minientrada MONOLITHIC FEST 17 SEP 2016 SANTIAGO DE COMPOSTELA. GR76


17 de Septiembre 2016, esa es la fecha seleccionada por Black Moon Creep Agency para hacer realidad uno de sus pequeños grandes sueños, realizar su propio festival Stoner en Galicia. Cuando hablamos de Stoner, al igual que en nuestro adorado Sonic Blast de Moledo, estamos englobando en la misma etiqueta a bandas con sonidos no propiamente stoner 100%, si no que en gran medida lo que abundará son reminiscencias 70, heavypsych, hard blues,Doom, algunas virutas de Punk esquizofrénico, … y sí , por supuesto habrá Stoner, ese sonido creado en el desierto gracias a unos viejos y obsoletos generadores eléctricos, por la emblemática banda Kyuss.

Y si eres fan de Kyuss entonces tus piernas te dirigirán hacia las puertas del Malatesta, porque la noche del Monolithic Fest tendrá como plato fuerte ni más ni menos que Mondo Generator. La banda comandada por Nick Oliveri (Kyuss, The Dwarves, QOTSA), seguro que volará más de una cabeza por los aires con sus bestiales temas donde el Punk, el Hard Core y el Metal más oscuro y acelerado se entremezclan para dar origen a esa apisonadora llamada Mondo Generator, una banda con más de 20 años en la carretera y que posiblemente traigan consigo ese disco recopilatorio que verá la luz el 23 de Septiembre donde entre otros nombres colaboran con ellos: Brant Bjork, Josh Homme, Dave Grohl……

(C)SDPhotography
(C)SDPhotography

Pero el Monolithic Fest a parte de Mondo Generator estará compuesto por diversas bandascarten-monolithic, tanto nacionales como internacionales: Big Red Panda (Portugal), Supa Scoopa (Galicia), The Black Wizards (Portugal), Desert Storm (UK) y Black Smoke Dragon (Galicia)

Entre todo el cartel y mojándonos antes del festival, una de la bandas que seguro sorprenderán a mas de uno son los portugueses The Black Wizards, sobre la cual escribimos esto tras su actuación el la última edición del Sonic Blast de Moledo.

The Black Wizard: La banda portuguesa perfectamente respaldada por un público fiel, nos ofrecieron un concierto lleno de matices heavy psych, sonidos 70’s y mucho hard blues. Joana Brito maneja de modo espectacular tanto las cuerdas de su garganta como las de su guitarra, algunos que nos rodeaban la llegaron a definir como la Janis Joplin del heavypsych portugués, y en gran parte razón no les falta. Joana tiene esa imagen que te atrapa desde el minuto uno, su larga melena que en más de una ocasión oculta su penetrante mirada, es lo primero que te cautiva, pero después paulatinamente te sentirás embaucado por su profunda voz y finalmente será su forma de tocar las seis cuerdas las que terminarán por hipnotizarte. Gran concierto de The Black Wizards presentando su último trabajo “Lake Of Fire“.

Sin más os dejamos los horarios del festival y los enlaces para adquirir las entradas. Una buena oportunidad disfrutar de una gran descarga eléctrica llena de distorsión por apenas 20 €.

Venta de entrada anticipada física, precio  20 € (gastos de  gestión a parte):A Reixa Tenda (Santiago), Discos Portobello (A Coruña), Discos Elepé (Vigo), Peppy Records (Ourense)

Venta online: Ticketea, masqueticket y Ticketmaster
HORARIOS:
Big Red Panda (21:00h)
Supa Scoopa (21:45)
The Black Wizards (23:00h)
Mondo Generator (0:15h)
Desert Storm (1:45h)
Black Smoke Dragon (3:15h)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s