minientrada Uncle Sal nos presenta “The American Dream”!!! Canción que dará nombre al que será su tercer disco!!!! GR76 (Foto portada : Fran Cea/Small Town Festival)


Foto portada : Fran Cea/Small Town Festival

47072528_2160575750661385_2424172579443965952_oSerá en marzo del 2019 cuando la banda Uncle Sal (Ibiza) publiquen el que será su tercer disco. Un álbum cuyo título “The American Dream” ya da una pista sobre lo que podrás encontrar en su interior. Hoy estrenamos su primer single, canción que da nombre a este nuevo trabajo, pero antes de que le darle al play, Mr Soulman nos habla de como ha sido el proceso de grabación, de como es el disco y nos presenta él mismo la canción “The American Dream“.

Mr. Soulman: En esta ocasión el proceso de grabación ha sido algo distinto. Para los dos discos anteriores nuestro productor Joan Barbé tenía que venir expresamente desde Barcelona y por ello grabábamos en sesiones largas y en tres o cuatro días. Ahora reside en Ibiza y eso nos ha permitido espaciar mas las sesiones, con lo cual da tiempo entre una y otra a madurar lo grabado y elaborar mas lo que quieres hacer, regrabar o incluso hacer cosas que se te han ocurrido sobre la marcha. Otra diferencia fundamental es que esta vez las canciones estaban mucho menos trabajadas en ensayos, lo que nos ha permitido irles dando forma en el estudio. Y aunque mis compañeros de la banda no estaban muy convencidos, dado que conocían poco las canciones, creo que es un modo mas interesante y enriquecedor de trabajar.
En cuanto al contenido, creo que es el disco mas variado de Uncle Sal hasta la fecha, y mas elaborado compositivamente. Tiene varios temas blues-rock y boogie en la linea de Little Cabin Music junto a canciones mas complejas. Pero es 100% Uncle Sal, y refleja lo que hemos aprendido en estos años.
Estamos muy satisfechos con el resultado final de “The American Dream” y deseosos de que todos vosotros podáis escucharlo. Personalmente, de nuestros tres álbumes este es el que mejor suena y también creo que es el mejor a nivel compositivo. Tenía las ideas muy claras tanto respecto al sonido como en lo musical, y creo que hemos conseguido plasmarlo!!!

Es la primera canción que escribí de las que hemos grabado en este disco. De hecho lo hice poco después de publicar You Ain’t No Bluesman y hace mas de un año que forma parte de nuestros setlists de concierto. La estrenamos en la sala Las Armas de Zaragoza en noviembre de 2017. Es la única canción del nuevo disco que hemos ensayado y tocado habitualmente en directo, y desde el primer momento ha sido una favorita del público. Supongo que por eso y porque es de mis preferidas, la elegimos como tema principal, y decidí también titular el álbum así.

¿Que nos puedes decir del tema que a continuación podremos escuchar??

Mr Soulman: La canción trata sobre la realidad del sueño americano, la alienación, desesperanza y lo perdida que se puede encontrar mucha gente tratando de hacer realidad sus sueños en el mundo actual, tal y como están las cosas. Aún así la gente sigue creyendo e intentándolo…
Como te he comentado, el disco es muy variado musicalmente, porque como siempre hemos recogido influencias de todo tipo de sonoridades americanas, desde el boogie rock y el blues de John Lee Hooker hasta los largos desarrollos rockeros a lo Crazy Horse, así que esta canción en si no es un indicador de lo que vais a poder escuchar en el álbum. Aún así, yo estoy convencido de que este es nuestro mejor trabajo y espero de verdad que os guste. Un abrazo!

AHORA DALE AL PLAY Y DISFRUTA DE “THE AMERICAN DREAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s