Presentación bilbaína del festival alicantino Bali R’N’R Show | GR76


El sábado 29 de marzo, y en la Sala Mytho del barrio de Bolueta, hay preparada una bonita recepción que, con toda seguridad, se convertirá en una sudorosa y jaleada fiesta de rock’n’roll pues sus anfitriones son, nada más y nada menos que los cáusticos The Daltonics y los rebeldes Head Holes. En abril portarán con orgullo el estandarte de Bilbao junto a Mario Malatestta (seguramente el día en cuestión tendrá apalabrada alguna función en otro escenario) en el festival Bali R’n’R Show de Benidorm que tiene una señalada y valiosa programación los días 11, 12 y 13 (viernes, sábado y domingo respectivamente), pero es otra historia, puesto que nuestra misión de hoy se centra en esta interesante presentación. 

Interesante por los oficiantes, The Daltonics y Head Holes y por otras razones. Interesante porque ambas formaciones gozan de buen tirón entre la afición y conseguirán seguramente que la sala se quede pequeña. Los primeros han lanzado tres discos que causarían revuelo y despejan cualquier atisbo de duda sobre su característico concentrado que utiliza el viejo, sincrónico y orgánico rock and roll como elemento principal. Son mordaces, son juguetones, son anárquicos y tajantes a la vez, orgullosos mantienen sus principios y tienen canciones atrevidas como “Vienen tus cuñaos”, “Junta de vecinos” o “Vintage” que calan entre la gente pues invitan a la parranda y al cachondeo, sin duda una de las virtudes de sus shows. Difícil será encontrar alguien que no sucumba ante su ácido humor, sus censuras o punkarras ademanes, sus corteses dedicatorias, su frenético ritmo o el estoicismo de cinco tipos que sospechamos van a por el cuarto (disco), a por la familia numerosa. Así que habrá que estar al tanto.

Sus partenaires, Head Holes, publicaron el año pasado “Requiem”, segunda referencia que registraba nueva formación y sería bien recibida entre medios y público, si bien deberíamos anotar en su discografía un epé preliminar en el que los chavales apuntaban maneras. Porque, ante todo, son unos chavales en edad universitaria que aparentan veteranía o la experiencia de gente más talludita ya que tienen descaro y actitud así como una importante base musical que les permite arriesgar con diferentes palos. Su fórmula, tan sencilla y variada como como el rock and roll, lo cual nos viene de perlas porque no somos muy amigos de protocolos o ceremonias. Lo dejaremos en un fresco popurrí de sonidos underground y detalles noventeros, reminiscencias setenteras y temperamento veinteañero.

Si usted tiene intención de asistir, no lo piense demasiado, no vaya a ser que se quede a dos velas y pierda la oportunidad de disfrutar de estas dos formaciones. Además, la velada será amenizada con diferentes pinchadas, existirá la posibilidad de adquirir merchan del festival alicantino y el show contará con sorteo de bonos para el fin de semana de abril en Benidorm y quién sabe, podría realizar un viaje inesperado. Los tickets para la presentación están disponibles en Power Records, Brixton Denda y Rock and Ron Café Bar al asequible precio de 10€, en el enlace de entradium, y en taquilla el importe será de 13€ siempre y cuando exista la posibilidad, porque como ya hemos dicho… ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario