minientrada Entrevista Andrew Hunt (Buffalo Summer): “Conocimos a Barrett mientras girábamos con Walking Papers. Le gustó lo que escuchó y se ofreció a producir nuestro álbum”. GR76


band-with-logo-crop_1_orig

“Neverend”, “Into Your Head”, “Water To Wine”… tres canciones completamente diferentes pero perfectamente enlazadas entre sí que resumen a la perfección “Second Sun” el segundo larga duración de la banda galesa Buffalo Summer. Un trabajo donde se alejan de sus cortes más hardrockeros para abrazar una buena cantidad de influencias desde el grunge (su último trabajo fue producido por Barrett Martin (QOTSE, Mark Lanegan, Walking Papers), el southern rock, el blues, country y sí, el hard rock con aroma años 70.
En 2013 cuando nos visitaron por primera vez eran unos auténticos desconocidos, ahora cuatro años más tarde vienen con un saco al hombro cargado de infinidad de grandes experiencias como ese concierto en el Hyde Park Festival junto a Black Sabbath y Soundgarden , o giras de la mano de The Cadillac Three, Buckcherry, Skid Row, Duff McKagan…
Ellos ya están en la península realizando una extensa segunda gira donde además de presentar las canciones de su nuevo disco, vienen acompañados por Chris Buck a la guitarra en sustitución de Jonny Williams, lo que supone una buena oportunidad de ver a este superdotado de las seis cuerdas en acción antes de su aparición en la próxima edición del Azkena Rock Festival y sin duda un aliciente para no perderse a esta joven pero veterana banda procedente de Gales.

Es un placer hablar contigo después de tanto tiempo. ¿Qué recuerdos tienes de esa primera visita a nuestro país en 2013?
Sí, es maravilloso hablar contigo de nuevo. España y su gente fueron geniales la primera vez que giramos por aquí. Hicimos muchos amigos. El pueblo español tiene una verdadera pasión por el rock and roll y por eso decidimos volver. Esperamos hacer una buena cantidad de nuevos amigos esta vez, tocar en nuevos clubs para nosotros y disfrutar de algunos nuevos lugares de vuestro hermoso país.

Cuatro años en el camino, lleno de grandes experiencias… girando con Buckcherry, Skid Row, Ugly Kid Joe, Duff McKagan… pero supongo que ese día en el Hyde Park Festival con Black Sabbath y Soundgarden fue algo realmente mágico.
Sí que fue un día mágico sin duda y algo que siempre recordaré. Crecí musicalmente escuchando mucho grunge por lo que supuso una gran oportunidad poder estar en el mismo escenario junto a Soundgarden y también Black Sabbath por supuesto. Tuve el privilegio de conocer a la mayoría de los miembros de Soundgarden y a Mike McCready de Pearl Jam, que también fue genial, ya que charlamos durante un buen rato e incluso hablamos sobre la creación de nuestro segundo álbum Second Sun que finalmente sería producido por Barrett Martin de Screaming Trees y Mad Season. (Mad Season, supergrupo de grunge en el cual Mike y Barrett aparecieron junto a Layne Staley de Alice In Chains).

Cadillac Three fueron un gran empujón para vuestra carrera.
The Cadillac Three son una gran banda y unos tipos fantásticos. Creo que hemos girado con ellos tres veces en total y nos encantaría regresar a la carretera a su lado lo antes posible. Jaren es un compositor muy talentoso e incluso recientemente fue el encargado de escribir un álbum de country rock junto a Steven Tyler de Aerosmith.

13925057_1037934152927887_1892189601246305389_nTras escuchar Second Sun, sólo puedo decir que estos últimos 4 años han sido muy productivos. ¿Cómo describirías ese nuevo disco y como fue el proceso de grabación?
Estas nuevas canciones surgieron como una progresión natural desde el principio. Pasamos tres o cuatro años en la carretera perfeccionando nuestra música y aprendiendo a ser mejores compositores y esperamos que esto se refleje en nuestro segundo álbum Second Sun. Las canciones fueron todas escritas en nuestro local de ensayo en un pub llamado The Duke en Neath (de donde somos). Pasamos mucho tiempo trabajando en el disco, incluso hicimos cinco grabaciones previas hasta que entramos en Mwnci Studios al oeste de Gales y no encontramos con Barrett Martin. El álbum fue mezclado por Stuart Richardson de la banda americana, No Devotion.

Sí, este disco huele a grunge y todos aquellos que vivieron apasionadamente los años 90, cuando escuchen algunas de las canciones de Second Sun recordarán muchas de aquellas bandas procedentes de Seattle. Sin dudar Barrett Martin (QOTSE, Mark Lanegan, Walking Papers) ha tenido mucho que ver en ese sonido final álbum.
Me alegro de que puedas escuchar las influencias del grunge, porque yo también crecí escuchando todas esas bandas. Conocimos a Barrett mientras girábamos con Walking Papers. Le gustó lo que escuchó y se ofreció a producir nuestro álbum y nos complació aceptarlo. Él es un músico muy talentoso, no sólo en la batería ya que tiene grandes ideas creativas también. Él vino exclusivamente hasta Gales para grabar con nosotros y te puedo asegurar que fue un experiencia inolvidable.

Y ya que hablamos de grunge, no puedo dejar de destacar una de mis canciones favoritas en el álbum, “Neverend”. Posiblemente porque la voz de Anrew aquí me recuerda a Layne Staley (Alice in Chains) y las guitarras tienen un toque muy Soundgarden.
Esa canción fue escrita en nuestro habitual espacio de ensayo de una manera muy natural. Fue una de esas canciones en las que todo se unió muy rápidamente y a menudo ese tipo de canciones son las mejores. Me siento muy halagado de ser comparado con el gran Layne, ya que es mi cantante favorito. Tan pronto como escribimos la canción de inmediato le dije a los chicos, esta canción sería genial si Barrett tocara el vibráfono en ella, y eso es exactamente lo que hizo. Fue bueno escribir una canción de un estilo que normalmente no asociarías con Buffalo Summer. Pero finalmente fue muy agradable e incluso muy natural.

“Into Your Head” es como una patada en el culo. Una buena dosis de electricidad y desorden.
Sí, Jonny se trabajó ese endiablado riff. Era una especie de reminiscencia de los Aerosmith más primitivos. Una buena dosis de ruido. Nunca decidiéramos antes escribir una canción en este tipo de estilo. Es lo algo que ha cambiado actualmente en la banda, ahora todo surge de un modo más natural entre nosotros.

Y si continuamos viajando por el disco, para los amantes del sonido de raíces está ese maravilloso final con “Water To Wine”.
Bueno, este es un tema muy bluesy / country. La canción nació en uno de esos momentos donde el ensayo parece no dar sus frutos. Las letras son acerca de lo que fue el crecer en un pequeño lugar donde todos los días los pasabas al aire libre con tus amigos, ya sea jugando al fútbol, escalando las montañas o nadando en los ríos. Un tiempo inocente que se ha perdido en el mundo moderno.

17021800_1236560419731925_180086816110694906_nBueno para ir terminando. ¿Planes de futuro y?
Estaremos de gira por U.K., Alemania y Francia con Whiskey Myers en mayo. También estaremos grabando nuestro tercer álbum con la producción de Barrett Martin nuevamente que será lanzado a finales de este año.
Además este tour por España tiene un aliciente mayor, ya que es la primera vez que podrás vernos con el increíble Chris Buck en la guitarra de la banda Buck & Evans, que también ha tocado con Slash.

Y por último pero no menos importante… ¿Echáis de menos Michu? (risas)
Echamos de menos a Michu (risas). Nos encantaría tener un Michu totalmente apto ya que parece que el Swansea saldrá de la Premier League a menos que Fernando Llorente pueda salvarnos.

Galys (Gravelroad76)

22 de abril de 2017: Murcia, La Gramola
23 de abril de 2017: Castellón, Veneno Stereo
25 de abril de 2017: Bilbao, La Nube
26 de abril de 2017: Liérganes, Los Picos
27 de abril de 2017: Plasencia, Sala Impacto
28 de abril de 2017: Béjar, Café La Alquitara
29 de abril de 2017: Cangas do Morrazo, Salason
30 de abril de 2017: Aldeamayor de San Miguel, El Zagal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s