Oscar Avendaño nos presenta “PERROS NEGROS”, álbum que publicará a través de Milana Musica | GR76


Milana Música va aumentando su lista de artistas nacionales. Recientemente anunciaron el fichaje del vigués de pura cepa Oscar Avendaño, que en una de sus facetas musicales (recordemos que Oscar tiene varios grupos como: Los Profesionales, The Bo Derek`s y…), en esta ocasión como Reposado, confirman la publicación de su álbum “Perros Negros“. Un disco que saldrá a la luz en una edición limitada de 200 copias en formato Vinilo+CD y cuyo trabajo gráfico está a cargo de otro buen amigo de GravelRoad76, como es el gallego Arturo Delgado, líder de “Querido Extraño“.

Pero mejor que nos hable Oscar Avendaño sobre el disco y su fichaje por Milana Musica!!!!

1. Háblame sobre “Perros Negros”:

“El disco lo grabamos prácticamente en directo (salvo alguna cosa, que decía aquel), hace ya más de cuatro años y durante tres días en diciembre de 2016. Fue planteado como una especie de continuación de “Burro“, del 2015. Mismo equipo, mismo formato: Mauro Comesaña a la batería, Andrés Cunha al bajo y yo mismo guitarra y voz. Todo esto, igual que en el anterior, bajo la producción de Hendrik Röver en su propio estudio (GuitarTown) y con su colaboración como multi-instrumentista a lo largo de todo el disco. De hecho, en “Burro” digamos que Hendrik se subió al carro cuando las canciones ya estaban planteadas sin él, mientras que en “Perros Negros” habíamos dejado huecos para sus intervenciones. Era algo así como “¿qué puede añadir H. aquí?“.

Además de esto, tengo que resaltar la portada. Hacía mucho tiempo que quería hacer algo con Arturo Delgado y me parecía que en este disco, que creo que de temática es un poco cáustica, ese tipo de dibujo suyo podía quitarle un poco de seriedad al asunto pero sin quitarle mala hostia, así que hablamos y el resultado me flipa. A esto hay que sumarle la maquetación de Tamara Roca, que le dio el puntito final al conjunto.

El por qué de que no se hubiera editado antes no era porque no estuviésemos contentos (que lo estamos, y mucho) con el resultado, sino que todos teníamos un millón de proyectos más urgentes que no nos dejaban tiempo para dedicarle el trabajo que creo que merecía. Curiosamente, ha sido esta pandemia la que ha hecho que lo tengamos…”

Foto: Denis Carballás

2. ¿Qué supone para Oscar Avendaño fichar por Milana Música?

“Lo primero que tengo que decir es que me ha hecho mucha ilusión el interés de Milana Música por editar este disco. Milana (la banda) y yo somos amigos desde hace bastante tiempo y ellos sabían de la existencia de este disco desde antes de grabar su segundo álbum, “Desierto Cicatriz“. Incluso habían escuchado canciones sueltas en GuitarTown, mientras grababan. Así que cuando se decidieron a montar el sello (cosa que me parece una heroicidad en los tiempos que corren) me llamaron, y las piezas encajaron, sin más. A todo esto hay que sumarle que tenemos un benefactor en la sombra, Asís Izquierdo, sin el que esto no se habría llevado a cabo con tanta rapidez. Personalmente me resulta un orgullo formar parte de un sello así, que cuida tantísimo a sus artistas y que, además, está juntando una escudería que tira de espaldas tratándose de un sello con meses de existencia. Pero de todos modos no tenemos planes de futuro. Esto ha sido exclusivamente para este disco… lo cual no quiere decir que no puedan surgir nuevos proyectos en el futuro, si la cosa funciona bien para ambas partes. Y dudo mucho que no sea así, con lo cual seguro que surgirán…”

Y para finalizar: Dale al play y escucha el tema titulado “Jacksonville“, con él comienza este nuevo-viejo álbum de Oscar Avendaño y Reposado PERROS NEGROS

VÍDEO NO OFICIAL!!! : “JACKSONVILLE” / OSCAR AVENDAÑO Y REPOSADO

MILANA MÚSICA : https://www.facebook.com/milanamusica.records/

OSCAR AVENDAÑO Y REPOSADO: https://www.facebook.com/rajadmalditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s