minientrada Alejandro Escovedo el “Rey del Chicano Rock” visita España en Marzo (2017). GR76


maxresdefaultUSA es más que un puñado de fanáticos de Trump. Muchos encuentran el modo fácil de atacar a este paìs poniendo como punto de mira al nuevo presidente y sus secuaces, pero se olvidan de que la historia de Estados Unidos y la base de su cultura tiene un claro legado multiracial y multicultural. Algo que a pesar de elevados muros y multitudinarias deportaciones, jamás podrán eliminar de su modo de vida, porque toda esa herencia recibida de países fronterizos como Mexico está enraizada en gran parte del territorio americano, y como mayor ejemplo ahí tienes a Texas, lugar de donde procede uno de los mayores representantes del rock: Alejandro Escovedo.

Hablar de Escovedo es hacerlo de uno de los músicos más queridos y carismáticos del planeta. Su paso por la música ha sido un referente para muchos nuevos y viejos compañeros de viaje. Con su permanente sonrisa ha tocado todos los estilos posibles, pasando por el punk, el cow punk, la música de raíces, country rock o Americana, e incluso siendo etiquetado y nombrado como referente dentro del rock alternativo, catalogado como un ídolo dentro y fuera del universo musical de Austin (Texas), donde alguna prensa musical lo definió  como el rey del Chicano Rock, siendo sus mayores exponentes esos dos álbumes creados a principios de los 90: Gravity (1992) y Thirteen Years (1994).

escovedoEsta figura indispensable para too amante del rock, estará por España este mes de marzo presentando las canciones e su último trabajo Burn Something Beautiful (2016), su primer disco tras cuatro años y donde han colaborado entre otros Peter Buck (REM) y Scott McCaughey (The Minus 5), con los cuales escrito esas trece canciones donde resume a le perfección una vida cargada de altibajos, alabanzas a la vida, sueños rotos, esperanzas, miedos y milagros. Personalmente creo que estamos ante uno de sus mejores trabajos, donde a parte de abrirnos las puertas de su vida, nos demuestra su gran madurez como músico y ser humano. Un álbum indispensable que podremos saborear en el mejor de los formatos posibles, con Escovedo y toda su banda al completo sobre las tablas de nuestros escenarios.

Galys(GravelRoad76)

15 MAR Valencia Loco Club
16 MAR Cádiz Edificio Constitución 1812
18 MAR Badalona (BCN) Teatre Principal
19 MAR Zaragoza Las Armas
20 MAR Madrid El Sol
21 MAR Bilbao Kafe Antzokia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s