minientrada Wine & Blues Festival: Viana do Castelo (Portugal) 13-14-15 Julio. GR76


wine__blues_festival1.jpgViana do Castelo quiere volver a revivir en parte aquel enigmático festival de Blues que durante años consiguió que esta pequeña ciudad del norte de Portugal fuera el epicentro del Blues con mayúsculas. Su objetivo a poco lo están consiguiendo, reviviendo una vez mas el amor y la pasión por la música en directo gracias a la iniciativa Wine & Blues, que este 2017 celebrará su segunda edición.
Nos volvemos a encontrar con un evento que aúna gastronomía y cultura. Partiendo de la iniciativa de promover los vinos verdes portugueses, la Praza da República, en pleno centro histórico de esta hermosa ciudad costera, se impregnará del bullicio de aquellos viandantes que decidan hacer un merecido descanso y degustar así en alguna de las casetas allí presentes uno de esos deliciosos vinos verdes, justo antes e que la música comience a sonar y una vez mas vuelva a ser el epicentro de todas las atenciones en Viana do Castelo.
Y ya que hablamos de música dediquemos unos instantes a anunciaros las bandas que completan el cartel de este año:

Delta Blues Riders: Banda portuguesa que rinde su merecido respeto al blues e raíces, ese crreado a las orillas del Mississippie y que terminó emigrando a las orillas del lago Michigan.

André Indiana: Conocido y polifacético músico de Oporto, uno de esos outlaws de la música que ha decidido seguir su camino en solitario siendo completamente independiente, creando incluso su propia productora. Un gran guitarrista capaz de aunar el blues más clásico al rock más moderno derrochando una buena dosis de energía.

The Hurt Fingers: Banda portuguesa que trata con suma delicadeza los grandes clásicos del blues entre dosis de electricidad y sesiones más acústicas, pero nunca perdiendo la fuerza y el alma de cada una de sus canciones.

Doghouse Sam & His Magnatones: Un power trío procedente de Bélgica donde han sido en más de una ocasión nombrados como mejor banda de Blues del año. Sus conciertos son puro show, donde mezclan al blues más pantanoso delicadas dosis de country, alocados ramalazos de Rock&billy y poderosos slides guitars junto a ritmos boogies que te harán bailar hasta caer desvanecido sobre el suelo adoquinado. En la actualidad están terminando un nuevo disco, así que seguro que en Viana tendremos el privilegio de escuchar algunos de sus nuevos temas. Uno de los nombres más importantes de este año.

Wax & Boogie Rhythm Combo: Al igual que como muchos españoles cruzarán la frontera para dirección Viana do Castelo, pero ellos a parte de disfrutar del Wine & Blues tienen marcado otro su propio objetivo, hacer bailar a todos los presentes a base de Rythm & Blues , Jazz, Funk, Swing…. La fiesta con ellos está asegurada.

The Lachy Doley Group: Doley procede de las antípodas, desde allí viene armado con su inseparable Hammond para ofrecer uno de los grandes momentos del festival en un concierto cargado de rock, blues, alguna pizca de psicodelia, remalazos más propios de los 70 e indescriptibles jams…. Nuestra apuesta es segura, Doley no dejará indiferente a nadie y muchos terminarán adorándolo cual mesías, porque quedarán embriagados por su desgarrada voz y por su gran dominio a las teclas, jamás pensarías que de un Hammonmd podrían salir tantas sonoridades.

Programa: (horario de Portugal)
Dia 13 – Delta Blues Riders (22h15) e André Indiana (00h15)
Dia 14 – The Hurt Fingers (22h15) e Doghouse Sam & His Magnatones (00h15)
Dia 15 – Wax & Boogie Rhythm Combo (22h15) e The Lachy Doley Group (00h15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s