Temple Of The Dog vuelven tras 25 años. GRUNGE NEVER DIED. GR76


Chris Cornell: “Queríamos hacer la única cosa que nunca pudimos hacer… tocar en conciertos y ver lo que se siente ser esa banda que se separó hace 25 años”.

maxresdefault

Comenzaba la década de los 90, casi nadie presagiaba lo que estaba a punto de suceder, el nacimiento de un movimiento musical y por consiguiente el renacer del ROCK. Estamos en Seattle y Chris Cornell líder de una banda llamada  Soundgarden precisaba la ayuda de  algunos músicos que colaboraran con él en un disco homenaje al recientemente desaparecido Andrew Wood (voz de Mother love Bone y uno de los pilares fundamentales del GRUNGE). Nacía de este modo una efímera banda llamada Temple Of The Dog, en la que estarían junto a Chris: Jeff Ament y Stone Gossard (ex-integrantes de Mother Love Bone), Matt Cameron a la batería y recién llegado a la ciudad Eddie Vedder.

Temple Of The Dog publicaría ese disco homenaje y apenas darían un par de conciertos en la ciudad. Principalmente, la banda como tal no siguió adelante porque en esos momentos se estaba germinando una semilla llamada Pearl Jam.

TempleoftheDog - TempleoftheDog - FrontPero ahora 25 años después de su creación, Temple Of The Dog está de vuelta y acaban de anunciar el primer tour. Una gira de cinco shows en Estados Unidos durante el mes de noviembre y cuya fecha final tendrá lugar el día 20 en el Paramount Theater de Seattle.

Pero tranquilo si no puedes asistir a uno de sus conciertos, Temple Of The Dog también publicarán  una edición especial de su disco homónimo, que estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre,  en cuatro formatos distintos: el de súper lujo con 4 cd’s, uno con 2 LP’s, otro más en 2 Cd’s y  uno con sólo un Cd. Esta reedición tendrá el aliciente a mayores de que será nuevamente  mezclada  por  el indescriptible Brendan O’Brien. Por cierto la edición de súper lujo incluye 48 demos inéditos y cortes en vivo.

Philadelphia (4 de noviembre, Tower Theatre)
Nueva York (7 de noviembre, Madison Square Garden)
San Francisco (11 de noviembre, Dill Graham Civic Center)
Los Ángeles (14 de noviembre, The Forum)
Seattle (20 de noviembre, Paramount Theater)

Esto sucedió el pasado 2015 en el Alpine Valley Music Theatre – East Troy, Wisconsin. Allí durante un concierto de Pearl Jam, Chris Cornell subiría al escenario y durante media hora el espíritu de los Temple Of The Dog volvería a recobrar vida.

1. Stardog Champion 9/3 ( Mother Love Bone )
2. Say Hello To Heaven 9/3 ( Temple Of The Dog )
3. Hunger Strike 9/4 ( Temple Of The Dog )
4. Call Me A Dog 9/4 ( Temple Of The Dog )
5. All Night thing 9/4 ( Temple Of The Dog )
6. Reach Down 9/4 ( Temple Of The Dog )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s