minientrada FRANK ROCK&BLUES FESTIVAL 2017 (18 y 19 Agosto) Dos noches de Rock & Blues en memoria de un gran amigo junto a Sari Schorr &.., Manu Lanvin & .., Uncle Sal, Los Widow Makers, Jodie Cash Fingers, Cave Experience.. GR76


19059056_1460076400705666_7269078098036979388_nFue en 1999 en un pequeño municipio de la provincia de Jaén, situado en el corazón de la comarca de La Loma, cuando nació uno de los festivales más longevos del panorama nacional, sí os hablamos del Frank Rock&Blues Festival que tiene lugar en Torreperogil, donde el blues y el rock una vez al año vuelve a resonar entre olivares y bajo la atenta miradas de las Torres Oscuras.

Este año a parte de conseguir su mayoría de edad, será un día muy especial para la organización, amigos y familiares ya que se rememora el décimo aniversario de la repentina desaparición de Frank, ese amigo y compañero que dejó tan marcados a todos con su adiós hasta el punto de que tanto festival como la asociación encargada de todos los preparativos adquiría su nombre como pilar fundamental para mantener vivo su recuerdo.
18 y 19 de Agosto el Auditorio Torres Oscuras volverá a ser el epicentro del Blues & Rock en directo, durante dos noches donde bandas locales, de ámbito nacional e internacional harán vibrar, sentir y disfrutar con su música a un público que año tras año se deja atrapar por el espíritu libre de Frank.

18 DE AGOSTO:
Cave Experience: Esta joven banda local serán los encargados de abrir el cartel de este año con un repertorio donde rendirán tributo con su síntesis sonora esos estilos que tanto les han influenciado, cruzando las fronteras que los trasladan entre tres mundos tan dispares como inseparables para todos los que crecieron musicalmente a partir de los 90: El Blues, el Rock y el Grunge.

Jodie Cash Fingers: Jodie Cash tiene todo lo necesario para reinar sobre el escenario, ella es consciente de que posee una magnífica voz y ese carácter explosivo que la hace brillar en medio de la noche, mientras se siente perfectamente arropada por unos músicos que sin quitarle su merecido protagonismo dejan una y otra vez constancia de su largo recorrido en este duro mundo del rock&roll. Son una banda de puro rock&roll de la vieja escuela, capaces de ofrecerte sutiles temas de blues, polvorientas melodías country, pegadizos ritmos swing e incluso porque no, una buena dosis de refrescante surf, todo ello en una perfecta simbiosis.

Uncle Sal: Pocas veces tienes la oportunidad de ver en directo al año a la que en GravelRoad76 hemos calificado como una de las mejores bandas nacionales de los últimos años, y por que no decirlo: el mayor brillante en bruto del momento. La gran sorpresa que supuso su primer álbum quedó sobradamente respaldada con “You ain’t no bluesman”, un disco donde la banda procedente de la cara más pantanosa de las orilla ibicenza nos adentra en un universo musical cargado del mejor blues del Delta con esa perfecta mezcolanza de Southern Rock contundente y añejo, que tanto nos recuerda a uno de los mejores discos de la historia, “Ragged Glory” de Neil Young. Seguro que serán una de las actuaciones más destacadas de este año y que sorprenden a más de uno mientras recorren los polvorientos caminos regados de Whiskey barato, desde Mississippi hasta Chicago mientras hacen alguna escaramuza por New Orleans.

19 DE AGOSTO:
Los Widow Makers: Hablar de Los Widow Makers es hacerlos de una de las grandes instituciones musicales del panorama nacional, ya que estamos ante una banda con más de una década de historia, más de diez años recorriendo miles de kilómetros y tocando en infinidad de rincones demostrando su buen hacer ante un público ansioso de saborear una buen plato de suculento sonido traído de las raíces más profundas del rock americano: Country Rock & Blues. Sus 4 discos son imprescindibles en cualquier buena colección discográfica y seguro que harán buena cuenta de ellos esa última noche del Frank Fest.

Manu Lanvin & the Devil Blues: Será su primer actuación en España y promete ser uno de los conciertos del año. Para muchos un auténtico desconocido, un desconocido que ha tocado en sitios tan prestigiosos de Europa y Estados Unidos como: L’Olympia, Apollo Theatre, Montreux Jazz Festival, Cahors Blues Festival, Avignon Blues Festival. Que fue invitado personalmente por Claude Nobs y Quincy Jones para actuar en Nueva York para la Fundación Jazz of America’s Charities y hasta en 2014 fue seleccionado para representar a Francia en el IBC (International Blues Challenge en Memphis). Entre sus trofeos está el premio Cognac Passions en julio de 2015 y el ser nominado como mejor voz para los Cristal Globes franceses del 2017….
Tras la publicación de tres álbumes en solitario, en 2009 colabora junto al mesiánico bluesman texano Mr Calvin Russell en la escritura y la posterior producción de su álbum de despedida “Dawg Eat Dawg”. A Manu Lanvin la prensa especializada a parte de encumbrarlo como un prodigioso guitarrista, destacan siempre su gran destreza para aunar todas esas referencias blusísticas que te puedes encontrar a lo largo del basto trayecto entre Chicago y Memphis. Pero no olvides una cosa, Manu lanvin es un rockero y es en directo donde su música cobra mayor fuerza, gracias a un show cargado de electricidad y pasión, un concierto donde el espectador se contagia de todo ese poder irradiado por este bluesman que ha recorrido USA en numerosas ocasiones para empaparse de la verdadera esencia del BLUES & ROCK!

Sari Schorr & the Engine Room: Otra actuación exclusiva para poner el cierre al Frank Festival, la de esta amazona del Blues Rock procedente de las entrañas de Queens (NY) y poseedora de una de las mejores voces femeninas que puedas escuchar en vivo y en directo en la actualidad. Viene acompañada por un elenco de grandes bluesmen entre los que destacan un buen conocido Innes Sibun, quien ya paso por ese mismo escenario en 2009. Con el título de su álbum, “A Force of Nature” 2016, queda perfectamente resumida en una frase lo que es Sari Schorr, una mujer capaz de cautivar a cualquiera con su simple presencia y que seguro hará temblar hasta los cimientos de esas Torres Oscuras, en cuanto sus tacones pisen el escenario y su desgarradora voz comience a cantar temas como esa maravilla llamada Demolution Man.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s