minientrada Enclave de Agua Festival. De lo mejor del Blues, Soul, Funk, R&B….estarán presentes el 28, 29 y 30 de julio en Soria. GR76


H13708279_10153495370532202_1643398606288782162_ooy todos los caminos llevan a Soria, concretamente al Festival Enclave de Agua, un evento musical totalmente gratuito organizado por Globo Producción y el propio ayuntamiento. Un festival que engloba numerosos estilos, pero sobre todo donde reinan el Blues, el R&B, el Funk, el Soul y el Rock&Roll, como así fue en la pasada edición del 2015 del cual hicimos la siguiente crónica: https://gravelroad76.com/2015/07/31/cronica-del-festival-enclave-del-agua-2015-por-alejandro-perez-berasategui-gravelroad76/

Este 2017 el cartel tiene una más que atractiva conjunción de nombres. Partiendo de esos dos primeros días con unas jam sessions a cargo de Julián Maeso, el festival irá cogiendo cuerpo con la presencia de artistas de la altura de :

JUEVES 28 JULIO:

Boo Boo Davis: armado con su armónica ofrecerá una buena dosis de ese viejo blues creado a las orillas del río Mississippi. Canciones en su mayor parte autobiográficas llenas de dolor y esperanza.

DOG HOUSE SAM & HIS MAGNATONES: Procedentes de Bélgica son otra banda de Blues, pero un blues acelerado, lleno de slides y contundentes ritmos que te recordarán más a otros estIlos como el rockabilly y el rock and roll. Atentos a Doghouse Sam, porque a parte de poseer una gran voz y ser un fantástico guitarrista, es un verdadero showman.

The Dustaphonics: Otros viejos conocidos para el público español que vienen como cita única previa a su gira de septiembre. La banda británica liderada por el polifacético Yvan Serrano y la hermosa Haley Red, poseedora de una gran voz y carisma excepcional sobre el escenario. Son una banda de rock&soul, con aires surf, R&B y funk. Puro High Energy que seguro volverá loco al ṕublico deseoso de fiesta y baile.

Horndogz Feat Breis: Eric “Shrizzadelic” Röhner (Saxo), Gil “C-Freak” Garin (Trompeta/secuencias) y Rico “Adiko” Kerridge (Guitarra). Poco sabemos sobre ellos, aunque las noticias que nos han llegado es que sus directos son pura diversión, una buena dosis instrumental creada sobre una base de funk, soul y el hip hop.

VIERNES 29 JULIO

The Midnight Kings: Banda italiana perfecta para la fiesta, twisT & rhythm ‘n’ blues, para bailar sin descanso, perfecto para comenzar el día con energía positiva.

Izah: Joven pero con tablas, es una de las pocas presencias nacionales de esta edición. Una cautivadora voz, que seguro hará las delicias de los amantes de sonidos más suaves y souls.

Moreland & Arbuckle: La banda de Arkansas es de sobra conocida para nuestros lectores. Partiendo de este punto, podemos decir que este es a nuestro parecer uno de los platos fuertes del festival, además vienen tras cosechar un gran éxito tras su paso por el Béjar Blues Festival. Estamos hablando de una banda que ha girado con ZZ Top , Buddy Guy, George Thorogood…. Presentarán en directo las canciones de su último trabajo “PROMISED LAND OR BUST”, primero con el sello discográfico Alligator, y os puedo asegurar que es pura esencia de dirty blues. Un disco que terminará en las listas de mejores álbumes del año.

Earl Thomas: Es pura elegancia y diversión. Nativo de Tennessee, estamos ante uno de esos bluesman de academia, cuyo espectáculo es pura elegancia y energía. Viene acompañado de seis músicos que de modo directo o indirectamente han formado parte de bandas como: Dr John, James Hunter, James Morrison… Earl es un verdadero showman.

SABADO 30 JULIO:

King Pug: Vienen desde UK y traen con ellos las canciones de su primer larga duración “Grocery”. Un disco donde han entremezclado toda su pasión por el blues, funky y el bourbon casero de alguna destilería ilegal.

The Cooltrance: La banda madrileña seguro que sorprende a más de uno que sea desconocedor de su existencia. Se definen como un grupo de Soul & Funk, instrumentalmente perfectos y arropados por una fantástica voz como es la de Lady Pepper.

THE CRIERS: Si Rhythm’&Blues más clásico le añades por unos instantes sintetizadores, ritmos latinos, algo de funk ahí tienes a esta banda que seguro dará mucho de que hablar tras su paso por el festival. Vienen a presentar su primer disco, un álbum totalmente autoproducido y que está cosechando una gran cantidad de críticas.

Nik West: hablar de ella es hacerlo de una de las grandes exponentes dentro del FUNK con mayúsculas. Trabajó con nombres de la altura de: Prince, Dave Stewart de Eurythmics, Glee. Su concierto promete ser una torbellino, con versiones de grandes bandas del rock adaptadas por ella misma a su visión de la música, esa que cargada de groove hará que el cierre del festival sea antológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s