minientrada Wild Adriatic: Estamos conociendo nuestros límites. GR76


dsc_0132

El contundente trío neoyorkino llamado Wild Adriatic estará de gira por segunda vez en nuestro país el próximo mes de Mayo. Para aquellos que no les conozcan todavía, estamos hablando de una banda de Rock ‘n’ Soul compuesta por tres integrantes capaces de llenar el escenario pasándoselo en grande; Travis Gray (voz y guitarra), Mateo Vosganian (batería) y Rich Derbyshire (bajo). Tras su primer sencillo “The Lion” en el año 2011, su primer larga duración titulado “Big Suspicious” vio la luz en Enero del 2014 y, desde entonces, no han cesado de defenderlo enérgicamente sobre los escenarios de diversos festivales de blues, en festivales tan conocidos como Bonnaroo y en sus giras a través de Estados Unidos y Europa. El duro trabajo de estos carismáticos chicos ha dado sus frutos; han cosechado miles de fieles seguidores a lo largo de su camino gracias a su arrollador sonido en directo y su potente actitud sobre el escenario, sin olvidar la esencia setentera que se saborea al escuchar sus canciones.

Después de su sencillo “Never Enough” en 2015, los chicos han decidido grabar su primer álbum en vivo y en directo y, tras de haber asistido a uno de sus directos, os podemos decir sin duda alguna que ha sido una buena decisión.

A escasos días de que su próxima gira europea dé comienzo, han accedido gustosamente a contestar a nuestras preguntas.

Su próximo tour europeo tendrá lugar en Abril/Mayo y España no podría quedar fuera de se campo de acción, ya que aquí tuvieron una gran acogida en su anterior visita. A continuación hablamos con Mateo, batería de Wild Adriatic sobre este tour, el pasado de la banda y sus nuevos proyectos.

MATEO (WILD ADRIATIC) : “ MI BANDA FAVORITA ES MY MORNING JACKET, ENGLOBAN TODO LO QUE EL ROCK&ROLL DEBERÍA SER”

picmonkey-collage

Vuestros conciertos tuvieron una gran acogida por parte del público y muchos de nosotros estamos deseando volver a ver como irradiáis altas dosis de Rock ‘n’ Soul desde el escenario. Pero, conocemos vuestra historia como banda, ¿cómo os conocisteis y cuando decidisteis formar la banda? ¿Erais amigos antes de ser Wild Adriatic?
¡Íbamos juntos al instituto! Travis y yo formamos nuestra primera banda, tocábamos música Pop-Punk y giramos durante aquella etapa. Rich tocaba la guitarra en una banda de Hardcore Metal después de graduarse y yo era promotor de conciertos de su banda, así que nos hicimos buenos amigos. Travis y yo estábamos buscando un nuevo bajista y recuerdo que un día, tomando una cerveza con Rich, dijo entre risas que quería una audición. ¡Años después no puedo imaginar a nadie más tocando el bajo en esta banda!

¿Cuál fue el motivo de escoger el nombre de Wild Adriatic para vuestra banda? Es una pregunta que siempre nos gusta hacer, en algunas ocasiones el nombre esconde una interesante historia. ¿Es este vuestro caso?
El nombre ahora tiene mucho que ver con nuestra personalidad, pero inicialmente no tenía mucho significado. Travis estaba en Italia con sus pies metidos en el mar Adriático y la palabra se le quedó grabada. Cuando llegó el momento de ponerle nombre a la banda, “Adriatic” estaba en su cabeza y “Wild” parecía capturar las vibraciones que la banda desprendía, así que era una buena elección.

Vuestro sonido es una fresca y clara reminiscencia a la música de los setenta, así que podemos intuir vuestros gustos musicales, pero ¿qué hay de vuestras influencias musicales? ¿Qué clase de música os inspira?  
Personalmente, la música que escucho a diario varía mucho, pero mi banda favorita es My Morning Jacket. Para mí, ellos engloban todo lo que el rock ‘n’ roll debería ser. ¡Y además he  descubierto que sus conciertos son casi una experiencia religiosa! Travis es un gran fan de guitarristas épicos y grandes compositores, así que le gusta Stevie Ray Vaughn, Freddie King, Gary Clark Jr, John Mayer… ¡A Rich le encanta todo desde el metal , Derek Trucks hasta Eminem!

Vuestro nuevo album titulado “Live Volume One: No Way, Let’s Do It!” está a punto de ser publicado. De sobra sabemos lo que es un concierto de Wild Adriatic y su efecto masivo, así que capturar esos momentos en un álbum en vivo y en directo parece una idea genial. ¿Cuándo y dónde se llevó a cabo la grabación de este álbum?
Grabamos nuestro álbum en vivo el 20 de Febrero en el club Saratoga Springs, NY. Fue increíble estar rodeado de amigos y familia para esta grabación, sentimos una energía enorme y nos lo pasamos genial. ¡No hicimos ni un retoque, todo es en vivo, hasta los fallos!

¡Estamos deseando escucharlo! ¿Nos podéis decir algo más acerca de él? ¿Qué podremos encontrar en este álbum?
¡16 temas de un poderoso trío! Una versión de Led Zeppelin, una versión de Bill Withers y 14 temas originales. ¡Estoy seguro de que también podréis escucharme a mí gritando como un loco detrás de la batería durante las versiones extendidas de nuestras canciones, algunas jams improvisadas, y un montón de felicidad! Decidimos prescindir de nuevo material en este álbum, ya que en Septiembre estaremos de vuelta en el estudio para grabar un nuevo álbum en Austin (Texas), con el productor nominado a un grammy Chris “Frenchie” Smith (Jet, The Darkness, Toadies).

¿Si tuvieseis que escoger una banda con la que compartir escenario, qué banda sería? Hagámoslo más interesante, puede ser cualquier banda, actual o del pasado.
¡Led Zeppelin, por supuesto! Si tuviese que escoger bandas actuales, mi elección sería My Morning Jacket o Pearl Jam.

Sabemos que vuestras giras suelen ser largas, así que suponemos que estaréis hechos a ello, pero ¿cómo es la vida de una banda en la carretera? ¿Disfrutáis de la experiencia a pesar de estar tan lejos de casa? ¿Qué soléis hacer para desconectar en vuestro tiempo libre?
¡Todavía disfrutamos mucho de ello! Al mismo tiempo, estamos conociendo nuestros límites y estableciendo mejores hábitos de trabajo. Girar, ensayar y organizar el día a día de la banda es un trabajo a tiempo completo y hemos aprendido que, de vez en cuando, necesitamos unas vacaciones para desconectar un poco. Yo suelo pasar tiempo con mis amigos , meditando, leyendo, haciendo excursiones y disfrutando de buena música en vivo. Me encanta ser sociable, así que me escondo en casa unos cuantos días después de una gira, pero enseguida estoy de vuelta en el bar con mis amigos viendo tocar a cualquier banda. Es realmente un privilegio poder vivir de la música sin preocuparnos de trabajar en cualquier otra cosa. No tenemos vidas glamourosas pero establecemos nuestro propio calendario y hemos pavimentado nuestro propio camino. Eso ha sido más gratificante para nosotros de lo que una tonelada de dinero podría ser.

Y por último, ¿queréis decir algunas palabras para animar a la gente a asistir a vuestros conciertos?
¡España! No podemos esperar más para volver. ¡En Estados Unidos todos el mundo nos pregunta qué sitio tenemos más ganas de visitar de nuevo y España siempre es el número uno de nuestra lista! ¡Precioso país, maravillosa gente! Me preocupa beber licor de café otra vez pero estamos preparados para montar una fiesta de nuevo con vosotros. ¡Preparaos para los abrazos, Wild Adriatic está de vuelta!

Noelia Garcés

4 Mayo 2016 – BILBAO Kafe Antzokia.
5 Mayo 2016 – OURENSE, Café Cultural Auriense.
6 Mayo 2016 – CANGAS DO MORRAZO Salason.
7 Mayo 2016 – AVILES Centro Niemeyer.
8 Mayo 2016 – LEON, El Gran Café.
11 Mayo 2016 – ESTEPONA Louie Louie.
12 Mayo 2016 – MURCIA, Garaje Beat Club.
13 Mayo 2016 – CASTELLON DE LA PLANA , Veneno Stereo.
14 Mayo 2016 – SEDAVIPaberse Matao.
15 Mayo 2016 – TORREDEMBARRA La Traviesa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s