minientrada Marc Ford nos visitará en 2017 junto a sus Neptune Club Blues. GR76


marcMuchos conocen a Marc Ford por su pasado con The Black Crowes, algunos también son conocedores de su viaje junto a The Steepwater Band e incluso lo han visitado en su última visita junto a su hijo Elijah, para presentar su último proyecto en solitario “Holy Ghost“, un disco autobiográfico gracias al cual  se deshace de todos sus demonios internos, encontrando al fin su propia salvación.

Marc, como muchos otros, cruzó esa línea que te adentra en tus propios infiernos. Sus problemas con ciertas adicciones lo llevaron a la autodestrucción, pero gracias a su mujer y a la ayuda de un buen puñado de amigos músicos, poco a poco fue abandonando sus tenebrosas pesadillas para volver a creer en la vida. Una salvación que como siempre dice en cada entrevista: “no sería posible sin la palabra de Dios”, esa que le predicaba su propio predicador: Chris Lizotte.

En 2007 Marc se encontraba de gira con su banda tocando en numerosos clubs y festivales de blues. Por aquella época, a pesar de estar ya en un proceso de rehabilitación, aún se negaba a admitir su adicción y cada noche de concierto:  “era como una montaña rusa, nunca sabías lo que podría suceder sobre el escenario y menos detrás de él” (en palabras del propio Marc), hasta que un día tocó fondo y todo tomó un nuevo rumbo. Muchos aún tenemos en la retina esa anécdota, cuando Marc le suelta una patada al pobre individuo que aparece en el escenario durante un concierto en Moscú, para acompañar a la banda con su armónica, (cosas del rock).

En 2008 comienza a ver  de nuevo un rayo de esperanza al final del túnel.  La voz de su predicador personal es sin duda de gran ayuda, pero el propio Marc se ampara también en la música. Es entonces cuando colabora junto a la banda de Chicago The Steepwater Band, en la creación de “Grace & Melody“, un disco que supondrá un antes y un después para la banda, con la cual además el propio Marc saldrá de gira, acompañándolos incluso a Europa.

vultureNada más volver a USA retoma el proyecto que tiene junto a otros buenos amigos  llamados  Neptune Blues  Club,  con los cuales noche tras noche realiza largas jam sessions de blues rock por algunos clubs del sur de California. Es tras una de esas largas noches de Blues, cuando deciden dar el paso de grabar un disco, sin más pretensiones que dejar materializado esas noches de blues en un formato físico. Es entonces cuando nace oficialmente Marc Ford and the Neptune Blues Club, un disco que en 2017 podremos degustar en directo en alguna de nuestras salas, ya que Teenage Head Music ha confirmado su gira para el próximo año. Por cierto con el aliciente añadido de que traerán un nuevo trabajo con ellos.

2008 fue un duro año pero al fin estaba suponiendo el renacer de Marc de sus propias cenizas. Es en 2009 cuando se siente alejado de sus propios miedos, justo entonces junto a su esposa, se unen a Chris Lizotte. Chris, aparte de dar a conocer la palabra de Dios a base de sermones, es conocido por ser un gran músico. Junto a él la familia Ford crean “Signal Hill Revival” en 2009, un puñado de canciones donde los términos esperanza, amor y Dios van unidos de la mano de inicio a fin. El acobijarse en los brazos de familia, amigos y en la religión le habían salvado de caer sumido en una absoluta decadencia y finalmente todo ello ha marcado el nuevo camino tomado por el propio Marc Ford. Y ese camino lo traerá de vuelta España junto a sus Neptune Club Blues en 2017, en una gira donde nos  deleitará  por primera vez en España su faceta más blusísitca, esa que encarna en su nuevo trabajo llamado “The Vulture”, del cual a continuación podrás escuchar un tema, en cuanto le des al play.

Galys (Gravelroad76)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s