Gravelroad Seeds: Elizabeth King «Living in the Last Days» (Memphis)| GR76


El siguiente Gravelroad Seeds se lo dedicamos al regreso de Elisabeth King!!!!

En la década de los 60 Elizabeth King llegó a tocar el cielo de la fama liderando su banda Elizabeth King & The Gospel Souls, pero decidió dejar el camino al éxito comercial para dedicarse a su familia. Este 2021 regresó al estudio por primera vez desde 1973, tras criar a sus 15 niños, para demostrar que su voz sigue sonando fresca y poderosa a pesar del paso del tiempo y que el Góspel puede y debe ser música para todos los públicos mas allá de su condición religiosa.

Con 77 años, en las últimas décadas a parte de su familia, E. King siguió cantando día tras día en la iglesia, al tiempo que presenta su propio programa de radio dedicad principalmente a la música Soul & Gospel… Es a través de uno de sus programas, donde el reverendo Juan D. Shipp, su ex productor, volvió a encontrarse con ella, y sin dudarlo le ofreció la oportunidad de grabar ese ansiado álbum.

Una semana tras su encuentro, King ya se encontraba en el estudio, grabando pistas para su primer disco nuevo en 45 años. Para este nuevo inicio E. King se encuentra perfectamente respaldada por un inmejorable elenco de los mejores músicos de Memphis, incluida la sección de sonido Sacred Soul: Will Sexton y Matt Ross-Spang a las guitarras, Mark Stuart al bajo y George Sluppick a la percusión. Completan la alineación Al Gamble, Rick Steff y William Graves en los teclados, Jim Spake y Art Edmaiston en la sección de viento y coros de Chris Barnes, Courtney Barnes y The Vaughn Sisters.

«Living In The Last Days» es mucho mas que un álbum de Gospel, la propia E. King ha declarado que es un disco de Gospel & Soul, donde las canciones no van dirigidas exclusivamente a esos seguidores de la divinidad celestial. Este es un álbum de obligada escucha para todo aquel que ame el Soul, Funk, R&B,… y todo lo que tenga que ver con el sonido del sur… Es un disco dirigido a todo el mundo, no es preciso que seas un seguidor de la divinidad celestial, ya que E. King no canta sobre divinidades, sino sobre situaciones personales, sobre superarse ante los problemas, la amistad, la lucha personal, la esperanza y sobre todo la libertad de poder disfrutar de la vida mas allá de las ataduras sociales.

Y sí, sin lugar a dudas este álbum es otra de esas semillas que nos gustaría ver germinar alrededor del mundo… dale al Play y déjate atrapar por el ritmo de Elizabeth King!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s