minientrada Entrevista, Matt Harrison (Palace Of The King). “Desde la primera vez que tocamos juntos, tuvimos claro que seríamos una banda de puro ‘live’ rock”. GR76


all-hail-the-kingSi te sientes identificado con unos primeros Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin o incluso unos primitivos AC/DC, si adoras el rock más eléctrico y la psicodelia, si eres feliz al sumergirte en canciones interminables donde acabas envuelto entre melodías sonoras creadas por las teclas de un órgano y el slide guitar de una vieja Gibson, si eres de los que dejan que su cabeza se desmelene siguiendo el ritmo marcado por el bajo y la contundencia de la batería… pues no tengo ninguna duda… disfrutarás con PALACE OF THE KING”

Así definíamos a la banda australiana tras presenciar uno de sus shows en 2015. Actualmente los chicos de Palace Of The King se encuentran inmersos en su segundo tour europeo y España ha sido su punto de partida. Tras sus primeros conciertos, muchos de nuestros colaboradores nos han confirmado que la banda viene en plena forma y que las nuevas canciones de su álbum recientemente publicado “Valles Marineris”, en directo son verdaderamente atronadores. Pero mejor que sean ellos mismos que nos cuenten cómo está siendo esta gira y que nos hablen de su nuevo disco, así que te dejo con la entrevista realizada a Matt Harrison, tras su concierto de Barcelona.

Estáis de vuelta por Europa. ¿Qué esperas de esta nueva visita al viejo continente?
¡Sí, y estamos contentos de estar de vuelta! Esperamos ver algunas caras conocidas y encontrarnos con esas personas increíbles con las que cruzamos caminos en nuestra última gira, y por supuesto esperamos hacer muchos nuevos amigos otra vez. También estamos muy contentos poder estar aquí con un nuevo disco, de este modo podemos ofrecer setlists más frescos y emocionantes cada noche.

¿Qué recuerdos tienes de tu visita anterior?
Tenemos muy buenos recuerdos, tanto de las personas que conocimos como de los lugares que visitamos. Nos encantó ver a toda esa gente bailando, esa multitud surfeando sobre las cabezas y cantando con nosotros en cada espectáculo. La interacción de la audiencia en toda Europa con nosotros fue increíble en la última gira!

¿Cómo fue tu primera noche en Barcelona?
Pasamos un rato haciendo algo de turismo y luego estuvimos paseando por la ciudad durante el día, para ver si encontrábamos a alguien que había roto nuestra furgoneta y robado un montón de pedales de guitarra, junto a cámaras, iPods e incluso el pasaporte de Sean. Eso fue, obviamente, un comienzo realmente decepcionante para la gira, pero el concierto de la noche fue fantástico y nos ayudó en gran parte a que por un rato nos olvidáramos de todos nuestros problemas… Por eso exactamente nos encanta el rock and roll!

Antes de hablar del nuevo álbum, me gustaría que le contaras a aquellos que no os conocen, como y cuando nace Palace Of The King .
Tocamos nuestro primer concierto como Palace Of The King hará unos cuatro años, en noviembre de 2012. Leigh y yo nos conocemos desde la escuela y conocimos al resto de los chicos a través de amigos mutuos, etc. Con Internet, es muy fácil ponerse en contacto con la gente (risas), incluso escribimos nuestras primeras canciones intercambiando ideas y demos a través de correos electrónicos!. Desde entonces, hemos estado en la carretera constantemente; Hemos lanzado dos EP’s y dos álbumes; Y hemos tenido la fortuna de conocer muchas partes del mundo, como resultado de estar en esta banda.

Traéis un nuevo álbum “Valles Marineris”. ¿Que nos podrías decir sobre este nuevo trabajo y que diferencias destacarías entre este y su predecesor?
Escribimos y grabamos ambos álbumes de maneras bastante similares. Todas nuestras canciones suelen ser completadas como temas ‘instrumentales’ antes de ser grabadas y Tim luego se las lleva, escribe las letras y graba sus voces. Instrumentalmente, grabamos todo en directo, en sólo unas cuantas tomas con todos los miembros de la banda tocando juntos en la misma habitación. Musicalmente, sentimos que “Valles Marineris” es un poco más pesado y único, refleja claramente la evolución de la banda a medida que desarrollamos nuestro propio sonido.

Creo sinceramente que esta es vuestro trabajo más completo en todos los sentidos… ah y también el más oscuro (risas) ¿Por qué Valles Marineris?
¡Gracias! Nuestro cantante Tim tuvo la idea de “Valles Marineris” como título. Básicamente, Valles Marineris es el cañón más grande de nuestro sistema solar y se encuentra en Marte. Tim sentía que era una buena representación de los temas y el estado de ánimo de sus letras, a lo largo de todo el álbum . Además me encantó y nos convenció con todas esas ideas e imágenes que tenía en su cabeza, para usar como portada y … del disco, ideas que posteriormente Kristian Kimonides fue capaz de materializar y hacerlas realidad..

¿Podemos decir  que estamos ante el mejor momento creativo de la banda?
Siempre tratamos de crecer y desarrollar nuestro sonido con cada nueva canción, y siempre trabajamos muy duro para superar nuestro trabajo anterior. Puedo decirte que ya hemos empezado a trabajar en el próximo álbum y estoy muy seguro de que esas nuevas canciones serán aún mejores que las de este disco!

“Let The Blood Run Free”, personalmente es una de mis canciones favoritas. Es directa, contundente, y su estribillo pegadizo… ¿Qué puedes decirme acerca de esta fantástica canción?
Esa es una de mis canciones favoritas del álbum también (risas). Fue una de las primeras canciones que terminamos para este álbum y definitivamente nos ayudó a orientarnos por un nuevo camino lleno de emociones hasta conseguir completar el disco. Debido a eso, sentimos que era una buena canción de apertura para el álbum. También ha sido increíble tocarla en directo y ver a la gente saltando y cantando ese estribillo!!!!

Sabemos estaréis de gira por Europa junto a Airbourne y Crobot. ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Y qué esperas de esas noches junto con dos de las mejores bandas de rock duro de los últimos tiempos?
Hemos girado anteriormente con Airbourne hace un par de años en Australia y esos tipos nos han apoyado desde que empezamos con Palace. Los conciertos que tenemos con ellos en Europa realmente se produjeron de pura casualidad, ya que fue pura coincidencia que algunos de nuestros días de gira coincidieran bien con su tour, y eso nos permitió la oportunidad de que finalmente podamos saltar a tocar en algunos de sus shows. La ventaja adicional es que Crobot también están tocando por esas fechas sus conciertos en Londres. Nos encanta tanto Airbourne como Crobot (sus nuevos álbumes verdaderamente brutales!) Y no podemos esperar más para rockear con ellos. Las tres bandas tenemos nuestro propio sonido, pero hay un rol común a través del rock and roll entre todos nosotros, un rol una una conexión perfecta, que hará que esta gira conjunta sea realmente muy grande cada noche de concierto.

Cuando hablamos de vuestras referencias no podemos dejar de pensar en bandas como: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin… ¿Qué bandas dirías que son la base del sonido creado por Palace Of The King?
Las bandas que mencionaste son influencias comunes entre todos nosotros. Personalmente, me encanta The Black Crowes y sobre todo ese gran trabajo que fueron capaces de reunir en el transcurso de 20-25 años. Por supuesto, siendo una banda australiana, AC/DC es una fuerte influencia también, junto con muchos artistas de blues como Muddy Waters, Buddy Guy, Johnny Winter y muchos más.

Ya que mencionas Australia y bandas.. ¿Está Australia viviendo su mejor momento en lo que al movimiento del rock se refiere? ¿Qué otras bandas de tu país nos recomendarías?
¡Absolutamente!. Tenemos la suerte de que muchas de nuestras bandas favoritas son grandes amigo y además están en nuestra propia casa. Podría nombrar una cantidad interminable de grandes nuevas bandas australianas, pero tu deberías comenzar por echar un vistazo a Lazys, Dallas Frasca, King Of The North y Dead City Ruins.

Cerca de Australia está la cuna de Rock. ¿No pensasteis en la opción de cruzar a Estados Unidos?
En realidad pasamos algún tiempo en los Estados Unidos a principios de este año y volveremos en abril/mayo 2017. Como mencioné anteriormente, nos encanta poder ser parte de esta banda, ya que gracias a ello podemos vivir este tipo de oportunidades y experiencias!

Sois una banda con un directo poderoso. ¿Es por eso que decidisteis publicar esos discos en directo? ¿Donde y cuando fueron grabados?
Desde la primera vez que tocamos juntos, tuvimos claro que seríamos  una banda de puro ‘live’ rock. Ponemos mucha sangre y sudor en nuestro material grabado, y en ellos siempre tratamos de capturar el espíritu, la energía y el ambiente en vivo. ‘Live And Local’ fue grabado como una sesión en estudio para una emisora de radio en Australia y ‘Live At The Metro’ fue grabado en Sydney mientras estábamos de gira con Buckcherry. Nos encantaron ambos espectáculos, así que decidimos publicarlos para que todo el mundo pudiera disfrutar de esa experiencia!

Volvamos a España. ¿Por qué no debemos perder la oportunidad de ver un concierto de Palace Of The King?
Hemos viajado un largo camino desde Australia para compartir con todos nuestros hermanos y hermanas españoles nuestro rock, y os podemos asegurar de que TODOS saldréis con una sonrisa en vuestras caras tras cada concierto. ¡Se trata de cantar y bailar juntos!

¿Algún mensaje final para nuestros lectores?
Gracias por leer esto y gracias por el apoyo. Palace Of The King están en la ciudad ahora mismo, así que ven a un show y disfruta del rock!

Galys (GravelRoad76)

GIRA RECOMENDADA POR GRAVELROAD76
Tue 15th Nov – CaféCultural Auriense – Ourense
Wed 16th Nov – El Gran Cafe- León
Thu 17th Nov – Sala Mardi Gras- A Coruña
Fri 18th Nov – Salason Cangas- Cangas
Sat 19th Nov – Amc Pepe Bocanegra – Valles Pilona
Sun 20th Nov – El King Kong- Ponferrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s