minientrada THE VOODOO FIX: “NOS GUSTA EL ESCENARIO Y POR SUPUESTO NOS GUSTA QUE LA GENTE DISFRUTE”.GR 76


 

VooDoofixBanner-1

The Voodoo Fix es otra joven banda americana que lleva a sus espaldas un buen número de kilómetros y locales recorridos en sus casi diez años de historia. Aquello que comenzó siendo una reunión de amigos universitarios que amenizaban fiestas alrededor de Long Beach en Los Angeles, ha ido adquiriendo con el tiempo cuerpo. En cuanto fueron conscientes de que su música entusiasmaba a esas  audiencias  que acudían a sus directos,  decidieron tomarse en serio su trabajo. Poco después decidieron marcharse a Nashville y fue allí donde finalmente se atrevieron a meterse en el estudio para materializar el que es su primer disco, el cual saldría a la calle el pasado mes abril ,  titulado “In Deep”. Pero de todo ello nos habla a continuación Scott Parelli, así que lee atentamente, escucha el vídeo y sobre todo no pierdas la oportunidad de verlos en acción. 

5En primer lugar nos gustaría agradeceros la atención. En Mayo haréis unas cuantas fechas por el viejo continente. ¿Un objetivo cumplido?
Era una posibilidad que teníamos en mente desde tiempo atrás, por lo que estamos muy entusiasmados y seguros de que no la desaprovecharemos. Realmente es una sensación increíble para nosotros poder compartir nuestra música con todo el mundo.

¿Qué esperáis vosotros y qué podemos encontrar nosotros?
Sobre todo que exista conexión con la gente. Ese es nuestro gran objetivo, que al final es de lo que se trata. Una conexión personal. Nuestro show es energía de principio a fin. Nos gusta el escenario, y por supuesto nos gusta que la gente disfrute cuanto menos como nosotros, y esperemos que suceda así en Europa.

Pero antes de eso, si no estamos mal informados tendremos en nuestras manos vuestro primer LP “In Deep”.¿Qué nos puedes adelantar de él?
Este es nuestro primer álbum de estudio completo, “In Deep”. Antes ya habíamos publicado algunos EPs y grabaciones en vivo que llevaremos con nosotros por esta ruta europea.

Aparte de ir a Nashville para grabarlo, ¿hay grandes diferencias entre los dos?
Creo que las canciones son más personales. Es emocional, con algunos giros diferentes y más concienzudo. Un trabajo en el que invertimos más tiempo que el anterior, y realmente, una vez visto el resultado sentimos que valió la pena.

Remontémonos a los inicios. ¿Cómo y cuándo os conocéis?
Comenzamos más como una banda de improvisaciones en vivo, evolucionando en el tiempo con los diferentes estilos de música que fusionamos para obtener y crear nuestro sello personal. Es lo que hemos hecho siempre.

¿Por qué decidisteis cambiar California por Nashville?
Resumiendo, buscando una oportunidad. Tenemos un equipo en Nashville que creyó en nosotros. California y su música siempre estará en nuestros corazones, pero en estos momentos Nashville tiene un sentido más inspirador, diferente. Digamos que estamos mejor ubicados aunque sigamos los EE.UU., porque partiendo de allí girar es mucho más fácil y sin duda la música allí es algo más natural. No podemos olvidar que desde el primer momento nos han tratado de maravilla y la comunidad artística de Nashville es muy potente y de la que podemos aprender. Ha sido una familia en constante crecimiento desde que llegamos a esta ciudad.

TVF_Web1Para nosotros Nashville es algo especial, casi místico, y eso que no lo conocemos. Muchos amigos nos hablan de Nashville, su escena, las bandas, el aire…¿Es realmente tan especial?
Sí, no sé si habrá muchos lugares que se le parezcan. No creo que haya que descubrir su larga y gran historia musical impregnada en sus barrios y calles donde percibes esa exclusividad. Cuenta con todo tipo de música que puedas imaginar y un número de músicos increíbles que se reparten en otros tantos garitos donde puedes babear abiertamente con la gran oferta, con el blues, el country, el bluegrass, el rock… Otra de las características es el gran respeto y apoyo que hay entre estos artistas, independientemente que sean más o menos conocidos. Es sin duda un gran lugar para vivir y seguir los sueños, sean artísticos o de otro tipo.

¿El espíritu de la ciudad os atrapó en las sesiones de grabación o teníais las ideas claras?
Indudablemente es muy difícil no sentir el gancho de Nashville y que en el estudio no aparecieran melodías, riffs y letras que hablaran de ella. Fuimos capaces de asimilar toda esa energía creativa del estudio de grabación y entender su lenguaje musical fluido y sutil. Creo que conseguimos un gran sonido para unas grandes canciones.

Y esas ideas os llevan a componer canciones tan dispares como “Chocolate” y “Wake Up”. ¿Cómo nace una canción en The Voodoo Fix?
Generalmente son ideas que nacen de la improvisación y más tarde se desarrollan hasta crear la canción o las canciones, añadimos letras o son ellas las que sugieren la música. No tenemos un guión de trabajo establecido, nos guiamos por las sensaciones que por ejemplo nos produce un riff, el ritmo de un bajo y una batería que más tarde acoplamos.

Evidentemente en vuestro caso la música guarda un papel fundamental, pero, ¿qué hay del mensaje?
El mensaje está en el directo, no hay nada que lo pueda reemplazar. Es una gran sensación. Es libertad y por nuestra parte gran responsabilidad. Simplemente sentirse bien, divertirse y ser feliz.

¿Os dividís el trabajo a la hora de componer?
Escribimos juntos y por lo general cada uno viene con las ideas muy claras. No tenemos patrones y cada uno aporta su opinión y visión. No deja de ser un trabajo conjunto en beneficio de la banda.

Por cierto, supongo que os lo habrán preguntado más de una vez, pero ¿el nombre tiene algún significado especial?
Es más o menos lo que la música representa para nosotros, algo potente, atrayente, rítmico… De alguna manera es como nuestro show en vivo (risas).
El blues es otra de nuestras debilidades, desde el delta a Chicago, desde el este al oeste, y siempre estamos abiertos a nuevos nombres.¿Alguien prometedor que podáis recomendar?
Sin duda aquí tenemos la fortuna de ver nuevos talentos, hay una buena fuente de inspiración… pero para eso tendrás que venir a Nashville y te lo muestro (risas).

Hablando de nombres, bandas o géneros, ¿quién o qué fue el detonante para que fuerais músicos?
Creo que la mayoría nos inspiramos en grandes bandas que están en boca de todos, ya sea Muddy Waters, The Rolling Stones, o Red Hot Chili Peppers. Bandas y estilos diferentes o similares que particularmente desde pequeño me indicaron el camino a seguir.

Por si todavía hay algún indeciso, ¿cómo serán vuestros conciertos españoles en Mayo?
Estamos añadiendo algunas nuevas sorpresas para el espectáculo. Os puedo asegurar que será una experiencia maravillosa y muy divertida.

01/06/2016 Zaragoza, La Ley Seca
02/06/2016 A Coruna , Sala Mardi Gras
04/06/2016 Cangas, Sala Son
05/06/2016 Santiago de Compostela, Sala Moon
06/06/2016 Leon, El Gran Cafe
07/06/2016 Porto , CAVE 45
08/06/2016 Madrid , Fun House Music Bar
09/06/2016 Almendralejo, Salon de teatres
10/06/2016 Castellon, Veneno Stereo 
11/06/2016 Barcelona , Rocksound Music Bar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s