minientrada Crónica The Soul Jacket: La Iguana Club 17.03.2017 GR76


17380019_10210361754179085_1937456981_o (1)“Este disco para nosotros es un paso adelante, estamos más cerca de la música que nos gustaría hacer”, esta es la respuesta que recibíamos por parte de Toño cuando nos presentaba su nuevo disco en GravelRoad76. Y efectivamente, tras poder degustarlos en directo he podido comprobar que han ido un paso más allá, profundizando definitivamente en esa música de raíces americanas de la que un día surgió la semilla que terminaría geminando en lo que hoy en día podemos destacar como una de las mejores bandas representativas del rock americana a estas orillas del gran charco. Así vivimos la primera noche en La Iguana (Vigo).

“Green Cookies” y “Behind The Hill”, son los temas que abren su nuevo disco y fueron los elegidos como punto de partida para esas dos noches de rock, sudor y.. . Los que en su momento fuimos aducidos por el country de Hank Williams, Johnny Cash… nos sentimos bendecidos por tener a una banda como The Soul Jacket tocando temas más propios de bandas de otros tiempos. Como también pasaría en esos instantes donde Jorge Mizer se hace cargo de la voz principal deleitándonos con esa maravillosa “Madeleine Kane”  recordándonos a  Neil Young o de The Band, en estos momentos echábamos de menos la presencia de una armónica sobre el escenario, le daría un toque más íntimo si cabe a una canción de por sí perfecta.

Pero ya me he adelantado en el tiempo, porque previa a Madeleine, The Soul Jacket tendrían tiempo a volver atrás en el tiempo para deleitar a sus fans con viejos temas como “What’s Wrong America”, “Turkey” o “Brother II” entre otras, instantes donde los fieles seguidores volvieron a vibrar apasionadamente a base de Soul y el R&B aderezados por esa portentosa voz de Toño (una vez más).

“GBTW” y “Big Chief” eran un perfecto cierre para un set list con más referencias a su 17391930_10210361735418616_706003096_n (1)último trabajo que sus predecesores… De estos dos temas me quedo con ese Big Chief, una canción que engloba todo lo que resume musicalmente The Soul Jacket: Batería y bajo siendo los pilares fundamentales sobre los que se sostiene esta nueva creación, dos guitarras que juegan entre sí hasta límites insospechados, unas teclas que dan ese toque justo de psicodelia y sensualidad, una voz que comienza con fuerza y termina siendo arropada con una perfecta sección de sonidos ancestrales, consiguiendo una atmósfera que nos extrapola frente a una inmensa hoguera en medio del desierto, donde el Gran Jefe canta a los dioses en busca de venganza mientras el resto de la tribu danza alrededor del fuego y el sonidos de las serpientes de cascabel se entremezcla con el estallido de las madera quemada y el retumbar de los tambores de guerra.

Tras abandonar el escenario no tardarían mucho en volver y ofrecernos otro buen puñado de viejas y nuevas canciones… “Today Is A Cloudy Day”, “Flamingo” o esa apisonadora llamada “People” cantada y coreada por todos los presentes.. Fue en estos momentos finales del concierto donde The Soul Jacket derrocharon todo su buen hacer sobre el escenario, al fin soltaban esas amarras y no se preocupan más que de disfrutar sin miramientos, sacando a relucir todo su potencial…. La electricidad y la distorsión de apoderan de la sala, Guillermo puntea la guitarra hasta sacarle todo su jugo, Jorge distorsiona  las otras seis cuerdas hasta romperlas, mientras Jann y Mauro aporrean el bajo y la batería sin miramientos, al tiempo que Toño se aproxima al público para hacerlos cómplices de la fiesta  al tiempo que desgarra su voz y Xabier nos ofrece sutiles y apasionados acompañamientos a las teclas.

El concierto había sido un éxito, pero ese final con “Life Is A Carnival”, con la banda en pleno éxtasis… creo que fue el broche perfecto. La banda tocando esa jam mientras Toño abandonaba el escenario derramando un buen puñado de cervezas en el suelo ante un público enloquecido… nada más que añadir… UNA GRAN FIESTA DE ROCK!

Enlace para escuchar “Untitled/Volume III”:  https://gravelroad76.com/2017/03/03/tono-the-soul-jacket-este-disco-para-nosotros-es-un-paso-adelanteestamos-mas-cerca-de-la-musica-que-nos-gustaria-hacer-gr76/

Galys (Gravelroad76)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s