Desde que la banda californiana Robert Jon & The Wreck apareciera o supiéramos de ella, ha ido añadiendo con bastante regularidad nuevos títulos a su discografía y actuado incesantemente entre su América natal, la vieja Europa o sellando pasaportes también en Japón y Australia. Por todo ello se han ganado la simpatía del público, de tal manera que complicado sería encontrar gente aficionada al rock que desconociera su existencia o que no haya tenido la fortuna de averiguar la potencia o rotundidad de sus actuaciones en directo. Además, se han prodigado con regularidad por aquí cubriendo un buen porcentaje del territorio o realizando duraderas giras, lo cual habla de su buena reputación. No obstante, siempre habrá nueva clientela por captar, alguna incógnita por despejar.
Pues el año que viene, una se podría resolver gracias a una nueva gira y quizás un disco más también, ya que últimamente han compartido en las diferentes plataformas canciones como “Stone Cold Killer”, “Hold On” o “Help Yourself”. Conociendo la asombrosa fecundidad creativa de Robert Jon Burrison, posiblemente sean tres singles que compongan ese futuro álbum. ¿Otra incógnita más? Veremos. Y tanto veteranos como noveles podrán descubrir, aparte de esas novedades, a Jake Abernathie, nuevo organista que sustituye a un Steve Maggiora que, debido a los compromisos con los legendarios Toto, debió abandonar la aventura con la formación de Orange County. O sea, con esta incorporación el quinteto está integrado por Robert Jon más el baterista Andrew Espantman como últimos representantes de la formación original más los ya conocidos Henry James Schneekluth y Warren Murel, guitarrista y bajista respectivamente.
Nuevos tiempos. Nuevos vientos. Después de realizar, y si la memoria no nos juega una mala pasada, que bien podría ser, siete álbumes de estudio, un par de recopilatorios y otro par de grabaciones en directo más los habituales singles o un DVD oficial, el pasado agosto publicarían “Ride Into The Light”, un disco con un lineup de categoría. Una recompensa al trabajo, a tantos kilómetros de carretera, tantas habitaciones de hotel y tantos escenarios repartidos por otros tantos países, ya que la compañía del señor Joe Bonamassa, Journeyman Records, registraría el disco grabado en otro lugar de renombre, Sunset Sound Studios de Los Ángeles. Y para rizar el rizo contaron con el concurso en tareas de producción con gente sobradamente experimentada y solicitada como Dave Cobb, Don Was, Kevin Shirley, Josh Smith y el propio Bonamassa, lo cual habla de la posición lograda por Robert Jon & The Wreck, unos tíos que cuestión de meses volverán por aquí. Todavía queda tiempo, pero vete haciéndote a la idea. ¡Que no te lo cuenten!
Estas son las fechas y lugares confirmados de la gira de Robert Jon & The Wreck:
Miércoles 26 de junio en Barcelona, Sala Wolf
Jueves 27 de junio en Zaragoza, Las Armas
Viernes 28 de junio en Madrid, Nazca
Sábado 29 de junio en Sevilla, Fanatic
Domingo 30 de junio en Málaga, La Trinchera
Miércoles 3 de julio en Valencia, Loco Club
Jueves 4 de julio en Santander, Escenario Santander
