minientrada 2 de Julio vuelve el rock a las orillas del Tea. “Rock In Rio festival” ya está aquí, Are you ready? GR76


Rock-in-Río-TeaDesde hace unos años gracias al empeño de unos buenos amigos y al amparo de un pueblo, nació un pequeño gran festival de rock en Ponteareas. Con el lema de “Sempre queda o rock”, a las orillas del río Tea se fue germinando una semilla que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en ese  árbol del cual una vez al año podemos saborear alguno de sus frutos. Esos frutos cargados de sabor a ROCK&ROLL.

En esta nueva edición del Rock In Rio Tea las expectativas eran muy altas, en ellas ya se barajaba la intención de traer una banda internacional, pero ese sueño quedará para otra próxima aventura. Aunque viendo el cartel, uno ya se siente más que satisfecho al ver la variopinta y atractiva cantidad de nombres que engloban esa fecha del 2 de Julio, donde seguro disfrutaremos de una magnífica velada rockera.

The Shoubinhas Experience 21:00H: La banda viguesa liderada por Mario Richard serán los encargados de abrir el cartel. En este último año ha sufrido algunos cambios en la formación que poco a poco están dando sus frutos. Infinidad de ensayos y múltiples actuaciones en directo han conseguido fortalecer esa unión entre los músicos y del mismo modo han dado esa fuerza y energía de la que tanto precisaba su música. Rock, Soul, Funk, Southern y escaramuzas por sonidos setenta engloban su percepción de mundo.

Baby Jane 22:00 H: Banda de nueva creación de la que poco podemos decir aparte de que está formada por algunos de los músicos locales de más renombre. Que hasta el momento están trabajando en el que será su primer disco y que en directo presentarán algunos de sus temas propios entre reconocidas covers.

dsc_0104firmaJulián Maeso 23:00 H: Uno de los cabezas de cartel sin duda alguna. Es nombrar al músico toledano y hacernos la boca agua. Es indiscutible nuestra afinidad a su universo musical, cada una de sus canciones es para nosotros un himno, una infinidad de texturas que nos lleva en un viaje sideral continuo. Sigue  de gira presentando su último álbum ‘One way ticket to Saturn’, aunque seguro que no perderá la oportunidad de ofrecernos alguna que otra suculenta píldora de esas que rellenarán el frasco de su nuevo disco. Además esta actuación tendrá el aliciente de que vendrá con su banda al completo, una de esas pocas oportunidades de verlos rodeado de sus coristas, ya que en las pequeñas salas una actuación con tal despliegue suele ser bastante  complicado.

The Trunks 00:30H: Banda procedente de la coruñesa localidad de Sada, fueron los ganadores de la tercera edición del concurso de bandas del Rock In Rio Tea y gracias a ello tendrán la oportunidad de deleitarnos a todos en directo con las canciones que completan su primer álbum “Bipolar”. Una buena dosis de rock melodías que acarician ese universo etiquetado como indie.

13434743_479743985555899_1943553954994476736_nLos Labios 01:30H: Ellos serán tras Maeso los  otros cabezas de cartel para nuestro gusto, una banda que nos dejará sin aliento.   Hace apenas unas horas que la veterana banda sevillana acaba de anunciar que Álvaro Suite (Bunbury) abandona la formación, pero ello no será impedimento para que el ROCK con mayúsculas reine en la noche de Pontearéas. La banda liderada por el mítico Sammy Taylor, nos traerá una buena dosis de rock stoniano, que por momentos nos recordarán incluso a míticas formaciones como The Quireboys, e incluso si mentalmente le pones unos teclados y una sección de viento sonando de fondo,sentirás que estás ante los mismísimos Diamond Dogs. Alucinaréis con el carisma de Sammy Taylor sobre las tablas.

Yakuzas 3:00H: Procedentes de las entrañas de Madrid nos visitarán Romerman (Voz y guitarra), Dimitri  (Bajo), Lucky Lucas (Guitarra) y Cuélebre (Batería). Serán los encargados del cierre de fiesta y seguro que lo harán a lo grande. Estamos ante un  compendio de músicos que rinden su propio homenaje al garage punk rock de bandas como MC5, The Sonics… a base de sacudidas cargadas de electricidad y distorsión cantadas en castellano.

En definitiva, un festival gratuito que hará las delicias desde  todos aquellos que se acerquen simplemente para disfrutar de la fiesta hasta ese amante de la música en directo y sobre todo del ROCK!!!.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s