Hoy se pone en circulación “π”, estreno de unos Big Muff Brigade en cuyas filas se halla gente procedente de formaciones como Chivo, Chamān, Kristonak, Huts, Cheel Ghar o Revolta Permanent, o sea, gente de garantía, gente bregada. Ya conocíamos “Lost In A Canyon”, el primer single del álbum al que ahora se suman seis canciones más cuyo sonido se alimenta de corrientes y estrépitos provenientes de la costa Pacífica, así que todas aquellas personas que se sienten atraídas por el fascinante desierto californiano o el estupendo patrimonio de Seattle están de enhorabuena. El álbum consta, como ya hemos dicho, de siete canciones en las que, como no podía ser de otra forma, el legendario pedal Big Muff está presente no solo en el nombre de la banda, sino en el título elegido para su encabezamiento, “π”, y en el desarrollo de un disco grabado, mezclado y masterizado por Xanpe en los estudios Koba de Bilbao.
Además, cuentan con el apoyo, dentro de este hábitat de revoluciones, síncopes y turbulencias de variadas alcurnias, de una importante casa en el sector como la italiana Argonauta Records, lo que viene a significar la ralea de una banda compuesta por el cantante Aitor Granadero, los guitarristas Mikel Becerra (encargado de la producción) más David Fernández, el bajista Joseba Martínez y Manu Forte a la batería. A partir de ahora llega el momento de cerrar fechas para las correspondientes presentaciones, llega el momento de las valoraciones de prensa y público que no dudaremos será positivas, y el momento de aconsejar una audición en la que tal vez intuyas a unos u otros, es inherente al rock and roll, pero no olvides que estás escuchando a Big Muff Brigade, unos tipos de Trápaga que te dejarán sin aliento.
El ritual comienza con la inquietante introducción de “Get Them Wrong” que en breve gira colérica. La cabeza gira como una peonza, la mente alcanza la evasión y las exclamaciones funcionan cual resorte para que las extremidades pretendan atrapar un espacio inabarcable. Una bienvenida espasmódica que deja al descubierto las cartas que utilizarán en los siguientes minutos. Una fidedigna entrada cuya continuación es el single publicado con anterioridad del que iremos descubriendo nuevos enfoques o al menos, ajustes o contextos que se nos habían escapado. Esa es la magia del rock and roll. Ese es el objetivo del rock and roll. La sorpresa, la felicidad, la conquista del nirvana o la momentánea satisfacción personal, y este ejemplar rebosa satisfacción en cualquiera de sus fragmentos, algo que agradecerás. En una impresionante “Dead Inside”, en cualquiera de las maniobras de sus creadores como sucede con la árida “Pierced By The Spear” o en la determinante “Let It Go”, o en cualquiera de sus eufóricos remolinos de súbitas trayectorias como “Terre Haute” y “Seasonal Affective Disorder” que, sin duda, oxigenarán tus arterias y tus neuronas lo agradecerán.
