Desde Vigo city para el mundo… os presentamos a “Zålomon Grass”, una nueva banda de Rock&Roll!!! | GR76


Queríamos presentaros por todo lo alto la nueva formación viguesa Zålomon Grass, una banda de Rock&Roll setentero que bebe del Blues y de la psicodelia por partes iguales, de donde nos traen este sonido electrificante y directo a la sien que nos recuerda tanto a banda como The Muggs, de quienes Gabriel McKenzie, frontman de la banda es fielmente seguidor.

No os vamos a dar demasiados rodeos, así que dejamos que el propio Gabriel McKenzie os cuente como nació este proyecto, quiénes forman parte del mismo y hacia dónde se dirige este power trío vigués al que le auguramos un próspero futuro sobre los escenarios.

Zålomon Grass

Gabriel McKenzie: “Zålomon Grass somos Mauro Comesaña (Soul Jacket, Los Naipes) , David Rodd (Jaguars, Karma Animal, You Dog!) y Gabriel McKenzie (Spoonful, You Dog!).

“En 2019 coincidimos tocando con nuestras respectivas bandas en el GaliforniaBeat de A Guarda, Mauro con The Soul Jacket y yo junto a Spoonful!, y podríamos decir que ese día surgió toda la química necesaria entre nosotros para aventurarnos con un proyecto en conjunto. Tras la primera ola de la pandemia decidimos quedar e intentar materializar algo de lo hablado aquel día, así que nos juntamos para ver cómo sonábamos y descubrimos desde el primer momento que compartíamos gusto, estilo y… Lo tuvimos claro, teníamos que empezar un proyecto serio, y así surgió Zålomon. Comenzamos adaptando algunas de mis viejas canciones a las que le añadimos temas nuevos que en un par de meses habíamos conseguido componer, creo que tenemos cuerda para rato. Con todos éstos ingredientes juntos somos la mezcla entre lo más duro y Rock&Rollero, y lo más cósmico y etéreo. Sin dejar de lado las raíces que nos traen hasta aquí. Por eso nos describimos como una banda de Cosmic Blues. Y lo hacemos a nuestra manera, lo traemos a nuestro terreno. Tenemos muy claro que el mejor modo dar a conocer nuestro sonido es el directo. Por eso decidimos enseñar nuestras cartas grabando en directo en la Radar Estudios de Vigo.
Ahora sólo falta demostrar lo que sabemos hacer en un concierto real, en cuanto el Covid-19 nos lo permita, y llegaremos hasta donde nos lleve nuestra música. De momento ya tenemos ofertas de algunos festivales, y no dejamos de preparar nuevas canciones para seguir grabando próximamente. Jugamos bajo nuevas condiciones debido a la pandemia, pero no por ello tenemos que dejar de hacer música, así que toca adaptarse, y apostar por los directos sean como sean.”

Os dejamos con Zålomon Grass interpretando “Badstock”, el primero de los cuatro temas grabados en directo en la Radar Estudios.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s