minientrada Entrevista Cadillac Three “Tropezamos con ese sonido, el que se origina cuando conectas una steel guitar al amplificador de un bajo. Desde ese instante todo recobró sentido..”. 22 Nov. Madrid Sala Chango. GR76


cadillac-three-download-2015-scott-salt-1170x500Jaren Johnston, Kelby Ray y Neil Mason son Cadillac Three, una formación procedente de Nashville y cuyas canciones como “I’m Southern”, “Tennessee Mojo”… siempre han sido parte de esa banda sonora que acompaña día tras a día a GravelRoad76.

Este será su primer concierto en España  y el último de su gira europea, así que seguramente   viviremos  una noche muy especial, donde esperamos que hagan un extenso recorrido por toda su discografía,  y quien sabe si sobre el escenario aparecerá algún buen amigo que esté de visita por Madrid. Por ejemplo, el propio  Steven Tyler (Aerosmith) no perdió la oportunidad de verlos y subirse con ellos al escenario para tocar su famosa “Sweet Emotion”, e incluso justo antes de embarcarse en este nuevo tour por europa estuvieron compartiendo escenario ni más ni menos que con Lucinda Williams y Dr. John.

Finalmente como ya sabéis, Tyler Bryant & .. no estarán con ellos, y los  teloneros confirmados  para este show serán los madrileños “Red Appel” (20:30H); si quieres saber como suenan entra en este enlace : http://redapple.bandcamp.com/

Bueno, sin más rodeos y deseosos de que llegue el 22 de Nov para disfrutar en la Sala Chango de Madrid uno de los conciertos del año, os dejamos una breve charla que mantuvimos con The Cadillac Three. 

640_the_cadillac_three_single_art

Muchos desconocen vuestro pasado como American Bang. ¿Qué recuerdas de aquella época? y ¿Volveréis algún día a ser una banda de cuatro miembros?
American Bang nace de las mismas raíces que TC3, empezó casi como una banda de punk rock sureña y poco a poco fue evolucionando, a medida que nos convertíamos en mejores compositores. Realmente lo recuerdo como 5 años increíbles, girando sin descanso con mis mejores amigos. Logramos mucho con esa banda y no estaríamos donde estamos ahora si no fuera por ella. Éramos cuatro miembros pero sin embargo, Tc3 siempre será una banda de 3 piezas!!!

Cuando escuché por primera vez “Down To The River”, “Turn It On”, “I’m Rockin “… me pregunté: ¿De dónde sale este increíble sonido? ¿Qué bandas son vuestra referencia y cómo nació la idea de ser sólo tres miembros y utilizar la steel guitar como base fundamental para vuestra música?
Nuestras principales influencias son tan diversas como: Tom Petty, Metallica, Lynyrd Skynyrd, Nirvana y Rage Against The Machine, ¡¡por nombrar algunos nombres!!
Cuando se disolvió American Bang, estábamos buscando el modo de seguir con nuestro proyecto  pero manteniéndonos nosotros tres solos, sin necesidad de traer a nadie que no conociera la banda. Entonces, de modo puramente casual tropezamos con ese sonido, el que se origina cuando conectas una steel guitar al amplificador de un bajo. Desde ese instante todo recobró sentido y ya nunca miramos hacia atrás!!!

“Bury Me In My Boots”, es un álbum que sigue claramente las huellas de vuestro primer disco, pero de un modo menos lineal. ¿Qué diferencias destacaría entre éste y vuestro anterior trabajo?
La principal diferencia es que nuestro primer álbum fue publicado cuando ni siquiera habíamos tocado un show como The Cadillac Three. Sin embargo este nuevo trabajo nace tras 4 años girando sin descanso por todo el mundo. Hemos tocado más de 1.000 shows y por lo tanto ahora tenemos muchas más experiencias vividas para poder contar. Así que creo, que la gran diferencia entre ambos, es el lugar y el momento de  donde proceden las nuevas canciones.

This is where I was born and this is where I’ll die…. “The South” es una declaración de vuestro amor por las tierras del sur y sus gentes. ¿Cómo describirías el sur, para aquellos que nunca estuvieron allí?
El Sur tiene un ritmo de vida más lento que otras grandes ciudades americanas como L.A. o Nueva York y además es nuestro hogar. Creo que todo el mundo se aferra a su lugar de procedencia o donde están, y nosotros no solamente estamos muy orgullosos de nuestra Nashville (Tennessee) natal, si no de todas las tierras del sur. Por eso The South es un homenaje a  la forma de vida de todo el sur.

loffit-el-trio-de-nashville-the-cadillac-three-cierra-su-gira-europea-con-un-unico-concierto-en-espana-04Está claro que  Cadillac Three y Nashville son inseparables. Para saber más sobre tu ciudad: ¿Qué lugares en Nashville son tus favoritos?
¡Sí creo que siempre vamos a vivir en Nashville! Así que siempre seremos inseparables (risas).
Broadway es un sitio genial para escuchar música country, al igual que el Grand Ole Opry. También puedes encontrarnos disfrutando de una agradable velada bañada en bourbon, en el Red Door, cualquier miércoles por la noche antes de escuchar la última  llamada del autobús para salir de gira (risas).

En esta gira europea compartís escenario con un buen amigo, Tyler Bryant ¿Cómo conociste a Tyler y con qué otras bandas compartisteis escenario?
Conocemos a Tyler desde el día que se mudó a Nashville y siempre tenía la ilusión de hacer una gira conjunta, por lo que está siendo un tour genial y es fascinante el poder estar compartiendo escenario juntos por algunos lugares de Europa!!
Hasta la fecha hemos tenido el privilegio de haber compartido escenario con grandes bandas y amigos como: ZZ Top, The Pretenders, Lynyrd Skynyrd... por nombrar
algunos!

Supongo que tras esta gira os esperan grandes cosas en USA ¿Qué planes tenéis en la agenda?

Pues acabamos de anunciar una gira como cabezas de cartel , que  tendrá lugar entre enero y marzo del 2017 en  EE.UU. , se llamará  “The Black Roses” tour y estarán con nosotros bandas como:Aubrie Sellers, Brent Cobb y Ray Wylie  Hubbard. Asi que comenzaremos el año viajando a través de América promocionando nuestro último  álbum “Bury Me In My Boots”.

Para finalizar y no robarte más tiempo. Madrid será vuestro primer concierto en España. ¿Cómo esperas que sea esa primera noche?
¡No podemos esperar más para vivir en primera persona cómo es la energía de España! Hemos oído que el público es increíblemente apasionado, además será la última noche de nuestro tour, así que nuestra intención es darlo todo!!. No podemos esperar más, estamos deseando llegar y vivir una gran fiesta con todo vosotros!!!

Venta de entradas: http://www.livenation.es/show/848589/the-cadillac-three/madrid/2016-11-22/es

Sala Chango Live C/ Covarrubias,42, Madrid, España http://www.changoclub.es/

A continuación os dejamos con unos  vídeos que la banda grabó a su paso por lo estudios Abbey Road (Londres) con motivo de la presentación del nuevo álbum. Es cierto que podría hablaros de su música, pero creo que es mejor que le des al play y disfrutes tu mismo con esta “Graffiti” y “The South”,  seguro que el  estribillo de esta última muchos terminarán coreándolo esa noche de Madrid, donde vaticinamos que Cadillac Three terminarán saliendo a hombros y por la puerta grande.

Galys (GravelRoad76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s