minientrada Entrevista JETBONE. Alin Riabouchkin “Hemos encontrado “nuestro” sonido y la forma definitiva de disfrutar tocando nuestra propia música”. GR76


11160563_830718290348864_6495751435489538315_nLos suecos Jetbone vuelven de gira por la península este mes de enero, con motivo de la presentación de su último trabajo “Magical Ride” (2015), un disco donde se alejan de sus inicios más anárquicos para hacer un viaje a través de sonidos con cierto olor a bourbon, tabaco de mascar y noches estrelladas sobre campos de algodón y praderas interminables.
Cambian el rock acelerado y garagero de sus primeros tiempos y se inclinan por adentrarse en la esencia sureña impregnada de matices R&B y Soul, donde por supuesto no renuncian de la energía escandinava.
Pero mejor que sea el propio Alin Riabouchkin quien nos cuente como han evolucionado Jetbone y que nos encontraremos en sus shows.

img_0009Desde “Ain’t It A Shame”, no sabíamos nada de vosotros. ¿Dónde os habéis escondido estos últimos años?
Realmente nunca nos hemos escondido. Durante todo este tiempo hemos ensayado, hemos estado escribiendo nuevas canciones y hemos tocado en directo por toda Escandinavia. Trabajamos duro y creo que finalmente hemos encontrado nuestro sonido, hemos cambiado un poco pero nos gusta la forma en que Gurten y yo cantamos esas nuevas canciones mejor.

“Magical Ride”. Personalmente creo que estamos ante vuestro álbum más creativo, pero posiblemente será muy criticado por aquellos que esperaban otra dosis de garage rock. ¿Por qué este cambio en vuestro registro? ¿Estáis preparados para las críticas de algunos de vuestros fans?
“Magical Ride” somos nosotros. Como te escribí antes, hemos encontrado “nuestro” sonido y la forma definitiva de disfrutar tocando nuestra propia música. El primer álbum fue lanzado cuando teníamos alrededor de 17-19 años de edad, mucho más jóvenes y tal vez más enojados que ahora, por eso sonábamos más punkis. Lo cierto es que siempre nos gustó esa época, aunque la hemos evolucionado hacia el sonido que tenemos ahora mismo.
A algunos antiguos miembros no les gustaba la vida en la carretera, por lo que la banda sufrió algunos cambios. Pero si tienes dudas acerca de nuestra música, te diré una cosa, ven a vernos en directo, y si todavía no te gusta… Búscame después del espectáculo y dímelo. ¡Cara a cara!

En estos momentos podríais ser clasificados como: Los hijos bastardos de Diamond Dogs. ¿Qué repertorio podremos disfrutar en esta gira?
Todas las canciones son divertidas de tocar. Es nuestra música y siempre tratamos de lanzar música de la que podamos estar orgullosos ahora y en el futuro. Principalmente en estos momentos tocamos los temas del nuevo álbum, ya que es lo que somos ahora, pero con suerte podrás escuchar alguna de las viejas canciones.

jetbone“Magical Ride” presenta una gran producción, estamos ante un disco cargado de grandes canciones con reminiscencias de bandas como The Black Crowes, Rolling Stones y del R&B, Soul… ¿Cómo fue el periodo de grabación y estáis contentos con el resultado final? 
La grabación de este álbum fue especial. Primero te puedo contar un poco sobre la isla donde grabamos el álbum. Se llama Gotland. Una de las principales islas de Suecia. Durante el verano ese lugar está lleno de gente de todo el mundo, disfrutando de fiesta continua. Pensamos que era una idea grandiosa alquilar un estudio allí durante el verano. Gran error. Ya puedes imaginarlo tu mismo (risas). Y no sólo por la fiesta… Nuestro ex cantante decidió dejar la banda después de unos días de grabación. Así que, básicamente, lo único que hicimos durante ese tiempo fue tirar un montón de dinero. Pero no nos dimos por vencidos. Nos fuimos para casa y nos pusimos a ensayar, hasta el día que decidimos volver al estudio ese mismo año. En esa ocasión encontramos el groove que necesitábamos y todo salió perfecto.

Supongo que para captar toda esa esencia del rock americano, decidisteis que el álbum fuera masterizado en los Ardent Studios in Memphis, Tennessee. ¿Cómo surge esa gran oportunidad ? ¿Esperáis que de algún modo esto os abra las puertas de USA?
Nos gustan los sonidos sureños, así que simplemente  llamamos Kevin Nix y le preguntamos si quería formar parte de nuestro nuevo proyecto. Eso es básicamente todo. Y aunque nunca pensamos en abrir ninguna puerta, sería estupendo poder tocar en los Estados Unidos.

USA es la tierra del rock&roll ¿Lo es también actualmente vuestra tierra? ¿Cómo está la escena musical por ahí? ¿Qué bandas nos podrías recomendar?
Suecia es jodidamente increíble cuando se trata de buena música. La cantidad justa de salas de conciertos, un montón de buenas bandas y una gran cantidad de personas maravillosas interesadas por la buena música.
Ten en cuenta estos nombres: Doojiman & The Exploders, The Moby Dicks, Heavy Tiger, Karavan Lovis Åkerström.jetbone-banda-1

En vuestra gira por España supongo que no tendremos esa sección de vientos y coros con vosotros. ¿Quienes venís de tour ?
Cierto, no vendrán ninguno de esos extras en esta ocasión. Giraremos como una banda de cinco piezas, donde Gus Sjodin se encarga de la voz principal y el bajo, Alin de la guitarra principal y voces, Sebastian Engberg también de la guitarra y soporte vocal, Albin Linder de la la batería y Kurt Fors se encarga de las teclas y los coros.

Supongo que tienes gratos recuerdos de vuestra visita anterior por nuestro país. ¿Qué es lo que más te ha gustado y que esperas de este nuevo tour? ¿Algún mensaje para nuestros lectores, para que no se pierdan vuestros conciertos?
Nos lo pasamos de maravilla la última vez. ¡España es genial! ¡Lo mejor que recuerdo es toda esa cantidad de gente que fue tan agradable con todos nosotros! Ah… y el tiempo. Para refrescarse ya está Suecia (risas). Nos dio la impresión de que la gente realmente disfruta del rock’n’roll en España, así que  estamos deseando llegar y  poder compartir algunas experiencias maravillosas con todos vosotros!.
Ven a nuestro espectáculo que seguro lo disfrutaras, baila con nosotros y ven a hablarnos. No te arrepentirás. Paz, Alin.

Galys (Gravelroad76)

Fechas gira española de Jetbone 2016:
18 enero en Gijón, Sala Acapulco
19 enero en Bilbao, Kafe Antzokia
20 enero en Cangas de Morrazo, Salason
21 enero en Lugo, Club Clavicembalo
22 enero en Orense, Café Cultural Auriense
26 enero en Madrid, La Boite
27 enero en Castellón, Veneno Stereo
28 enero en Barcelona, Rocksound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s