El regreso de “Slammin ‘Gladys” una histórica banda de Hard Rock de L.A.


Si os hablo a Slammin ‘Gladys muchos no sabréis de quien os hablo, pero si os nombro a Al Collins por vuestra cabeza seguro que surgen nombres de bandas como Dan Baird o la liderada por su mujer Stacie Collins. Pues estos días Al ha anunciado la vuelta de su histórica formación Slammin ‘Gladys y para dártelos a conocer aquí repasamos brevemente su pasado y os dejamos con unas palabras del propio Al sobre el renacer de este viejo proyecto en medio de estos tiempos de pandemia.

Slammin ‘Gladys fueron una de tantas bandas hard / funk rock nacida en los Ángeles, California en 1989, que como os podéis imaginar, al igual que muchas hair bands de por aquel entonces tuvieron su momento de gloria, pero así como de rápido consiguieron su efímero éxito serían engullidas por el auge del Grunge, siendo para muchos olvidados y para otros tanto declaradas banda de culto.

Gladys de Slammin publicarían su único disco hasta la fecha en 1992, con el vocalista y guitarrista de “Risque” David Brooks, el guitarrista J.J. Farris, el bajista Al ‘Alley’ Collins y el baterista Stephen De Board. Un trabajo que sería producido ni mas ni menos que por Jani Lane de Warrant. Un compendio de canciones que te recordaran a bandas como Poison, Motley Crue, Twisted Sister, Little Caesar, Quiet Riot

Al Collins : “Es una banda vieja. Lanzamos nuestro debut en Priority Records allá por el 1992. Luego hicimos una gira con Warrant, Southgang y algunas otras bandas de metal de los 80. Pero como te puedes imaginar, todos fuimos aniquilados por el Grunge y tuvimos que irnos a casa. Nirvana cambió el mundo ese año. Incluso bandas de pop como Boyz to Men no pudieron girar por los Estados Unidos hasta unos años después. El grunge tuvo que seguir su curso y luego vino el Hip Hop y una avalancha de bandas de Pop, así que nuestro estilo pasó de moda. Ahora tenemos un nuevo disco, gracias en parte al Covid hemos tenido el tiempo suficiente para trabajar en nuestros proyectos paralelos. Lanzaremos un single muy pronto y el disco completo en el sello independiente JIB Machine en febrero de 2021. Ahora somos mas viejos, pero la música suena joven y emocionante.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s