera sol o por el contrario lloviera, con frescas temperaturas o con otras más primaverales salvo (sin contar aquel período de mascarillas, distancias y medidas) hace dos años que debieron trasladar la fiesta al interior de la tienda, ya que fueron denegados los correspondientes permisos cuando, como ya hemos dicho, la celebración era (y es) una estupenda oportunidad para apoyar al comercio independiente y se cumplía escrupulosamente con el volumen de sonido establecido y un horario que obligaba a terminar con toda la parafernalia a las 21:00 horas.
Sin embargo, las aguas llegaron a su cauce el año pasado, se retomaría el consabido escenario callejero y próximamente, coincidiendo con el trigésimo quinto aniversario de Power Records será, si las cuentas no nos fallan, la celebración número catorce del Record Store Day en la calle Villarías. Muchas han sido las bandas que durante este tiempo han participado y, probablemente, muchas más habrían participado de haber contado con mayor holgura horaria, puesto que sus gerentes, Jon y Javi, son muy queridos en el entramado musical del botxo siendo parte activa del mismo por el apoyo constante ofrecido a bandas y artistas locales. Además son buenos consejeros, peculiaridad de las personas que bregan en el pequeño comercio, comercio independiente o como lo queramos llamar. David contra Goliath.
Pues el próximo sábado 12 de abril, la legendaria tienda ha preparado una suculenta minuta con nombres del entorno que actuarán desde las 17:00 horas hasta, como ya hemos apuntado, las 21:00 horas que tienen como tope: Xabier Badiola, guitarrista eibartarra (The Mood Rings, Sotomonte) que presentaría el año pasado su debut en solitario; Mississippi Queen, quienes adecuan la alineación en función de las condiciones manteniendo firme su rollo soulero y acaban de publicar “Phoenix”; los psicodélicos Silver Surfing Machine que también se estrenarían el año pasado y durante los últimos están a pleno rendimiento, y los fenomenales Sonic Trash, conjunto sine qua non en el underground bilbaíno que cuenta con un escalofriante historial de grabaciones y actuaciones siendo, por descontado, un auténtico embudo sónico-sensorial en las distancias cortas. A toda esta programación vespertina hay que sumar la presencia de Jon Bilbao que estará pinchando música desde la mañana así como el habitual lanzamiento de piezas exclusivas, ediciones especiales o material inédito que podrás consultar en su página oficial. ¡Anímate!
