minientrada Surfing The Lérez edición invierno. Desde el 18 de Nov: Sex Museum, Julián Maeso… llenarán de Rock la Sala Karma. GR76


El Surfing Lérez nos tiene acostumbrados a recibirnos año tras año en plena temporada veraniega a las orillas del río Lérez (Pontevedra). Durante ese día nos sentimos como en casa, disfrutando con los más peques de una jornada familiar, entre juegos y buena música en directo. Pero este 2016 da un paso más y a parte de su habitual fiesta veraniega, ha decidido ampliar el festival con un doble fin de semana en el que la música, en vez de resonar en las orillas del Lérez, hará retumbar las paredes de la histórica Sala Karma y su hermano el Pequeño Karma.

Siguiendo con su filosofía, volverán a mantener su apuesta por bandas principalmente nacionales y locales, con alguna participación internacional. Empujando de este modo a nuevos músicos de la zona, mientras  mantienen su fiel respaldo a esos veteranos habituales, que en su día vinieron a tocar por estas tierras siendo prácticamente unos desconocidos y que en estos momentos son unos de los grandes nombres de la música.

14925797_1070409436390098_2937742108675854513_nEl viernes 18 de Noviembre serán uno de esos  veteranos nombres, los indestructibles Sex Museum, banda que sigue recorriendo la península  celebrando su 30 aniversario, los que encabecen el cartel de la primera jornada, con una buena dosis de rock&roll y desenfreno. Aunque el pistoletazo de salida estará a cargo de los británicos Happy Meals, una mezcolanza de sonidos tecnopop bailables, que seguro contagiarán con su ritmo a los fieles seguidores de nuestro alligator preferido, ese que deja por unos días las gélidas orillas del Lérez para acobijarse entre las paredes de la sala Karma.

Este primer fin de semana llegará a su fin el sábado 19 con la actuación de Julián Maeso, uno de nuestros músicos nacionales más admirados, que seguro no perderá la oportunidad de presentarnos en directo las canciones de su nuevo álbum “Somewhere Somehow“, uno de los mejores discos de este 2016 para los redactores de GravelRoad76. Previo a Maeso podremos disfrutar con la visión del American Folk por parte de los pontevedreses Gold & Colt y la enérgica actuación de unos sobradamente conocidos The Hellbuckers, que seguro nos volverán a enloquecer  sin descanso con su Soul&Rock.

El festival tendrá continuidad con la participación de djs en el Pekeño Karma, lugar donde el jueves 24 actuará también Los Wavy Gravies, dando con su actuación el inicio del último fin de semana de este pequeño gran festival. Un fin de semana donde la Sala Karma volverá a llenarse de público deseoso de disfrutar otra sesión de música en directo. En esta ocasión el viernes 25 será el día de bandas como : Flip Corale, Indy Tumbita &… y El Twangero. Mientras que el sábado 26, Glitter & Litter, The Boas y Los Vinagres serán los que den carpetazo final a esta primera edición del llamado Surfing The Lérez de Invierno. Una gran iniciativa que seguro tendrá una larga continuidad con el paso del tiempo.

Mas info: https://www.facebook.com/SurfingTheLerezFestival/

Galys (GravelRoad76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s