“Rock N Roll Stew Radio” el programa de de Tod Michael Bowers ya está en el aire. (Segunda parte) | GR76


Ahí tienes a Tod Michael Bowers (Davy Knowles, Steepwater Band…) con su camiseta de Discos Elepé (Vigo) posando junto a su tocadiscos poco antes de estrenar su primer “Rock N Roll Stew Radio”, programa que hoy estrenamos.

Esta es la segunda parte de la entrevista que le hemos realizado desde GravelRoad Magazine y en donde charlamos sobre su ciudad Chicago, algunos de sus discos preferidos y… Por supuesto tras la entrevista ya podrás disfrutar de su primer programa vía Mixcloud, donde nos deleita con una suculenta selección de canciones sacadas de su propia colección de vinilos, entremezcladas con alguna anécdota, un poco de información interesante,.. y todo ello materializado con un gusto excelente.

Primera parte de la entrevista aquí: https://gravelroad76.com

Enlace Mixcloudhttps://www.mixcloud.com/tod-michael-bowers/ Página de facebookhttps://www.facebook.com/rocknrollstewradio/

  1. El vinilo es una religión… y las tiendas de discos son sus templos sagrados. ¿Cuáles son tus tiendas favoritas y dónde compras habitualmente tus discos?
    Hay una gran tienda de discos en mi vecindario, Rattleback Records. Trato de comprar ahí tanto como puedo, pero también compro a vendedores / tiendas a través de DISCOGS.com. Es tan fácil de cazar y encontrar allí exactamente lo que uno busca que no puedo resistirme a hacerlo. A Davy Knowles y a mí nos encanta encontrar tiendas de discos locales mientras estamos de gira, pero tratamos de no gastar demasiado o ¡volveremos a casa con los bolsillos vacíos! (risas)

8. Supongo que será difícil responder esta pregunta: Pero si tuvieras que elegir solo 10 álbumes de tu colección. ¿Cuáles elegirías?.
Oh, hombre, esa es una decisión muy dura. Recientemente compré una edición original del “Southern Harmony and Musical Companion” en vinilo de The Black Crowes, así que ese disco seguro, además estaba en perfectas condiciones, se la compré a un vendedor de Valencia, ¡¡es una copia en español!! Veamos, 9 más…

  • Rolling StonesExile On Main Street“, este es mi álbum favorito de todos los tiempos.
  • Bob DylanRolling Thunder Revue Live“, para mí esta fue la mejor época de Mr. Zimmerman y este set grabado en directo deja es una clara muestra de ello.
  • Tom PettyDamn The Torpedoes“, entre los 10 mejores tengo que añadir un álbum de Petty, así que pongamos este.
  • John Lee HookerHooker n Heat“, este disco es brutal, ahí tienes a Hooker acompañado ni mas ni menos que por Canned Heat.. Es genial.
  • Black KeysBrothers“, este es mi disco favorito de los últimos 10 años.
  • Free (homónimo). Otra de mis bandas favoritas y este es el mejor de sus discos en mi opinión.
  • Neil YoungAfter the Gold Rush“: debo tener unos cuantos discos de Neil, y podría seleccionar otros discos suyos, no estoy seguro de poder prescindir de “Gold Rush“. Pero yo en su lugar, podría inclinarme mejor por el “Live At Massey“.
  • Taj Mahal “The Natch’l Blues” . Me encanta Taj, y este álbum es tan maravilloso.
  • Faces “A Nod is as Good as a Wink“, este es otro de mis álbumes favoritos de todos los tiempos. Nunca me cansaré de escucharlo.

9. Como ya nos comentaste, en tu programa emitirás sólo música en vinilio de tu colección ¿Qué material utilizas para poder capturar ese sonido y emitirlo en plataforma digital?

Estoy usando mi Audio-Technia AT-LP120 directamente en Logic Pro X en mi Macbook Pro. Además he actualizado recientemente la aguja y la cápsula y, ¡GUAU…! eso ha supuesto una ENORME diferencia en la calidad del sonido. Por su parte Mixcloud hace un gran trabajo con la calidad de sus audio, pero al final mi programa será una transmisión en MP3, por lo que el sonido finalmente tiene algunas limitaciones.

  1. Vienes de Chicago, una de las capitales del Blues, no podría dejar de preguntarte si el Blues estará presente en tu programa.

¡¡Oh, definitivamente sí!! ¡Sería tan malo si no lo hiciera…! Quiero decir que el BLUES tiene que ser el principal ingrediente en cualquier estofado de Rock N Roll, ¿verdad? Ahí es donde empezó todo.

  1. Si un amante del Blues o de la música en general algún día pasea por Chicago, ¿qué lugares le recomendarías para disfrutar de la música en directo?
    Chicago tiene una historia musical tan rica, ¡el blues es el más grande! pero también hay una gran tradición jazzística aquí y, por supuesto, también el Rock n Roll es fundamental para entender esta ciudad. Recomiendo encarecidamente ir sin pensarlo al Kingston Mines o B.L.U.E.S. ,cuando visites la ciudad para obtener tu dosis de blues. Ambos están en Halsted Ave. juntos al otro lado de la calle. El Green Mill es un histórico Club de jazz donde Al Capone solía pasar el rato, así que también es un gran lugar que tendrías que visitar. Y por supuesto hay una serie de increíbles clubs de rock independientes en la ciudad, pero demasiados para ¡una lista! (risas)

12. Bueno, para finalizar, antes de ponernos a escuchar tu primer programa. Háblanos más profundamente sobre lo que nos vamos a encontrar en él : entrevistas, especiales…

Definitivamente voy a intentar crear algo especial que tenga su enganche, basado principalmente en una fluida lista de reproducción. En ocasiones incluiré algún tema de conversación y reproduciré varias canciones de un solo artista. En el primer episodio hablo sobre mi descubrimiento del rock n roll, esa primera canción que puedo recordar haber escuchado, junto a otros artistas que completan mis primeros gustos musicales. Todavía no he pensado en realizar entrevistas, creo que necesito mejorar mis propias habilidades como DJ antes de abordar esa idea. El hacer mi propio programa ha supuesto un gran salto para mí, porque de algún modo siempre he podido esconderme detrás de mi bajo, nunca tuve que usar mi voz en el escenario, al menos no con demasiada frecuencia (risas). Espero que este programa de radio aumente mi confianza con mi voz, porque reconozco que no me gusta desde que tengo memoria. Pero dicho esto, me atreveré a contar algunas breves historias y tratar de ser entretenido por el oyente. Estoy lejos de ser un DJ profesional, pero lo que más deseo es que la gente disfruta del espectáculo. Estoy tratando de no tomarlo demasiado en serio, ¡solo trato de divertirme! En pocas palabras, “Rock N Roll Stew Radio” es una nueva vía de escape donde compartir mi pasión por el vinilo y la música con todo aquel que ame este universo paralelo. Sobre todo espero que disfrutéis y por una hora puedas desconectar de tus problemas diarios. Para cualquiera que tenga curiosidad, aquí está también mi página de discogs: www.discogs.com/user/todmichaelbowers

“Rock N Roll Stew Radio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s