minientrada Entrevista, Timbo (Speedbuggy USA):”Estoy listo y con ganas de ir a Europa para daros el mejor espectáculo que verán este año!”. GR76


pixelSpeedbuggy Usa es una banda sobradamente conocida por todos nuestros lectores. Proceden de Los Angeles y vienen comandados por el gran Timbo, un frontman capaz de encandilar con su presencia a cualquier amante de Elvis y con su música a los fans de sonidos country, bluegrass, punk, rockabilly y por supuesto rock&roll de la vieja escuela de los 50. La historia de Timbo está llena de situaciones críticas a lo largo de su vida, zancadillas de ese destino que justo antes de comenzar sus últimos preparativos antes de salir para Europa, le vuelve a azotar con un incendio arrasando completamente su hogar.  Pero a pesar del desgraciado suceso, gracias a la ayuda de sus buenos amigos vuelve a remontar el vuelo, y aunque en un primer momento parecía que la cancelación de la gira sería inevitable, finalmente ha cogido suficientes fuerzas como para retomarla con más ganas que nunca. Así que durante el mes de Abril y Mayo (en España), tendremos el privilegio de poder disfrutar en directo de una de la bandas más  underground del planeta, Speedbuggy Usa.

Vendrán a presentar “Kick Out The Twang”, su disco más completo hasta la fecha, un álbum que hará  las delicias de los amantes de los sonidos de raíces, Honky Tonk, country rock, rock&roll 50 y sobre todo del sonido Speedbuggy USA. Pero mejor que sea el propio Timbo quien nos hable sobre todo ello.

1.Esta gira estuvo a punto de cancelarse por el incendio que arrasó tu casa. ¿Como viviste esa Speedbuggy USAsituación y que te ha motivado a seguir hacia delante con la gira?
Sufrir un incendio en tu propia casa es una experiencia verdaderamente desgarradora y extremadamente estresante. Pero no se puede retroceder en el tiempo, uno siempre debe mirar hacia delante, coger fuerzas y seguir luchando en la vida. Gracias a Dios nadie sufrió daños personales. Durante el incendió agarraba cualquier cosa que podía salvar de las llamas. Tuve la suerte de poder guardar mi guitarra Gretsch White Falcon de 1960 que me regaló Stephen Stills (Crosby, Stills, Nash & Young, Buffalo Springfield…). También pude salvar la mayoría de mis instrumentos, pero perdí todo los ordenadores con todos los archivos, un montón de fotos, muebles, etc, etc. Perdimos todas las ilustraciones que teníamos preparadas para sacar Kick Out The Twang. El día del incendio mandábamos todo para la impresión del CD y el vinilo, y gracias a nuestros  buenos amigos pudimos juntar todas las ilustraciones en un flash. Mi amiga Pamela Esposito de www.pamespositodesign.com se encargó inmediatamente del trabajo gráfico para el CD, y Rich Leal de Stay Loyal en Los Angeles hizo el trabajo artístico para el vinilo. ¡Estoy listo y con ganas de ir a Europa para daros el mejor espectáculo que verán este año!

2.Vuestra última visita a España fue en 2013. ¿Algún cambio desde entonces?
Creo que esta es nuestra cuarta o quizás quinta visita a España. Hemos sufrido algunos cambios de miembros a lo largo de los años, pero la base principal de la banda siempre ha sido la misma. Siempre avanzando con la escritura y la música sin tener miedo del cambio. Y darlo todo en nuestros shows.

3. Tras escuchar “Kick Out The Twang” creo que estamos ante vuestro trabajo menos Cowpunk y más Roots.
No creo que hayamos abandonado realmente el lado Cowpunk de SpeedBuggy, o al menos en la energía de nuestros shows en directo. Nuestro nuevo álbum “Kick Out The Twang” es un álbum de rocking roots como bien dices, donde tocamos de todo: desde rock’n’roll, Cowpunk, country, bluegrass y Rockabilly, con un guiño al gran Joe Strummer.

4. ¿Dónde fue la grabación y por qué “Kick Out The Twang”?
El disco fue grabado en Los Angeles (California) concretamente en los estudios Hijack Recording, producido, mezclado y masterizado por el guitarrista de SpeedBuggy, Mr Seth. Me surgió el nombre mientras escuchaba “Kick Out The Jams” de MC5. Los discos de Speedbuggy como este “Kick Out The Twang” tienen mucha esencia rockera.

5. Los 90.
Sin lugar a dudas fue un gran momento, hicimos muchas giras en los Estados Unidos, y la mayoría de las canciones se tocaban con una velocidad vertiginosa, queríamos estar al día con NOFX, Bad Religion y otras bandas punk con las que tuvimos el privilegio de tocar y salir de gira. En este nuevo tour traemos preparadas algunas de esas viejas canciones.

6. “Get Around” aún tiene ese olor punk.¿Sobre que trata?
“Get Around” es una canción sobre alguien que no se preocupa por nada ni nadie de los que tiene a su alrededor y conduce su vida directamente hacia un hoyo bajo tierra.

7. Háblanos de tus influencias, tu primer disco, tu primer concierto…SpeedbuggyUSA-6585
Estoy influenciado por una amplia gama de artistas. Me encanta la música de los años 50, Elvis, Little Richard, Hank Williams y Jerry Lee Lewis, la música de los 60, The Stones, Creedance Clearwater Revival, Buck Owens, The Who. De los años 70 me encanta The Clash, The Jam, etc… La lista es tan grande que es difícil para mí recordar todos. Escucho tanta música, amo el country, rock and roll, rockabilly, punk rock. El primer disco que compré sería uno de Johnny Cash o un disco de Sammy Davis Jr. , hace tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo (risas). El primer concierto al que fui fue en el Grand Ole Opry donde vi a Conway Twitty y Earnest Tubb.

8. Tus letras hablan sobre el día a día, las desgracias personales… ¿Cómo vives la era Trump?
Escribo sobre el trabajador y los problemas que todos tenemos. Escribo sobre alcohólicos, drogadictos y criminales. Escribo sobre la esperanza perdida y el estar en el final de tu vida. No escribo nada sobre política, pero creo que el mundo siempre ha tenido problemas para tratar a las personas de manera justa y compasiva, desde el pasado hasta el presente. Creo en un mundo de amor.

9. ¿Cómo es la vida de Timbo fuera de los escenarios?
Mi vida es como el Libro de Job, excepto que todavía no tengo lepra (risas). Pero podría ser peor… Podría ser como el Libro de las Revelaciones.

10. Volviendo al tour, ¿qué músicos te acompañan y qué esperas de esta gira?
Estoy realmente emocionado por esta gira. Traeremos con nosotros un buen número de nuevas y viejas canciones, y un montón de nuevo merch para vender. La banda en esta gira se compone de Jamie Dawson, Seth Von Paulus y Max Porkrib.

11. Te deseamos mucha suerte… ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?
¡¡¡¡No te pierdas nuestros conciertos!!!! Te traeremos el espectáculo más grande de la tierra, un verdadero rodeo del Oeste Salvaje, caballos, búfalos, vaqueros, indios, trenes de carruajes, peleas, disparos, y un montón de otras cosas que ni siquiera puedo mencionar (risas). Ah, y por cierto, Speedbuggy USA estará tocando (risas).

FECHAS GIRA PENINSULAR
01/05/17 Cangas – Buena vida (Gravelroad Sessions)
02/05/17 Ourense – Café Cultural Auriense
04/05/17 León- Babylon
05/05/17 A Coruña – Mardi Gras
06/05/17 Avilès – La Factoría Cultural.
07/05/17 Ponferrada-King-Kong
07/05/17 Aldea Mayor -El Zagal
09/05/17 Madrid– The Copernico Cavern
10/05/17 Estepona – Louie-Louie
11/05/17 Orihuela – La Gramola
12/05/17 Barcelona – The New Underground
13/05/17 Castellón – Veneno Stereo
14/05/17 Torredembarra – La traviesa

ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO ÁLBUM “KICK OUT THE TWANG”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s