minientrada 19 de Noviembre nace el Batea Fest: Los Brazos, Imperial Jade y Wonderlust Kings serán sus primeros inquilinos. GR76


14955829_1178588502221624_3476310721585207586_nSerá el próximo día 19 de Noviembre a partir de las 20:30H cuando comience su andaina rockera el llamado Batea Fest, un evento musical donde el rock (nacional) de alto voltaje, será el pilar principal sobre el cual se sostenga este pequeño pero atractivo festival.

Por un módico precio de 10€ podrás sentir la magia reinante en esa sala cuando se juntan muchos de su asistentes habituales, y además en esta ocasión  por partida triple. Porque serán tres bandas las que se suban sucesivamente a las tablas del escenario de la Salason y así  deleitar a los allí presentes con tres visiones completamente distintas del rock.

En primer lugar estarán los vigueses WONDERLUST KINGS, una joven banda que mezcla infinidad de estilos tan variopintos como el Funk, el Garage, el Rock sesentero y… tal mezcolanza hace que sean prácticamente indescriptibles. Tras verlos en directo, si tuviera que ponerles una etiqueta, los metería en el saco del submundo indie y eso que por momentos, sobre todo en directo, suelen sacar a flor hasta su lado más  hardrockero. Sin duda pueden ser un atractivo aperitivo para lo que se avecina tras sus espaldas.

p1060897Porque los siguientes en saltar al Batea serán los catalanes IMPERIAL JADE, banda sobradamente conocida por nuestros lectores ya que desde sus primeros acordes seguimos sus pasos con sigilo. ¿Cómo no recordar estas palabras de nuestro colaborador Alejandro Berasategui con motivo de la reseña de su primer LP “Please Welcome“: “Desde el Maresme (Barcelona) nos llega el esperado primer larga duración de esta jovencísima banda, sus miembros tienen una media de edad de 22 años, y digo esperado porque quienes hemos escuchado hace meses su tema de adelanto “Satyr”, los hemos visto en directo o conocido su anterior proyecto (Blackway), sabíamos de las posibilidades de este álbum de debut. Lo cierto es que no solo no han defraudado, sino que han superado cualquier expectativa. Musicalmente hablando tenemos uno de los mejores discos de rock setentero editados en años. Claras influencias de clásicos Led Zeppelin, Bad Company… con la frescura de bandas contemporáneas tan de moda como Rival Sons.”

Creo que estas  palabras de Alejandro  resumen perfectamente  quienes son estos chicos. Pero si aún no te quedó claro quienes son, aquí te dejo unas palabras de Pedro Miguel Alondo sobre su reciente concierto en la Sala Studio 27, Burgos, el pasado 12 de noviembre: https://gravelroad76.com/2016/11/14/imperial-jade-el-futuro-es-suyo-gr76/

Nos llamamos Los Brazos, venimos desde Bilbao y somos: SIMPLEMELos Brazos.40'NTE UNA BANDA DE ROCK&ROLL!!!!!” Así podría presentarse esta veterana banda bilbaína, tres músicos que sobre una base de pantanoso Blues Rock derrocha toda esa High Energy cargada de riffs acelerados y pegadizos, que por momentos te recordarán a los primitivos AC/DC.
En GravelRoad76 somos grandes admiradores de todo su trabajo, pero sobre todo de ese último disco de estudio “GAS” al que en su día describimos como “una verdadera máquina aniquiladora”. Fue  en gran medida gracias a “GAS” cuando a Los Brazos se le abrieron infinidad de puertas, puertas que como las de Salason se abrirán de par en par para recibirlos esa noche del Batea Fest.

Este  Festival promete grandes momentos de rock&roll, desmadre y en definitiva fiesta y descontrol, tanto que os aseguramos que tras sus shows incluso a las tres bandas les costará coger rumbo de nuevo hacia sus hogares.

Para conocer un poco mejor a Los Brazos os dejamos esta entrevista realizada por Rafa Robleda a sus vecinos: https://gravelroad76.com/2015/11/06/los-brazos-llevamos-un-buen-rato-trabajando-para-esto-y-hemos-hecho-los-deberes-gravelroad76/

Tres bandas, tres estilos completamente distintos, pero todos unidos por una misma pasión: el ROCK. Ese que en su día unió a un buen número de individuos de distintas clases sociales, religiones, ideologías políticas y…    Forever BATEA FEST!!

Galys (GravelRad76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s