minientrada Entrevista The Muggs: “Estamos deseando compartir las nuevas canciones del que será el mejor de los álbumes de estudio de The Muggs”. GR76


27750288_10160185867820107_6820016855517611385_nHan sido, son y serán siempre uno de los referentes musicales paridos por la ciudad de Detroit. Hablar de Detroit y Rock siempre es hacerlo de The Muggs, una banda que ha conseguido una más que notable repercusión en nuestro país desde aquella primera visita en 2007 teloneando a sus hermanos The Paybacks, banda de la que también formaba parte Danny Muggs, y sobre la que en la siguiente entrevista el propio Danny nos dará una suculenta noticia.
Nos podríamos extender en explicaciones,de a que suena su música, como es uno de sus conciertos,…. pero nada mejor que ellos mismos para contarte su historia, pasado, presente y futuro de una de las formaciones más consolidadas de los últimos 20 años… ¿Quienes son The Muggs? mejor sería que fueras a uno de sus conciertos para comprobarlo por ti mismo, pero antes ellos en primera persona te lo cuentan a continuación.

Justo antes de comenzar la gira, fuisteis galardonados con dos Detroit Music Awards . ¿Qué significan estos premios para vosotros?

Tonymuggs: Estos premios son un reconocimiento maravilloso de lo que Muggs y Dannymuggs, siendo nuestro líder como cantante, guitarrista y compositor, han logrado durante la última década. Siempre es una sorpresa y un gran honor ser galardonado en la DMA, porque Detroit está repleto de músicos y bandas brillantes.

Cuando habla de Detroit y Rock, The Muggs siempre aparecerán en la conversación, así que esos premios en gran parte reconocen todos estos años de relación vuestra con la ciudad. Hablemos de vuestro pasado ¿Cómo y cuándo comenzó la carrera de The Muggs?

Tonymuggs: Todo comenzó cuando yo y Dannymuggs teníamos 19 años. Fue entonces cuando comenzamos a aprender a tocar la guitarra. Hemos estado persiguiendo la “música” desde entonces. The Muggs se formaron en febrero de 2000, con el batería original Matt Rost. Tuvimos un gran éxito local durante un año y algunos meses, pero luego sufrí un infarto cerebral, que me llevó al borde de la muerte, el 4 de septiembre de 2001. Dannymuggs hizo un último sacrificio y puso a los Muggs en pausa, hasta que yo pudiera recuperarme. Pudo haberme reemplazado fácilmente y haber pasado a cosas más importantes, ya que como banda teníamos bastante éxito en ese momento, pero él no lo hizo. En agosto de 2003, me había recuperado lo suficiente como para querer intentar volver a tocar música con The Muggs. Sin embargo, todavía estaba severamente paralizado en mi lado derecho y especialmente en mi mano derecha, así que el bajo no era una opción. Es por eso que toco las líneas de bajo en un piano Fender Rhodes adaptado para mi. En septiembre de 2003, The Muggs regresamos al escenario por primera vez en nuestra base de acción, el Cadieux Cafe, situado en el lado este de Detroit. Desde finales de 2003, The Muggs hemos disfrutado de una carrera apasionante, con 5 álbumes de larga duración, concursamos hasta en programas de televisión nacionales como en 2007 en ‘The Next Great American Band’ de la FOX, rimos ecibvarios premios de la DMA y algunas de nuestras canciones serían usadas en series, campañas comerciales y películas importantes como ‘ ‘Purge: Election Year’.

Como embajadores de Detroit. ¿Que lugares nos recomendaríais visitar?

Tonymuggs:

Para comer, tienes que visitar obligatoriamente el Cadieux Cafe por sus mejillones belgas, Polish Village Cafe (Ciudad de Hamtramck) para saborear buena cocina polaca, Mario’s en Second Ave en Midtown por la cocina italiana, Mexitown en Vernor Rd para la comida mexicana auténtica (allí llevamos la banda de rock española, Eldorado a Mexitown cuando giraron por EE.UU. en 2013)! Slow´s en Michigan Ave para la BBQ, Greektown en Monroe St para auténtica cocina griega … Detroit lo tiene todo. ¡Ni siquiera he comentado la cocina sushi, tailandesa e india! …

Para beber: Nos vamos a sumergir donde poder tomar la bebida más fuerte y unas buenas cervezas cervezas a precios asequibles: Gusoline Alley en Royal Oak, Cadieux Cafe en Detroit, My Dad’s Bar en Detroit, Bumbo’s en Hamtramck y New Way Bar en Ferndale.

Para relájese: Visita la joya de la corona de Detroit, Belle Isle, ubicada a la salida de Jefferson Ave (en el río Detroit)

Música en directo: Outer Limits lounge en Hamtramck (ahora propiedad de la legendaria leyenda del garage de los Hentchmen, Jonny Hentch), PJ’s Lagerhouse en Corktown (Detroit), Magic Bag theatre en Ferndale y El Club en Detroit.

Obviamente, ¡hay muchos más! ¡Podría ser tu guía turístico,si alguna vez algún fan de español de The Muggs quiere venirse a disfrutar una buena experiencia en nuestra ciudad! (risas)

Ya que mencionas a los fans españoles, no podemos obviar que España es una parte importante de la historia de la banda.

Tonymuggs: Nuestra primera gira por España fue en enero de 2007 abriendo para los Paybacks. Dannymuggs se había unido a los Paybacks cuando yo todavía me estaba recuperando del ataque cerebral, en 2002 y principios de 2003. Wendy Case, guitarrista y cantante de Paybacks nos invitó a la gira para hacerme un favor, y en agradecimiento porque cancelara algunos shows de The Muggs a mediados de 2006, para que los Paybacks pudieran tocar en un festival para el famoso miembro de la banda de DJ y E Street, Little Steven. Aquel prime viaje a España fue mágico. Sentí que finalmente estaba logrando mis sueños y mis metas como músico. Me enamoré de vuestra comida, la arquitectura, la gente, la cultura y las costas atlántica y mediterránea.

Aunque The Muggs son una referencia internacional, la verdad es que no podéis vivir al 100% de la banda.

Tonymuggs: Hemos abandonado la posibilidad de “hacerlo grande”. Estaremos siempre presentes, mientras estemos inspirados seguiremos creando nuevos discos a esperas de que un promotor / agente de reservas / o una discográfica , se interese por nosotros y nos consiga conciertos significativos, que no sean en Europa. Cuando llegue ese momento estaremos listos para invadir los escenario nacionales, pero hasta entonces, no estaremos conteniendo nuestro aliento colectivo, ya que todos trabajamos duro y no paramos de tocar, para poder pagar nuestras facturas mensuales. ¡Blue Collar Baby! (risas)

Danny , ya que antes mencionamos a The Paybacks ¿Hay alguna posibilidad o proyecto para que The Paybacks regresen?

Dannymuggs: De hecho, Wendy acaba de llamarme. Supongo que los Paybacks nos reuniremos para actuar en Cleveland y posiblemente en Detroit en julio de 2018. En cuanto a una gira por España, no puedo hablar por Wendy, ¡pero ya sabes que me encantaría!.

Hablando de trabajar duro, uno de los proyectos paralelos es DUDE, me gustaría saber algunas noticias sobre su banda Tony. ¿Hay planes para un nuevo álbum y gira?

Tonymuggs: ¡Sí! Acabo de lanzar mi primer single para el que será nuestro segundo álbum titulado “Autobiograffitti”. El single se titula, Own The Day. Un sonido muy George Harrison, es una balada cargada de sueños. Este segundo álbum fue escrito en realidad para los fans españoles. En enero de 2016, supe que Dude iba a girar por España por primera vez, en noviembre de 2016, y sé por la experiencia con The Muggs, cuánto se ama el rock n roll en España. Así que esencialmente escribí este álbum entre enero y noviembre de 2016 porque, # 1: necesitaba más canciones y # 2: ¡Necesitaba más rock! Este segundo álbum será más rockero que el primero, Kid Gloves, ¡así que no dejes que mi primer single te engañe! Dude lanzará un single más en el verano de este año y luego a finales de otoño de 2018 el disco completo. Siempre estoy deseando volver a España y hacer una gira, ya sea con The Muggs o ahora con Dude, así que espero que Dude lo haga. Hacer que eso suceda!

Entra en http://www.iamdude.bandcamp.com para escuchar Own The Day

Y como estamos hablando de una gira por España, hablemos de vuestra inminente visita. ¿Qué esperáis de esta gira y qué pueden esperar de vosotros los fans? ¿Tenéis preparado algo especial para esta nueva gira?

Tonymuggs: ¡Sí! ¡Traemos una edición especial en vinilo vía Sarbide! Por primera vez, estamos lanzando nuestro primer álbum, The Muggs (2005) en edición limitada para España. ¡Solo 300 copias! ¡ Es una edición muy rara que todo buen coleccionista de vinilos debe tener en su colección! Tanto el arte gráfico como la lista de canciones que lo componen son diferentes a las del CD. Así que estamos ante algo verdaderamente único.

Queremos tratar muy bien a nuestros fans, así que hasta tendremos camisetas en este tour por primera vez. ¡Quizás nos estamos poniendo sentimentales a medida que envejecemos! (risas). Alfonso Cito de Break Music es nuestro nuevo promotor y ha sido increíble trabajar con él. Estoy deseoso de conocer esos nuevos clubs y las nuevas ciudades. ¡Estamos deseando compartir las nuevas canciones del que será el mejor de los álbumes de estudio de The Muggs, pero tendremos un hueco para muchas de las canciones de nuestro primer álbum!

Esta vez Todd no puede unirse a a la banda. Preséntanos a tu nuevo batería.

Tonymuggs: España … ¡Es hora de conocer a Zach Pliska! ¡Un batería extraordinario! Conocí a Zach en mi viaje a Chicago para una convención del Beatles Fest en agosto de 2016. Toca en una banda de tributo de los Beatles llamada Mr. Mustard con mis amigos de Handgrenades, una banda de rock local de Detroit. Nos llevamos muy bien. Él es un tipo muy talentoso. En enero de 2017, le pedí a Zach que formara parte de Dude también. Por cierto, Todd todavía es miembro de The Muggs, simplemente no pudo hacer esta gira ya que está atendiendo asuntos familiares. Le pregunté a Zach si llenaría el hueco dejado por Todd y Zach dijo que sí. ¡Dannymuggs y yo nos sentimos muy afortunados de seguir teniendo excelentes baterías en The Muggs!

Antes nos hablaste de un nuevo álbum, creo que se llamará “Slave to Sound” … ¿Puede decirnos algo al respecto?

Dannymuggs: ¡sí, ese es el título! Simplemente no hemos tenido tiempo con todo lo que ha estado sucediendo, para meternos en el estudio todavía. Me imagino que después de la gira Get It On de este 2018 en España, empezaremos a tomarnos en serio la grabación. Todas las canciones están escritas. Podría lanzar un álbum similar al que hicimos con Straight Up Boogaloo. Sin embargo, espera lo inesperado. No me gusta repetirme demasiado a menudo, así que continuaré escribiendo desde mi corazón y, con un poco de suerte, espero que mis canciones tengan el don de conectarse con España y el resto del mundo.

Y para despedirnos antes de vernos frente a frente en alguno de vuestros shows, para aquellos que todavía dudan en ir a vuestro concierto. ¿Qué le dirías?

Dannymuggs: ¿Amigos? Amigas? Si quieres vivir en primera persona uno de los mejores, arenosos y crudos conciertos de rock n roll y blues de tu vida, ¡ven a ver a The Muggs! Ahora más que nunca estamos preparados para hacerlo!

La gira española / Mayo 2018: Mie. 9 Liérganes, Whisky Bar Los Picos – Jue. 10 Salamanca, Music Factory – Vie. 11 Zaragoza, La Casa del Loco (+ grupo invitado Stupiditos) – Sáb. 12 Valencia, Peter Rock – Dom. 13 Barcelona, Rocksound – Mié. 16 Madrid, Boite Live (+ grupo invitado Suevicha) – Jue. 17 Gijón, Memphis – Vie. 18 Logroño, Biribay Jazz Club – Sáb. 19 Lleida, Cafè del Teatre – Dom. 20 (13.00h) Bilbao, Satélite T – Dom. 20 (noche) Vitoria-Gasteiz, Gora Project – Mié. 23 Vigo, La Fábrica de Chocolate – Jue. 24 Lugo, Clavicémbalo – Vie. 25 O Burgo/A Coruña, Forum Celticum – Sáb. 26 Boiro, A Pousada Das Animas – Dom. 27 Zamora, La Cueva del Jazz Live.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s