minientrada Frank Rock&Blues Festival tiene perfilada su nueva edición. GR76


34046290_1803455169701119_3275345053521805312_n1Está visto que la organización de Frank Rock&Blues Festival tiene como objetivo situar la localidad jienense Torreperogil en el mapa como una de las rutas migratorias veraniegas, y no es para menos, porque la decimonovena edición de su festival tiene el atractivo necesario como para pensarse el traslado. La presencia de Devon Allman Project reforzado con Duane Betts es un argumento que refuerza nuestra teoría, pero si a ello añadimos que el reparto se completa con Julián Maeso, Susan Santos o Last Fair Deal, el Auditorio Torres Oscuras debería obtener una respuesta acorde al nivel de estos nombres facilitados en un comunicado de prensa donde advierten que otros trascenderán, pues aún están a la espera de poder confirmar un par de actuaciones más. Tanto Last Fair Deal, Susan o Julián tienen ganado a pulso el afecto por nuestra parte, así como carácter y rango suficiente para participar en un festival de esta índole, pues sus respectivas trayectorias así lo certifican.

Tal vez la menos habitual en GravelRoad76 sea la guitarrista Susan Santos, pero no por ello deja de tener su vigencia e importancia en el panorama nacional, pues es una habitual de festivales orientados al blues, tiene firmados cuatro discos, y en estos momentos se haya inmersa en una gira europea que tras actuar en Torreperogil y un par de plazas más a nuestro alrededor retomará. Por su parte tanto Last Fair Deal  como Julián Maeso tienen una vitola especial que les caracteriza. Tienen duende. Son magnéticos, son apasionados, conocen perfectamente los secretos del directo, tienen ingenio y son buena gente, que carallo. Además su música es un crisol de corrientes provenientes de los malditos y benditos doce compases, defendidos con la libertad de un básico trío en el caso de los bizkainos y la fe del toledano por la generosidad creativa e instrumental. A poca gente se le escapará a estas alturas el enorme potencial de un trío que ha defendido con orgullo el legado de Rory Gallagher en sus tributos europeos (Amsterdam y Manchester) y persiste en el empeño de entregar buenas canciones ya sea en sudadas grabaciones o en medidas actuaciones. En cuanto al señor Maeso, todo un señor ya sea acariciando el hammond, agitando la guitarra o susurrando al alma con una voz que desprende soul. Actualmente la brújula que le indica el camino es “Somewhere Somehow”, y con ella defiende  la necesidad por descubrir su paraíso particular.

Imaginamos que algunas canciones de Allman Brothers se colarán en el repertorio de Devon Allman Project, teniendo en cuenta que la inclusión de Duane Betts es proclive a esa circunstancia. Dos tíos que se conocieron gracias a los escenarios a los que sus respectivos progenitores subían, dos tíos que han pasado por diferentes formaciones, coincidido en varios festivales y finalmente se han encontrado en un nuevo proyecto que se apeará en varias estaciones, y una de ellas es Torreperogil, en Frank Rock&Blues Festival, un festival que año tras año procura subir un peldaño poniendo especial hincapié en la atención tanto a músicos como espectadores. Ese es el legado de Frank Peláez, su fundador.

Abonos anticipados ya a la venta en www.frankfestival.com

Last Fair Deal

Susan Santos

Julián Maeso

Devon Allman Project

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s