minientrada The Vegabonds, esperando ya su próxima gira. GR76


Bar Blues, Arrabal de Portillo, 2 de julio de 2017

Nos desplazamos de nuevo a esta pequeña localidad vallisoletana, ya que uno no deja de asombrarse de las ganas y el buen hacer de esta gente. Semana tras semana organizando conciertos de un gran nivel, todo un ejemplo y un espejo donde mirarse. Nos referimos, como ya sabéis alguno, a Arrabal de Portillo, esta vez con The Vegabonds como protagonistas.

23380285_1544845322249136_3252687917631707997_nEra mi estreno ante ellos, y había una gran curiosidad por certificar lo que me habían contado de su directo. Sorpresa al llegar cuando pasamos con el coche y el escenario está montado en plena calle. Vemos a varios conocidos en la terraza tomando algo y esperando el comienzo. Posteriormente me comentan que las dimensiones del local no son las adecuadas. Me preguntaba por el sonido de su “What We’re Made Of”, el cual venían presentando, y en el primer tema todas mis dudas se esfumaron. Comienzan a lo grande, suena “Best Of Me”, tema que en vivo es aún más apabullante. A continuación “Cruise On”, otro de sus nuevos temas, también muy directo, rock por los cuatro costados. Sólo una guitarra eléctrica, para que más, esa Les Paul se explaya a su gusto, acompañada de un extraordinario Hammond que destacó sobremanera. Vamos con el turno de “The Hummer”, otro de los rotundos temas que contiene su nuevo disco. Riff tremendo y un solo para enmarcar, Con una preciosa parte intermedia donde el Hammond de nuevo brilla con luz propia Sin olvidarnos de la garra y gran voz de su vocalista, uno de los momentos de la noche. Vamos ya con “Oh My Lord”, tema que abre su nueva obra. La melodía hace acto de presencia con un maravilloso medio tiempo. A pesar de que anocheció ya, el cielo brillaba más que nunca.

En la parte final nos obsequian con dos espléndidas covers, una de sus satánicas majestades “You Can’t Always Get What You Want”, celebrada y bailada por los allí presentes, y además con “Whole Lotta Love”. Sí, ya sé que no es muy recurrente y que es muy usada para estos menesteres, pero se marcaron otra versión brutal, con el público totalmente poseído. En definitiva, formación a reivindicar entre los incrédulos que aún desconfían de bandas que les son desconocidas. Grupo siempre muy recomendado en GravelRoad76. Esperando ya su próxima gira.

Pedro Miguel Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s