minientrada Stonerider estarán en España presentando “Hologram”, su álbum más experimental. 5, 6 y 7 de Octubre. GR76


SRRed2.jpgMatt Tanner, Jason Krutzky, Noah Pine y John Pratt son los cuatro componentes de una banda de Atlanta llamada Stonerider que con su último álbum “Hologram” vuelve a darle una vuelta de tuerca a su sonido y con ello consiguen recrear en gran medida, todas esas texturas musicales de las cuales un día surgió Stonerider como tal.

Con “Hologram” abandonan en gran medida su faceta más eléctrica, esa con al cual enloquecíamos y nos desmelenábamos a base de contundentes riffs  gracias a canciones como “Juice Man” o “Trigger Happy“.  Sin dejar de todo la electricidad, pero sí los ritmos pegadizos, han decidido  adentrarse en un sin fin de ritmos funk, soul, siempre entre sutiles viajes psicodélicos, con una buena  dosis de rock progresivo y reminiscencias de sus admirados Beatles, The Who e incluso Pink Floyd (imposible no acordarse de Roger Waters y compañía escuchando “Your Chains“).

stonerider.jpgNo me quito de la cabeza el ritmo del bajo y los teclados de esa maravillosa “Undertow”, ni ese punteo de guitarra mientras la batería y bajo marcan el ritmo sin pausa. “Undertow” es un tema que te extrapolará en el tiempo, que te llevará mñas allá de los sueños, atravesarás mundos completamente desconocidos mientras la melodía suena en tu sien, esos universos paralelos que solamente podrías haber llegado a través de esos discos de los 60 y 70  heredado de tus padres o  adquiridos en algún rastro. “Undertow” es una canción que resume a la perfección “Hologram” como concepto, para mí personalmente uno de los mejores discos del 2016 y seguro que para aquellos que disfruten de la música más allá de unas etiquetas, si no como una obra de arte, también lo terminarán elevando a los altares de los mejores álbumes del 2016.

Galys

Están de gira por Europa y para finalizar este tour se pasarán por  España en apenas tres fechas. Tres oportunidades únicas para disfrutar de una de las mejores propuestas musicales de los últimos tiempo. Y justo antes de comenzar su viaje por España los chicos de Stonerider hablaron con nosotros para contarnos como les va la gira y ….

“Europa es increíble y nos encanta tocar aquí. Supone una gran aventura cada día. Las personas que hemos conocido nos han recibido de un modo muy cálido,  acogedor y muy entusiasta. No tenemos ninguna expectativa con respecto a la gira, de verdad, por ejemplo ahora  estamos pasando el rato en Meul y es absolutamente precioso, son estos momentos los que hacen realmente grande esta gira, aunque  estamos deseando tocar en Madrid, Bilbao y Calella.
Definir nuestra música es sencillo: en primer lugar te diría que se trata de una música emotiva. Es una expresión única de nosotros como individuos y como grupo. Cuando tu defines nuestro último trabajo Hologram, como  el más experimental de todos, te respondería que  depende de lo que se considere como “experimental”. Sinceramente, creemos que nuestra época más experimental fue durante la creación de ‘Fountains left to wake.’ En esa época estábamos trabajando con todo tipo de cosas nuevas, sónicamente hablando : sonidos, géneros, etc …  Con Hologram sin embargo fue un enfoque mucho más directo. Sí, hemos variado musicalmente, pero siempre había un sentido y un propósito detrás de cada una de esas variaciones musicales, no fue en sí experimental si no buscado a propósito. Creemos que la mejor manera de definir Hologram es como: nuestro álbum más efectivos.”

5.10. 2016 Madrid, Spain – Fun House
6.10.2016 Bilbao, Spain – Kafe Antzokia
7.10.2016 Calella, Spain -Calella Rock Fest

Ahora simplemente cierra los ojos y déjate llevar, disfruta de esta maravilla llamada “Undertow”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s