minientrada Sonic Blast 12 y 13 de Agosto 2016: Moledo volverá a ser el paraíso de Stoner, la psicodelia y … GR76


13406955_1144503172238666_6108474431501507093_n

Estamos ante uno de los mejores festivales de Stoner Rock de Europa. Personalmente creo que  el Sonic Blast lidera con creces  lo que  pueda hacerse en la península, dentro del mundo de la psicodelia y el stoner. Si no lo conoces, este año deberías venirte sin pensarlo. ¡Ah! Y no esperes un festival al uso, esto es Moledo (Portugal) y aquí todo se hace en comunión con los vecinos, es un festival familiar donde uno se siente como en su propia casa.

Dos escenarios, uno pequeño donde se hacen la primera parte de los conciertos, se encuentra a pie de la casa cultural y al lado de esa piscina donde todo aquel que lo desee puede darse un chapuzón para calmar el calor reinante, o como en 2015 (día nublado y lluvioso), para apaciguar la resaca del día anterior. En cuanto finalizan los conciertos de la piscina, nos pondremos a caminar en dirección al otro lado de la calle, allí encontraremos al fondo del parque infantil el escenario principal, lugar donde podremos ver en acción las bandas de más renombre hasta altas horas de la madrugada.

Este 2016 hay una buena cantidad de nombres y seguramente como cada año, descubriremos alguna joya  entre ese elenco de bandas. Las formaciones portuguesas y españolas en gran parte serán las encargadas de dar los primeros pasos en cada jornada y de este modo ir abriendo camino a todas esas bandas que vienen  desde el otro lado de fuera de la península y donde podrás encontrarte  grandes nombres como:  Uncle Acid (UK), Truckfighters (Suecia), All Them Witches (USA), Valient Thorr (USA), Stoned Jesus (Ucrania), y otros menos conocidos como: Sacri Monti (USA),  Salem’s Pot (Suecia), Spelljammer (Suecia), Brain Pyramid (Francia), Possessor (UK)

Portugal : Miss Lava, Killimanjaro, The Black Wizard, Big Red Panda, Asimov, Vircator, Ana Paris, Maize, The Dead Academy, Milhomes, Correia.

España:  Cachemira, Acid Mess, Bala, Jay.

De entre todas las bandas sin desmerecer a ninguna nosotros realizamos nuestra selección de el que puede ser el poker de ases al que añadiremos un par de comodines, dejando a Uncle Acid al margen ya que los británicos ya son una banda suficientemente contrastada.

All Them Withches: La banda procedente de Nashville vienen a presentar su último trabajo “Lightning at the Door” publicado este pasado mes de junio. Entre todos los  del cartel creo que destacarán  incluso por encima de las bandas mas relevantes. El tiempo nos dará o quitará la razón sobre su show en Moledo, pero lo que tengo claro es que si tienen un buen día, pueden hacer uno de los mejores bolos de los 6 años de festival. Dirty Blues, Swamp Blues, Psicodelia y por supuesto High Energy. Para un ejemplo, dale al play:

Valient Thorr: El 29 de Julio, pocos días antes de su presencia en Moledo, saldrá a la calle su ansiado nuevo disco “Old Salt”. La banda de Carolina del Norte son unos viejos conocidos a los que deseamos volver a ver en acción y seguro que no nos defraudarán. Liderados por el gran Valient Himself, seguro que nos darán una patada en todos los … a base de stoner acelerado, hard rock y 100% actitud Punk. Han sido al perfecta banda telonera de nombres como Clutch y Motorhead, creo que con eso sobran las palabras.

Truckfighters: Estos suecos son Stoner, puro Stoner sin complejos ni …. Temas como este “Desert Cruiser” sacado de su último disco “Live in London” publicado el pasado 20 de mayo, te devolverán a aquellos años donde tus oídos escuchaban por primera vez a bandas como Kyuss o unos primeros Fu Manchu.

Stoned Jesus: Un power trío ucraniano cuyo lema podría ser:  “Si puedes seguir nuestro ritmo ponte en primera fila y sacude tu cabeza hasta que esta se separe de tu cuerpo”… Su último trabajo “The Harverst” 2015 es pura anergía como podrás comprobar en este “Here Come the Robots” . Han sufrido un cambio de imagen y musical  importante , cortando sus largas melenas y  pisando el acelerador a fondo para darle mayor velocidad a sus canciones, aunque sin dejar de todo su sonido más pesado.

Y nuestros  dos comodines  para esta partida de poker serán: Los portugueses Killimanjaro y los españoles Acid Mess, aunque también tendremos un par de cartas escondidas en la manga que se llaman Correia y Brain Pyramid.

Pero de todos modos lo nuestro es una simple opinión. lo realmente importante es que tú saques tus propias conclusiones, así que no pierdas la oportunidad de asistir el Sonic Blast 2016. Hasta el 31 de julio los bonos para los dos días están a 38€, 45€ a partir del 1 de Agosto. Para más info: https://sonicblastmoledo.wordpress.com/tickets/

HORARIOS:

sonic

Galys (GravelRoad76)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s