minientrada Entrevista, Stacie Collins:”¿Dan Baird y Warner Ed Hodges? No puedo creer la gran fortuna que tengo de poder tocar con ellos… GR76


Stacie CollinsFue en 2012 cuando GravelRoad76 (sección gallega), organizamos uno de sus últimos conciertos por estas tierras. De aquella noche solamente recuerdo terminar literalmente agotado, bailar sin parar desde el minuto uno (¿quien se puede resistir a mover el esqueleto con temas como Baby Sister, Rabin’, Hey Mister…?). Era imposible no sentirse contagiado ante el ritmo marcado por esa preciosa mujer de ojos azules, quien oculta su endiablada mirada bajo ese inseparable sombrero tejano, mientras suelta alguna patada voladora al mismo tiempo que hace sonar sin descanso su armónica.

En esta ocasión no seremos nosotros los encargados de organizar su show, pero no podemos ocultar la amistad que nos une a ella y nuestra admiración hacia esta dama salvaje del Rock&Roll. Ella y su banda ya están en España para presentar en directo las canciones de su quinto álbum de estudio titulado “Roll The Dice”. Un álbum que está sonando continuamente en la cueva de GravelRoad76 y en el cual han colaborado algunos de sus viejos e inseparables amigos: Dan Baird (Georgia Satellites…) y Audley Freed (Cry of Love, The Black Crowes) en las guitarras, Brad Pemberton (Ryan Adams, Bluefields) a la batería, Al Collins (Jason & The Scorchers) al bajo, Michael Webb como teclista y Lisa Oliver-Gray a los coros.

Pero mejor que sea ella quien os hable del nuevo disco y os cuente como afrontan esta nueva visita a nuestras tierras. Con todos vosotros Stacie Collins: A Wild Rock&Roll Woman!!!

Has visitado España en numerosas ocasiones, seguro que has vivido muchas anécdotas y tienes una buena cantidad de amigos.
Nos encanta tocar en España y sin duda tenemos un montón de amigos aquí. ¡El pueblo español realmente ama la música y saben cómo divertirse! Pero en esta ocasión también estoy un poco triste con esta visita, porque he perdido mi dulce y buen amigo Javier Ezquerro, que falleció hace unos meses de cáncer. Era parte de nuestro booking y lo echaremos muchos de menos.

Siguiendo con vuestra gira. Me gustaría conocer tus compañeros de viaje.
Este tour está siendo uno de mis favoritos hasta la fecha. Como siempre vengo acompañada de mi marido Al Collins al bajo, además están Jon Sudbury a la guitarra y Ryan McCormick en la batería. Hemos girado juntos durante los últimos 3 años y ha sido verdaderamente maravilloso!

stacie_400x1400sr“Roll The Dice”(2015) es vuestro último trabajo que por cierto ha sido producido por tu marido.¿Que diferencia destacarías entre este disco y los demás?
Al Collins: Estoy muy orgulloso de este nuevo álbum, principalmente porque todos juntos hemos trabajado muy duro para conseguir el final deseado.
Personalmente creo que muestra la madurez y profesionalidad de todos nosotros, tanto como escritores, en el canto y en el modo de tocar cada una de las canciones.

Dan Baird y otros buenos amigos han vuelto ha colaborar con vosotros en “Roll The Dice”. Me gustaría saber cómo surgió la oportunidad de contar con Audley Freed y cómo fue trabajar con él en el estudio.
Poder trabajar con Audley sería  un sueño  hecho realidad. Fue Dan Baird quien le sugirió la idea de que trabajáramos juntos en este proyecto. Él es increíblemente rápido en el estudio y un tipo muy agradable. Me siento muy afortunada de tener tan grandes músicos siendo parte de este álbum.

Ah, Dan Baird. Tenemos un afecto especial a Dan Baird … Junto con Ed Warner Hodges, son para nosotros dos de los grandes nombres del Rock. ¿Qué podrías decirnos acerca de ellos? ¿Existe la posibilidad de que de una vez por todas os veamos girar juntos?
Warner y Dan son dos chicos tan grandes… De trato fácil, inteligentes, divertidos y siempre dispuestos a echar una mano.
No puedo creer la gran fortuna que tengo de poder tocar con ellos tanto en el estudio como en directo. Ellos son una gran inspiración para mí. Nosotros de momento no tenemos planes de gira juntos, porque todo el mundo está muy ocupado haciendo lo suyo, pero quién sabe… tal vez algún día (risas).

Nashville es un lugar emblemático para nosotros. ¿Que es Nashville para Stacie Collins? ¿Cómo describirías a sus gentes, su ambiente, su círculo musical?
Nashville ha sido increíblemente buena para nosotros. Tengo un montón de grandes amigos allí e incluso compré una casa. Es una ciudad muy agradable y siempre hay una gran banda tocando en algún lugar de la ciudad. Posee un montón de energía positiva, lo que es bueno, ya que recorriendo sus calles seguro que encuentras una fuente de inspiración, cuando pasas uno de esos baches creativos.

6877363366_8ca2e8a520_oTu imagen está ligada a la armónica. ¿Por qué la armónica?
Me enamoré de la armónica al escuchar esos sonidos tan sucios que podía conseguir de ella tras conectarla a un amplificador. Mi padre la tocaba, así que podríamos decir que he heredado su habilidad musical. ¡Además, no puedo tocar la guitarra!

“Roll The Dice” finaliza con “Blood Moon”, canción perfecta para la banda sonora de una road movie. ¿Qué podrías decirme de esta fantástica canción, una de mis favoritas?
Mi marido Al tiene tendencia a escribir baladas asesinas y esta es una de ellas. Me fue inevitable no sentirme atrapada por su letra y terminé convirtiéndome en un personaje de la historia. Es una de mis canciones favoritas del álbum!

Os deseamos mucha suerte en este nuevo tour. Somos muchos los que conocemos vuestra faceta en directo, pero para aquellos que aún no te han visto. ¿Como es un show de Stacie Collins?
Creo que lo podríamos describir como algo salvaje, pies pisando fuerte y sin pausa, un show cargado de energía ofrecido por cuatro músicos que están viviendo su mejor momento. Seguramente después del concierto te irás caminando con una gran sonrisa en tu rostro!!!!!!
Estamos deseando veros a todos y compartir una vez más conversaciones, brindis y risas.

Galys (GravelRoad)

GIRA ESPAÑOLA
25 octubre en Liérganes, Whisky Bar Los Picos
27 octubre en A Coruña, Sala Mardi Gras
28 octubre en Cangas de Morrazo, Salason
29 octubre en Bilbao, Satelite T
30 octubre en Lleida, Café del Teatre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s