minientrada CRÓNICA: HOGJAW Rocksound 25/10/17 Barcelona (Noelia Garcés). GR76


22885840_10213640467782170_7099091798010719658_nTras dos años de espera desde su última gira “Rise To The Mountain” y tras la creación de su último trabajo “Way Down Yonder”, por fin vuelve nuestro cuarteto preferido de Arizona. Hogjaw vuelve de nuevo, y esta vez a Rocksound, como en los viejos tiempos. Una Rocksound llena hasta los topes a pesar de ser miércoles y que esperaba impaciente la tormenta que estaba a punto de pasarnos por encima. Por todos es sabido que es una de las bandas más queridas y que somos muchos los fieles que acudimos sin falta a la cita, sólo hace falta ver como llenan las salas fecha tras fecha.

Llegamos a nuestro querido templo y los chicos están en la puerta tomando aire antes de arrancar los motores. Nos saludan con sonrisas y abrazos y tras unas breves palabras se deciden a entrar a matar.
No podíamos faltar, Hogjaw es una cita obligada para todo aquel que disfrute con Southern Rock del auténtico.
En la gira de 2015 donde los chicos presentaban su trabajo “Rise To The Mountain” pudimos observar que los engranajes de esta máquina llamada Hogjaw funcionaban a la perfección y que Jimmy Rose, nuevo guitarra, no podía encajar mejor. Todavía resuenan los ecos de aquella gran noche, pero no sabíamos lo que estaba por llegar en esta ocasión.

23032547_10213640466622141_6109693806287306328_nEl punto de partida fue Rolling Thunder, que vaticinaba lo que se iba a acontecer a lo largo de las dos horas largas de bolo que nos dejaría despeinado, con la boca abierta y dolor de cuello.

El concierto fue “in crescendo” hasta un punto demencial, subiendo de intensidad hasta poner a la sala al límite. Pudimos escuchar en directo la gran mayoría de temas de su nuevo trabajo como Beast Of Burden y Brown Water, entre otros, y temas ya conocidos como Where Have You Gone de su anterior trabajo Rise To The Mountain.
Pudimos apreciar un sonido eléctrico mucho más limpio y contundente que ya percibimos en la anterior gira y que se debe al peculiar estilo de Jimmy Rose a la guitarra, que unido a Jason Wyatt, es capaz de volar las cabezas de las primeras filas sin esfuerzo alguno con ayuda Jason a la batería y Elvis al bajo.
El ambiente estaba caldeado, pero los chicos saben como prender fuego. Uno de los puntos álgidos de la noche llegó con North Carolina Way de su nuevo álbum, cantada por Jimmy Rose que esperábamos poder escuchar en directo y que superó las expectativas con creces, seguida de Am I Wrong cantada por Jason Kowalski, otra gran voz detrás de su atronadora batería que no cesó de resonar en nuestras cabezas durante toda la noche.

También pudimos disfrutar de la profunda e intensa voz a la que nos tiene acostumbrados Jason Wyatt en temas como el esperado Built My Prize, This Whiskey o Back Home Today de su último álbum. Está claro que es uno de los rasgos distintivos de esta gran banda. Una voz grave, potente, sin fondo y sin límites.

Todos estábamos alucinados, boquiabiertos, pero todavía no habían puesto la locomotora al rojo vivo hasta que nos arrollaron con la maravillosa Contry Line. Un tema en el que todos se dejaron la piel cantando y bailando y en el que Jason y Jimmy nos deleitaron con cerca de diez minutos de uno de esos solos que te hacen viajar en el tiempo y que enloqueció a toda la sala.
Elvis disfrutaba cantando, bailando, saltando y metiéndose entre el público mientras tocaba su bajo bailando con la multitud, aunque también se tomó un momento de seriedad para dedicar unas palabras a Javier Ezquerro que concluyeron con “we love you, we love you here”, un detalle que todos aplaudimos emocionados.

Os podría decir que sonaron temas como I Will Remain, Hells Half Home Of Mine, Road Of Fools, Way Down Yonder, The Fog y una infinidad más de los que una servidora perdió la cuenta después de dos horas de concierto y tras el afán de querer olvidarme de todo y disfrutar de cada uno de los temas.

23116831_10213640466902148_4946819782346072685_oEsta claro, todos lo murmuraban tras el concierto, Hogjaw está en su mejor momento, de eso no cabe duda. Nos hicieron disfrutar como nunca, incendiaron la sala sobremanera, vienen con una energía arrolladora que se traduce en un concierto en el que te pasan por encima cual huracán.
Si te gusta el Southern del bueno, hazte un favor y acercarte a ver a los de Arizona, te aseguramos que valdrá la pena. Nosotros repetimos cita esta vez, quizá porque queríamos más o quizá porque no acabábamos de creernos lo que habíamos vivido la primera noche.

Tras dos horas que pasaron como un rayo y unas cuantas risas entre amigos, era hora de despedirse de todos y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Otra noche increíble con Hogjaw, como de costumbre. Estos chicos nunca defraudan. Esperamos volver a verles pronto. ¡Hasta la próxima!

Nunca dejaremos de agradecer a Teenage Head Music que traiga bandas de este calibre a nuestro país, de no ser por ellos nada de esto sería posible.

Noelia Garcés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s