Omar Coleman presenta “Strange Times”, single adelanto de su nuevo álbum vía Color Red Studios | GR76


Sin lugar a dudas Omar Coleman es en la actualidad uno de los mejores domadores de la armónica y un gran vocalista de blues, por lo que el poder anunciar un nuevo álbum para este 2021 a través de Color Red Records, sólo puede ser motivo de celebración.

Omar Coleman, nació allá por el 1973 en la ciudad del viento y nada más dar sus primeros pasos en el mundo de la música se comprometió eternamente para mantener viva la tradición del Blues de Chicago.

Nuestro primer encuentro son su música fue a través de ese magnífico álbum “Born & Raised” de 2015 (Delmark Records), un disco grabado íntegramente en el famoso Rosa’s Lounge de Chicago y que te lleva en un viaje a través del South Side de Chicago a base de una buena base de Blues perfectamente aderezado con Soul, Jazz y una pizca de Funk.

Omar Coleman: “Junior Wells es mi principal influencia. Pero me encanta Little Walter, Sonny Boy Williamsons, Snooky Pryor, Slim Harpo,.. todo eso”.

El nuevo álbum del que hoy os presentamos su primer single, se llamará “Strange Times“, será publicado a través de Color Red Studios (Denver, CO) y la producción estará a cargo de Eddie Roberts (guitarrista y productor de The New Mastersounds). Roberts abordó este proyecto junto a Coleman combinando el blues clásico y sutiles bases de funk, consiguiendo capturar toda esa crudeza y sonido vintage gracias en parte a usar como mesa de grabación la Tascam 388 de los Color Red Studios.

Eddie Roberts : “Escucho la voz de Omar como un cruce entre Muddy Waters y Charles Bradle, así que traté de reflejar esas cualidades en el enfoque musical y la composición de las canciones, así como en la forma en que grabamos el álbum y construimos la instrumentación de las pistas”.

Stange Times” el single adelanto que a continuación podrás escuchar y que da nombre al disco, es reflejo de los primeros días entre Roberts y Coleman en las sesiones de grabación durante 2020 en los Color Red Studios (Denver, CO). Esta canción es un testimonio sonoro del extraño estado en el que se encontraba América en medio de la pandemia de COVID-19.

Si bien podemos afirmar que “Strange Times” refleja la situación en el actual mundo moderno, decirte que este álbum en su mayor parte, musicalmente te recordará al Blues de todos los tiempos.

Pero no perdamos mas tiempo, dale al play y disfruta de este primer corte, es momento de reecontrarnos con el Omar Coleman mas Soul, pero armado de su inseparable armónica!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s