La próxima gira europea de Dirty Honey cruzará los Pirineos | GR76


Los angelinos Dirty Honey, quienes pegaran el pelotazo mundial con un estupendo elepé publicado dos años atrás y precedido, eso sí, del correspondiente estreno en forma de epé otro par de años anterior y lograran algo similar con su participación en el Azkena Rock Festival al año siguiente, volverán a la península el próximo mes de marzo con tres fechas cerradas dentro de su tour europeo. Barcelona, Madrid y Bilbao son las plazas elegidas por la agencia Last Tour, y probablemente sean tres citas que consigan reunir un buen número de gente porque “Can’t Find The Brakes”, el disco que acaban de editar, está cosechando buenas tasaciones por parte de prensa especializada y público en general, algo que sucedería también con un “Dirty Honey” que se colaría en bastantes almanaques del 2021.

Jóvenes, atrevidos, redondos, con buena base y buenas maneras. Así les recordamos, porque fuimos afortunados y testigos de todo ello junto a un buen número de gente en la explanada de Mendizabala, siendo además, quienes inauguraron la reentré del festival gasteiztarra después de dos ediciones en el destierro. De esos episodios que jamás olvidarás por infinidad de detalles, y si bien el rock and roll debería ser lo suficientemente sólido como para sobresalir sobre cualquier otro albur, ese jueves 16 de junio a las seis y cuarto de la tarde sentimos un hormigueo especial. Una inquietud muy particular. El sol lucía en el cielo azul, la temperatura acompañaba, se percibían rostros de alegría y efusividad en el ambiente y proliferaron las bienvenidas, los abrazos y las cortesías con varios cómplices a quienes echábamos en falta.     

Para rematar, saltaban al escenario principal Marc LaBelle, John Notto, Justin Smolian y Corey Coverstone, cantante, guitarrista, bajista y baterista (función que ahora desempeña Jaydon Bean) respectivamente de Dirty Honey, banda esperada puesto que figuraría también, aparte de otros muchos medios, blogs, webs o magazines, en nuestro pequeño rincón. Bueno, mirando al futuro más inmediato, la gira que lleva el mismo nombre del disco recientemente publicado, se presenta como una buena oportunidad para que un mayor montante de seguidores pueda disfrutar del rock americano que proponen los californianos. Rock americano en su máxima expresión, porque administran todo tipo de variantes y han aprendido de todo tipo de maestros. Desde Boston a San Francisco, desde Chicago a New Orleans pasando por las islas británicas o australes, precisamente donde grabarían “Can’t Find The Brakes”. Pasito a pasito, siguen ganando posiciones y se aventuran tres días fascinantes. ¡Que no te lo cuenten!

Las fechas y lugares confirmados para la gira “Can’t Find The Brakes” de Dirty Honey son:

Lunes 11 de marzo en Barcelona, Apolo 2
Martes 12 de marzo en Madrid, La Paqui
Miércoles 13 de marzo en Bilbao, Kafe Antzokia

Deja un comentario