minientrada Gira española de Trudy Lynn, una diva del R&B. GR76


trudy-lynn
Cuando uno habla de Texas, la mayoría piensan en pozos de petroleo, cowboys, pistolas, toros salvajes y por supuesto en el country rock. Pero casi nadie se acuerda de que Texas también es Blues y R&B, de que ha sido la morada de algunos de los grandes bluesmen de la historia, como es el caso de Albert Collins, junto a quien se daría a conocer la protagonista de hoy, Trudy Lynn.

Trudy comenzó su carrera profesional como cantante al lado de Albert Collins en la década de los 60. Poco después y tras diversas colaboraciones con otros destacados nombres del blues decidió embarcarse en su propia carrera como solista, fue entonces cuando a finales de los sesenta se unió a los Rhythmaires banda de R&B que llegaría a girar fuera de USA y que incluso se encargaría de abrir algunos conciertos para ni mas ni menos que Ike & Tina Turner.

A pesar del gran éxito cosechado, Trudy Lynn no entraría en un estudio de grabación hasta 1989 cuando publicaría su primer disco “Trudy Sings The Blues” de la mano de Ichiban Records. Tras este primer trabajo vendrían otro buen puñado de álbumes donde destacaría “U Do not Know What Time It Is”(1999), donde contó con la presencia de Lucky Peterson a los teclados y de Bernard Allison a la guitarra, además de ese álbum en directo “Blues Power: Trudy’s Blues” (2004), una buena demostración del atractivo de sus shows en vivo y donde ademá la guitarra esta a cargo de Carl Weathersby.

Estamos ante una de la grandes divas del R&B de todos los tiempos, capaz de satisfacer a todo amante del rock, del blues, del soul y sí del southern rock también, porque ella jamás ha renunciado a sus raíces musicales y menos a su lugar de origen. Sus conciertos son mucho más que un simple show, son una demostración real del poder de la música y desde el primer instante hasta que las luces del escenario se apaguen te aseguro que no podrás pestañear ni un instante.

She is Trudy Lynn, She is R&B!!!!

18425491_1378357395564597_6561357201979134183_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s