minientrada Entrevista NEBULA: “Decidimos reunirnos, volver a conectar y tocar juntos, revivir el pasado”. GR76


nebulaband-845x570

NEBULA es uno de los grandes atractivos del cartel que el Sonic Blast Festival (Moledo–Portugal) nos trae este 2018 junto a otras grandes bandas como: Kadavar. 1000MODS, Earthless, Samsara Blues Experiment, Causa Sui… Para los que en su día nos sentimos hipnotizados a finales de la década de los 90, por aquella ebullición sonora procedente del desierto californiano llamada Stoner Rock, esta será una gran  oportunidad de ver cara a cara una de aquellas semillas que germinaron ese estilo musical que dos décadas después sigue captando adeptos incondicionales, al mismo tiempo que rejuvenece  las envejecidas almas de aquellos jóvenes fans que fielmente seguía los pasos de Nebula como de:  Kyuss, Fu Manchu, Slo Burn, Earshot, Unida…  junto a todas esas formaciones Grunge procedente de Seattle, ciudad donde en el mítico sello Sub Pop,  Nebula grabarían el que es su álbum por excelencia: “Top The Center” (99).

Justo antes de su visita a Portugal charlamos con Eddie GlassTom Davies en Gravel Road Magazine.

En 2010 NEBULA se despide de los escenarios. ¿Cuáles fueron los motivos de ese adiós y que os motivó a regresar?
Fue todo muy rápido desde el principio, porque nada más salir “Heavy Psych” empezamos a girar constantemente y Eddie y yo siempre hemos sufrido esas giras en forma de lesiones, situaciones que iban mermando nuestras fuerzas, tanto física como mentalmente, así que un alto en el camino no nos venía nada mal. Hace un par de años decidimos reunirnos, volver a conectar y tocar juntos, revivir el pasado. Ensayamos en mi casa y su local y no hace mucho nuestra agente Sabine recibió un mensaje diciendo si estaríamos interesados en acudir a Azkena Rock Festival… La oferta era tentadora, respondimos que sí y a raíz de ello hemos recibido otras muchas… (risas)

Aún mantienes el formato trío pero con dos nuevos socios. ¿Qué puedes decirnos sobre ellos y su pasado musical?
Humm… Podríamos decir que Tom no es tan nuevo en este aspecto, ya que desde 2004 ha estado colaborado con la banda, y ahora se nos ha unido Mike Amster a la batería, a quien Tom conocía de su etapa en Blaak Heat, donde tocaban juntos, y pensamos que sería una buena incorporación. Un ensayo con él fue suficiente (risas).

El regreso de Nebula se une a la publicación de un álbum que recuerda a vuestros comienzos como banda.
Let It Burn” fue realmente pensado como una especie de sucesión de demos, pero después de sus mezclas obtuvo un buen resultado para Tony, el dueño de Tee Pee Records, que creyó conveniente sacarlo al mercado como un EP de seis canciones. Más tarde Relapse Records pilló los derechos y lo lanzó con dos nuevas canciones, y aproximadamente hace un año Heavy Psych Records (Itala) se interesó por nosotros sacando una edición especial de 20 aniversario de la banda con una versión en directo de “Let It Burn” también. Aparte del CD, cuenta con otra edición limitada de vinilo coloreado.

Muchos de vuestros fans agradecen un álbum recopilatorio, pero: ¿Para cuando un nuevo disco de estudios?
Acabamos de grabar diez canciones en Eslovenia, aprovechando días de descanso entre festivales de Europa, y cunado volvamos a LA tenemos pensado hacer lo mismo con otras que tenemos preparadas, tratando de tener disponible ese material para 2019.

¿Cómo han sido esos primeros shows y en qué medida podríamos afirmar este renacimiento del interés en bandas como NEBULA?
Ha sido genial, la gente ha demostrado mucho amor por nosotros donde quiera que vayamos. Hay una nueva generación de fans sorprendente, de verdad. Jóvenes chavales que eran más jóvenes no hace demasiado tiempo, por lo que no podían acudir a conciertos u otros espectáculos en los que ahora demuestran su pasión, así que en cierta manera me siento feliz al haber vuelto, porque de lo contrario no habría experimentado esa sensación. Además, personalmente veo que las nuevas reediciones con nuevo material están suscitando interés en la banda.

Uno de esos conciertos fue en el Azkena Rock Festival donde pudimos veros en acción.
El Azkena fue genial, un buen momento en el que sentimos una especie de sensación Spinal Tap, intentando llegar desde el backstage al escenario (risas). Habíamos medido mal los tiempos y terminamos llegando tarde para montar el equipo, básicamente porque íbamos corriendo por callejones sin salida (risas). Finalmente decidimos tomar una ruta directa, y luchar a través de las miles de personas que estaban viendo Thee Hypnotics, que tocaban antes que nosotros (risas).

Ahora llega vuestra visita al Sonic Blast Fest de Moledo (Portugal) ¿Como describirías vuestro show, para aquellos que no os conocen?
¡¡Heavy Psychedelic Electric Jams!! Nadie sabe lo que puede suceder mañana (risas).

¿Algo más que añadir?
Como ya os he dicho tendremos un nuevo disco acabado para 2019 y actualmente tenemos cerradas algunas fechas en California para octubre junto a Brant Bjork. En diciembre estaremos México DF, así que de momento estaremos ocupados y podremos olvidar problemas (risas).

20180717-moledo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s