Un día antes de comenzar la segunda mitad de febrero, los canadienses Wayward Saints comenzarán una gira que durará algo más de dos semanas en las que ofrecerán quince actuaciones. Por lo tanto, una gira ambiciosa y extensa teniendo en cuenta que, además, se trata de una formación con cinco años a sus espaldas y un bagaje de tres singles publicados. No obstante, acaban de editar el epé “Survivor” del que esperemos traigan copias consigo y tenemos entendido que tienen compuestas unas cuantas canciones más, por lo tanto, la gente que acuda a alguno de sus shows podrá comprobar in situ el carácter de la banda y descubrirá alguna de esas novedades.
Entre sus componentes, un viejo conocido de la afición, ya que hace diez años estuvo por aquí, dejó buen recuerdo y su trabajo como locutor en el programa radiofónico Rock It Up! Radio goza de cierta popularidad. Fue precisamente allí donde se gestaría Wayward Saints ya que Darren Flower, el hombre de quien hablamos, y Justin Bennett eran sus presentadores y decidieron montar una banda de rock a la que se unirían, con ellos como guitarristas, la cantante Lindsay Coleman, el bajista Bil Bertram y Dylan Beneteau como baterista. Poco tiempo después de los primeros ensayos, llegaría el forzoso parón mundial, pero retoman la aventura, graban “In The Wild”, “Got To Give In” y “Pay No Mind”, realizan varios conciertos por la zona de Ontario y ven que la cosa funciona.
Y como ya hemos apuntado, quienes acudan comprobarán su conexión y no nos cabe duda de que obtendrán buena respuesta porque, al margen de la presencia del amigo Darren, la incursión de Wayward Saints contiene una serie de alicientes a tener en cuenta. Su primera gira por aquí, lo cual ya es de por sí un reclamo tentador, ese enigmático epé y su representativo rollo tildado unas veces como rock de la vieja escuela, como rock vintage o incluso como rock setentero; pocas referencias o analogías necesita pues arrastra a gente variopinta y consigue habitualmente buenas audiencias. Las enérgicas guitarras, la potencia vocal femenina y los ritmos trepidantes así como el espíritu de la banda son su aval, y durante su ruta darán buena muestra de ello. Sin duda van a darse un buen tute de kilómetros, aunque en la zona de Los Grandes Lagos, de donde provienen, probablemente las distancias se calibren de diferente manera. O no, vaya usted a saber. La cuestión es que el equipo de Lestrato Rock les ha preparado un planning completito, y probablemente en alguna plaza se roce el soldout y en otras quizás se cuelgue el cartel de no hay billetes, así que…
Las fechas y salas confirmadas para la gira de Wayward Saints son:
Jueves 13 de febrero en San Juan de Alicante, Sala Euterpe
Viernes 14 de febrero en Castellón, Sala Because
Sábado 15 de febrero en Monzón, Pub Zeta
Domingo 16 de febrero en Santander, Escenario Rock Nights
Martes 18 de febrero en Cáceres, Boogaloo Café
Miércoles 19 de febrero en Sevilla, Sala Even
Jueves 20 de febrero en Jaén, Rock States
Viernes 21 de febrero en Estepona, Louie Louie
Sábado 22 de febrero en Córdoba, Sala Recycle
Domingo 23 de febrero en Valladolid, Porta Caeli
Martes 25 de febrero en Cangas, The Trooper Pub
Miércoles 26 de febrero en León, El Gran Café
Jueves 27 de febrero en Zamora, La Cueva del Jazz
Viernes 28 de febrero en Villava, Casa de Cultura
Sábado 1 de marzo en Gandía, Pub Dublin
