minientrada VILABLUES FEST. 7,8 y 9 de Julio Vilagarcía de Arousa será por tres días la capital de BLUES. GR76


19400049_444520709254327_4453018247133373751_nEl Vilablues Festival de Vilagarcía de Arousa celebra este 2017 su segunda edición y sí, definitiva,ente este pequeño gran festival de blues viene con la intención de quedarse y ser una de las citas más importantes para todo amante del buen BLUES con mayúsculas. Si ya en 2016 nos habían sorprendido con un cartel más que atractivo, este 2017 se han superado a si mismos incorporando nombres de muchos quilates a un escenario principal sobre el cual rondarán durante los tres días que dura el festival numerosas actividades como la sesión vermú, charlas coloquio, talleres, jams sessions, …

Pero vamos a lo que realmente nos apasiona, ese cartel donde podrás ver en acción a Red House (Madrid), The Suitcase Brothers (Barcelona), Vilablues Band, Peligrosos Gentlemen (Mallorca), Nacho Pérez & Los Chacales (Vilagarcía) y los
tres platos fuertes que estarán a cargo ni más ni menos que de Angela Brown (Chicago), Bernard Anderson (California) y Kenny “Blues Boss” Wayne (California) que actuará junto a José Luis Pardo (Argentina).

Bernad Andersonn (7 de Julio 21:30H escenario Alameda): Más conocido como “Step-Buddy” es u veterano músico profesional img_5806202cuya carrera se curte desde nada mas y nada menos que 1934 cuando dio sus primeros pasos junto a Ted Armstrong band. Estamos ante uno de los grandes trompretistas de Jazz and Blues de USA, un hombre que pasó largas temporadas de su vida en New Orleans donde cosecha sus mayores éxitos. En la actualidad está retirado, pero de vez en cuando decide armarse con su saxofón y salir de gira para revivir aquellos años de desenfreno nocturno entre nubes humeantes de nicotina y charcos de bourbon derramados por el viejo suelo de madrea de algún club de TREME. Será un verdadero privilegio y un honor poder disfrutar de su música en directo.

Kenny “Blues Boss” Wayne (7 de Julio  tras Bernard, escenario Alameda): De un músico cuyos mayores ídolos han sido Fast Domino y Kenny 'Blues Boss' WayneRay Charles que nos podremos esperar más que un concierto incendiario. Kenny Wayne es un ejemplo de pura elegancia, siempre perfectamente trajeado con sus chaquetas de lentejuelas y esos sombreros al mas puro estilo DR John, un hombre que se ha cruzado USA en infinidad de ocasiones desde su infancia siguiendo los pasos de su familia y posteriormente para continuar su pasión por la música, esa pasión heredada de sus madre y que poco a poco terminó siendo su único modo de vida. Kenny es un dios de las teclas, un hombre capaz de aunar blues 100% sonido New Orleans, con esa dosis perfecta de Jazz, Blues de la vieja escuela y Boogie Rock, ritmos que harán del Villablues Fest una verdadera fiesta.

Angela Brown (8 de Julio escenario Alameda): Procedente de la ciudad del viento (Chicago)y residente en Europa desde 9304793_orighace años afincada en Europa es una verdadera show woman, una mujer con tal vitalidad que desde que se asoma al escenario es capaz de hacer revivir hasta el mayor de los moribundos allí presentes con un actuación cargada de energía y de ese gospel&blues arrancado de las paredes de alguna encalada iglesia evangelista que te terminará apoderándose de tu efímera alma.
Es una habitual del Monteux Jazz Festival, el North Sea Jazz Festival o el Ascona Jazz Festival y compagina su actividad sobre los escenarios con infinidad de colaboraciones en trabajos de otros veteranos del Blues y del Jazz. Su actuación será una de las más recordadas de esta nueva edición del Vilablues fest.

más info :https://www.facebook.com/Vilablues-Vilagarcia-de-Arousa-398495810523484/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s