minientrada Robert Jon & The Wreck, algo más que una banda de rock. GR76


Conciertos salvajes de Sidrería El Zagal, Aldea Mayor De San Martín, domingo 11 de noviembre de 2018             

Asistíamos a la segunda visita en los quince últimos meses por parte de los estadounidenses. Una cita de esas en las que no se debe fallar, pues nunca se sabe si darán el salto a salas más grandes; de momento tenemos el placer y el honor de poder disfrutarlos en esta sala y en los llamados Conciertos salvajes. La gira correspondía a la puesta de largo de su disco homónimo, y después de contrastar y dilucidar varias opiniones en torno al horario del evento, nos pusimos en camino. Muchísimas ganas de volver a estar frente a los muchachos, ya que en su cita anterior demostraron de lo que son capaces, y esta vez si cabe con un especial interés en presenciar el estado de sus nuevas incorporaciones. Dejaron la banda bajista y guitarrista, o lo que es lo mismo, Dave Pelusi y Kristopher Butcher. Todos sabemos de  la admiración general por este último, un guitarrista de esos definitivos. No quiero entrar en malditas e injustas comparaciones, simplemente mirar al presente, y desde GravelRoad76 desearles la mayor de la suerte en sus proyectos tanto a Dave como a Kris.

Entraron en la formación al bajo Warren Murrel y a la guitarra Henry James, y un servidor estaba con unas ganas enormes de ver y oír su capacidad en el escenario. Habíamos ojeado vídeos y nos habíamos percatado de su buen hacer. Era el momento de certificarlo en vivo y en directo. Uno de los momentos a destacar en los primeros compases fue “Rollin’” celebrada por los asistentes, donde banda y público se fundieron de forma absoluta nada más que comenzar, convirtiendo la sala en una sauna. Por cierto, llena de gente, totalmente justo y merecido. Muy destacable fue la celebrada “Good Lovin’” donde el bueno de Henry James se dejó notar con un primer solo que fue dinamita; esa Fender echaba chispas. Tema tras tema fueron demostrando el increíble cancionero que poseen, clásico tras otro para el disfrute de todos nosotros. No podía faltar un diamante del calibre de “Cold Night “, medio tiempo donde dan rienda suelta a la melodía, todo un clásico en su setlist y en su discografía. Totalmente atemporal, lo escucharemos en unos años e incluso habrá ganado valor. Sin duda fue otro de los momentos celebrados, ayudados una vez más en los coros por todos los asistentes. La noche se estaba convirtiendo en una auténtica fiesta. Decir que aquí Robert se gustó sobremanera, sacando a relucir ese registro soul que le caracteriza. Felicidad y sudor a partes iguales reflejaban muchos de los rostros que abarrotaban el Zagal.

Y después de tanto bailar llegó la calma con uno de los momentos más apasionantes, fue con la bellísima “Mary Anne”, inundando de emoción la sala. Conmovedora, sensual y escalofriante la puesta en escena de los angelinos. Casi ocho minutos esplendorosos, donde volvió con un solo apabullante el bueno de Henry James. Hay momentos que se pueden planificar, pero lo que nos estaban ofreciendo Robert Jon & The Wreck salía del corazón de unos músicos increíbles, de su talento, de esas composiciones tan brillantes, feeling para regalar amigos. Por momentos tocamos el cielo con los dedos. Aún tenía que llegar la psicodelia, una de las grandes características de la banda, y qué mejor manera que disfrutando de la grandiosidad de “Tightrope”, dando rienda suelta a sus instrumentos, sacando a relucir todos sus instintos, apabullantes, abrumadores, arrolladores… El calificativo es lo de menos, todo era como un sueño, y a veces los sueños se hacen realidad. Notables las dos caras nuevas de la banda, no tenía ninguna duda. Acoplados perfectamente al funcionamiento del grupo, sin embargo me gustaría destacar al gigantesco Steve Maggiora (teclados y segundas voces). Lo suyo es puro deleite, estuve a un metro y a ratos era imposible levantar la vista de sus manos, sin el menor esfuerzo, llevando en volandas a sus compañeros, una auténtica locomotora a las teclas, vaya despliegue el suyo, demoledor. Noche de esas totalmente inolvidables, una hora y tres cuartos de gloria, y para un servidor de lo mejorcito en directo de este año que finaliza. Hasta el domingo 18 de noviembre de gira por el país. Gira recomendada por GravelRoad76.

Pedro Miguel

Más imágenes en

Robert Jon & the WreckRte. Sidreria El Zagal de San Martín 11.11.18GRAVELROAD76

Posted by GRAVELROAD76 on Thursday, November 15, 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s